Banner de la formación

Máster en Realización de TV
y Nuevos Medios

Con el aval* de:

Logo UDIMA en blanco
Más información
icono naranja cuatro flechas que apuntan hacia dentro creando el símbolo de suma en el centro

Empieza ya

Un máster en inteligencia artificial audiovisual con 1.500 horas de formación.

icono naranja cámara

Prácticas garantizadas en empresas

Hasta 300 horas en productoras y televisiones reales: Boomerang TV, Fremantle, Grupo Secuoya y más.

icono naranja con forma de documento vertical que contiene dos líneas horizontales simulando texto

Dirige directos reales

Realización multicámara, control de realización y protocolos de streaming como NDI, SRT y RTMP.

icono naranja de un altavoz

Producción virtual e IA

Escenografía LED Wall, In-Camera VFX, Unreal Engine 5 e inteligencia artificial generativa aplicada al contenido.

icono naranja cuatro líneas que forman un cuadrado

Masterclass Atresmedia

Aprende con los profesionales de uno de los grandes grupos audiovisuales del país.

icono naranja compuesto por dos flechas que forman un cuadrado abierto

Acreditación UDIMA

Titulación con el aval de la Universidad a Distancia de Madrid.

Conoce el arte de
contar historias
en el audiovisual

Cada emisión es un rodaje contrarreloj: mil decisiones en segundos, una escaleta que puede cambiar en el aire y un equipo entero mirando al realizador para saber qué cámara sale ahora. El Máster de Realización de TV y Nuevos Medios te lleva de la teoría del plano al control de realización real: aprenderás a dirigir directos multicámara, a producir para streaming y redes, y a integrar producción virtual e inteligencia artificial aplicada a la creación de contenido — todo en un formato 100% asíncrono que se adapta a tu horario, no al revés.

¡Quiero mi gran estreno en el control de realización!

Temario del Máster online en
Realización de TV y Nuevos Medios

  • Módulo 1: FUNDAMENTOS DE LA REALIZACIÓN DE TV Y NUEVOS MEDIOS
  • Módulo 2: Directo y Streaming Multiplataforma
  • Módulo 3: Producción Virtual, XR e Inteligencia Artificial Aplicada
  • Módulo 4: Industria Audiovisual, Distribución y Audiencias
  • Módulo 5: PRODUCCIÓN VIRTUAL Y ENTORNOS 3D (UNREAL ENGINE 5)  
  • Proyecto de Realización Multiplataforma
  • Inserción Profesional y Desarrollo de Carrera
  • TFM: Trabajo Fin de Máster (TFM) — Proyecto Integral
Creación-AV-IA_modulos_WEB_368x591

Para poder acceder a este máster no se piden requisitos técnicos específicos: basta con el interés por la realización audiovisual, la producción en directo y los nuevos formatos digitales. Se recomienda contar con conocimientos básicos del entorno audiovisual, aunque no es imprescindible para matricularte.

icono cuadrado con una fecha que lo atraviesa en diagonal

Un plus para tu formación: Masterclass Atresmedia

Además de los seis módulos y el TFM, tu formación se completa con recursos adicionales pensados para reforzar tu perfil profesional: una Masterclass Atresmedia dentro de la plataforma y servicios complementarios como el curso de Prevención de Riesgos Laborales o el itinerario de idiomas. Pequeños extras, gran diferencia en tu CV.

icono en color naranja del símbolo de sonido

Salidas laborales de película

Al terminar el máster podrás incorporarte a cadenas de televisión, productoras audiovisuales, plataformas digitales, agencias de comunicación y empresas de creación de contenidos. Tu perfil te permitirá asumir funciones de realización multicámara dirigiendo la emisión desde el control, liderar producción en directo coordinando equipos técnicos bajo presión, coordinar equipos técnicos en rodajes y emisiones complejas, y gestionar contenidos multiplataforma adaptando un mismo proyecto a televisión, streaming y redes sociales. De la sala de control al gran estreno: tu nombre en los títulos de crédito.

icono cámara vídeo en color naranja

La práctica hace al maestro, ¡acción!

Este máster incluye entre 60 y 300 horas de prácticas profesionales garantizadas (se solicitan presentando tu portfolio) en empresas reales del sector audiovisual español, entre ellas Boomerang TV, Fremantlemedia España, Secuoya Contenidos, Madco Broadcast Services, Madroom Broadcast Media Company, Media Attack Group, Cinetika Media, Neostream, Tossalet Produccions (Alacantí TV), Radio Vigo, Balboa Media y Radio Viajera. Nada de simulacros: vas a rodar, montar y emitir donde se hace de verdad.

Sistema Nacional de Empleo
Somos agencia de colocación autorizada por el Sistema Nacional de Empleo
¡Vamos allá!
persona con gafas de sol sujetando un móvil

¿Tienes más dudas sobre este máster?

Cuéntanos qué quieres rodar y te ayudamos a encajar el máster en tu plan.

FAQ del máster en Realización de TV y Nuevos Medios

El programa cuenta con acreditación UDIMA. No es un título oficial universitario homologado por el Ministerio, sino una formación de posgrado acreditada por esta universidad.

No se exigen requisitos técnicos específicos de acceso. Se recomienda tener conocimientos básicos del entorno audiovisual o experiencia relacionada con la comunicación y la creación de contenidos, pero no es imprescindible para matricularte.

Son 1.500 horas (60 ECTS) en formato 100% asíncrono: avanzas por módulos a tu ritmo, sin clases en directo obligatorias marcadas en un horario fijo.

Sí. El máster incluye entre 60 y 300 horas de prácticas tradicionales garantizadas en productoras y empresas del sector audiovisual, presentando tu portfolio junto a la solicitud.

Necesitas haber aprobado el examen de todos los módulos y tener una media de 5 en cada uno de ellos antes de poder presentar el TFM, que se defiende en formato PDF, vídeo y presentación, con hasta 2 intentos.

El precio y las condiciones de financiación y becas se confirman según la convocatoria vigente: escríbenos a través del formulario de contacto y tu asesor te dará el detalle actualizado.

¡Sigue rodando!

Añade valor a tu perfil con estas formaciones:

Persona trabaja con una cámara profesional de cine en un set interior con iluminación artificial

Máster

Producción Audiovisual y Cinematografía

1.500h

Domina todas las etapas de la producción audiovisual y conviértete en el/la profesional al mando del cine y la televisión del mañana. ¡Matricúlate y lleva tus ideas a la gran pantalla!

Persona con gorro amarillo y mochila sostiene una cámara profesional de cine en plena calle

Curso

Dirección Audiovisual

600h

Si quieres dirigir tu propio futuro y hacer tus proyectos realidad atrévete con este curso de dirección audiovisual.

creacion-AV IA_cabecera_WEB_1920X695

Máster

Creación Audiovisual con IA

1.500h

Este Máster online en Creación Audiovisual con IA hará de tu perfil profesional uno de los más buscados en una industria que no deja de innovar. ¡Matricúlate y domina las herramientas de inteligencia artificial más utilizadas en el sector!

WhatsApp