30 Oct 2020by noticiascampus

Víctor Peralta, alumno del curso de Doblaje: “Este curso me ha ayudado a confiar en mí mismo”

Víctor Peralta, alumno del curso de Doblaje: “Este curso me ha ayudado a confiar en mí mismo”

“Cuando era pequeñito, con mi primo, teníamos la costumbre de poner el volumen de la tele al mínimo y yo intentaba hacer las voces de los personajes”, explica Víctor Peralta. Así comienza la historia de este alumno del curso de Doblaje.

Para Víctor todo empezó como un juego pero, con el tiempo, se fue interesando más por quién ponía voz a esos personajes. “En un viaje a Madrid vi por primera vez una Universidad de doblaje. Me hicieron un tour y me dije a mí mismo que si no hacía eso, me iba a arrepentir toda la vida”, asegura. Ese fue su punto de inflexión.

A partir de ese momento, se puso a pedir información sobre formaciones de doblaje, “y Treintaycinco mm fue la primera en llamarme”. Aunque Víctor lo tenía muy claro, asegura que le vino muy bien ese empujón por parte del asesor. “Porque claro, implica un esfuerzo personal, un esfuerzo económico… pero es que si no lo hacía me iba a arrepentir”, asegura. Y apostó por ello.

“De la formación y de Treintaycinco mm destacaría tantas cosas… pero me quedo con los profesores. Cada uno tiene unos puntos fuertes muy importantes que se complementan con los de los demás. Todos te aportan algo distinto”, afirma, y añade: “Gena, por ejemplo, tiene un potencial brutal como docente”.

A pesar de estar todavía en formación y compaginarla con su trabajo en hostelería, a sus 27 años Víctor tiene claro su futuro: “Quiero dedicarme enteramente a este mundo… Mi idea es ir con todo”, afirma. Y es que las “medias tintas” no van con él.

A crear se aprende creando

Nada mejor que ponerse ‘manos a la obra’ para aprender. Y en este caso, nuestro alumno lo tiene claro. Junto con varios compañeros de Treintaycinco mm y otros colaboradores, ha llevado a cabo un increíble proyecto que va mucho más allá del doblaje: una serie de cuentos clásicos que ha adaptado, ilustrado y animado y, por supuesto, doblado.

“Al principio la idea era practicar”, explica. A Víctor siempre le han llamado la atención los audiolibros, y decidió modernizar esa idea y llevarla a un canal de Youtube. Además, para enriquecer la locución, incorporó diversos elementos: “Hay videojuegos que utilizan una forma de narrar en off que me gusta mucho y quise incorporarla. Pero, eso sí, con distintas voces para cada personaje”, cuenta. Además, optó por ilustrar el cuento con un formato teatral. “Me gusta esa sensación de estar como en una grada y que toda la acción sea estática”, añade.

Para sus compañeros de proyecto no tiene más que halagos. “Desde mi pareja, que hizo toda la ilustración del cuento, hasta cada uno de los actores y actrices que han puesto voz a los personajes, han estado fantásticos”, cuenta orgulloso. Víctor, que también puso voz a algún personaje, ha tenido la oportunidad de estrenarse también como director, una faceta que le ha encantado. “Solo por ver a dónde llegaban o cómo se adaptaban a lo que yo les planteaba. Por exprimir las posibilidades que le veo tanto a los actores como a los personajes. Fue un proceso muy bonito”, asegura.

Y, ¿qué le ha aportado la formación de Doblaje de Treintaycinco mm que haya podido aplicar en este proyecto? “Qué no, sería la pregunta correcta”, contesta, y continúa: “Desde la dicción, la interpretación, porque yo antes era un palo y, sobre todo, la confianza en mí mismo”. Y es que tal y como él mismo afirma, el contar con el respaldo de una buena formación ha evitado que esa falta de confianza afecte al proyecto. ¡Y lo has clavado, Víctor!

¡No os perdáis la adaptación del cuento tradicional de “El lobo y los siete cabritillos” que ha hecho este alumno!

 

Categories: Doblaje

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Víctor Peralta, alumno del curso de Doblaje: “Este curso me ha ayudado a confiar en mí mismo”


Cubre el siguiente formulario