10 Ene 2020by Juan

Curso de doblaje precio: ¿qué influye en su coste?

Curso de doblaje precio: ¿qué influye en su coste?

Si estás pensando en formarte para convertirte en actor o actriz de doblaje, es probable que no tengas muy claro cuáles son las características de una buena formación o cuál es el precio de un curso de doblaje

A continuación te desvelamos todas las claves para que elijas el curso de doblaje de mayor calidad y con el mejor precio.

 

Ocho características que influyen en el precio de tu curso de doblaje

Si buscas un curso de calidad, debes tener en cuenta una serie de características que van asegurar que la formación en doblaje que elijas va a cumplir con todas tus expectativas y podrás valorar si su precio es el adecuado.

  1. La experiencia de la escuela de doblaje. La escuela de doblaje de tu elección es uno de los factores a tener en cuenta a la hora de valorar el coste de tu formación. El prestigio de la escuela, el grado de especialización o la experiencia que tiene en el tipo de formación que necesitas, va a influir en el precio de tu curso.
  2. Profesionales reconocidos. Si los profesores que imparten tu curso, son profesionales reconocidos y sus conocimientos han sido adquiridos desde su propia experiencia en el mundo del doblaje, el coste de tu formación es posible que aumente, pero también tendrá mayor calidad.
  3. Formación personalizada. Este es uno de los factores que deberás tener en cuenta y que va a influir en el precio de tu curso. Si deseas una formación flexible  que se adapte a tus necesidades y que evalúe de forma periódica tus progresos pniendo a tu disposición un tutor/a personal, deberás apostar por una escuela que te aporte ese valor añadido.
  4. Modalidad: Habitualmente, un curso de doblaje presencial tiene un mayor coste que uno semipresencial o a distancia. A pesar de ello, la formación online está cada día más en auge; gracias a las plataformas e-learning, que proporcionan flexibilidad e innovadores recursos tecnológicos audiovisuales. Por supuesto, otro de las características a tener en cuenta es que, sin restar calidad, tienen un menor coste.
  5. Formación Práctica. Otro factor a tener en cuenta es que la escuela de tu elección imparta un curso completo que te prepare para ser un auténtico profesional del doblaje. Para ello es fundamental que en tu formación de doblaje adquieras los conocimientos necesarios, tanto de forma teórica como práctica. Esta característica influirá en el coste del curso y en su calidad.
  6. Los recursos del curso de doblaje. El curso de tu elección debe contar con los recursos necesarios para que adquieras una formación completa. Material didáctico actualizado, Masterclass o video-tutoriales impartidos por profesionales reconocidos, son fundamentales para recibir una formación de calidad y convertirte en un auténtico profesional del doblaje.
  7. Prácticas en empresas del sector. Otra de las características que puede influir en el precio de tu curso de doblaje es que este te ofrezca prácticas en estudios de grabación profesionales. Por supuesto, esta opción es realmente importante para conocer de primera mano como es el trabajo de un actor o actriz de doblaje.
  8. Acceso al mercado laboral. Una escuela que te proporcione asesoramiento laboral al finalizar tu formación es posible que tenga un mayor coste, pero debes tener en cuenta que estos recursos facilitan enormemente el acceso al mercado laboral, ya que te ayudan a preparar una prueba o te ponen en contacto con empresas audiovisuales que buscan profesionales con tu perfil.

Estas son las principales características que debes tener en cuenta a la hora de valorar y escoger el mejor curso de doblaje.

Por supuesto, también es importante que tengas claro cuáles son tus objetivos (si quieres dedicarte profesionalmente al doblaje o simplemente quieres tener un hobby más), ya que en el mercado formativo existen multitud de cursos.

Si te preocupa tu presupuesto, debes tener en cuenta que los cursos de doblaje con un bajo precio suelen estar destinados a aficionados y no ofrecen una formación de calidad adecuada para ser un auténtico actor de doblaje, por lo que, aunque tu inversión sea menor, no estarás preparado para desempeñar la profesión.

 

Elige una escuela audiovisual especializada

En una escuela audiovisual especializada, podrás prepararte para adquirir los conocimientos necesarios para trabajar en esta artística profesión.

Si apuestas por una escuela de doblaje que imparta un curso completo y de calidad, una persona con vocación y pasión por la interpretación, puede llegar a convertirse en un auténtico profesional y poner voz a los mejores actores y actrices de cine y televisión.

También es interesante, la posibilidad de realizar un curso online a través de internet, ya que te ofrece la ventaja de acceder a una formación personalizada, sin tener que desplazarte.

Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías, la formación online es de gran calidad y tiene asociadas una serie de ventajas que son cada vez más valoradas, como es su flexibilidad y adaptabilidad, sus posibilidades interactivas y su menor coste. Esta es una buena opción si quieres estudiar a tu ritmo y adaptar tu formación a tus circunstancias personales.

En definitiva, con la  realización de un curso que te proporciones una formación completa y se adapte a tus necesidades y a tu tiempo, podrás conseguir el trabajo que estás buscando.

A continuación te recomendamos el mejor curso para convertirte en actor o actriz de doblaje con el mejor precio.

 

Infórmate sobre nuestro Curso de Doblaje

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Curso de Doblaje en 35mm, un precio muy competitivo

El curso de doblaje que imparte la escuela audiovisual Treintaycinco mm  te ofrece la mejor calidad precio con una formación completa dirigida a todas aquellas personas que desean trabajar como actores o actrices de doblaje de forma profesional. También es perfecto si quieres ser locutor o mejorar tu capacidad de comunicación oral.

Rellena el formulario para comunicarte el precio del curso de doblaje que impartimos.

Categories: Doblaje

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Curso de doblaje precio: ¿qué influye en su coste?


Cubre el siguiente formulario