Proceso editorial en Treintaycinco mm: todo lo que debes saber

En Treintaycinco mm estamos comprometidos con nuestros usuarios y con la calidad de nuestra información. Para ello, garantizamos que ofrecemos información precisa, de confianza, basada en fuentes sólidas y completamente accesible para que aprendas y te preparares para el sector audiovisual.

Para lograrlo, nuestra política de verificación y veracidad se convierte en un proceso activo y que está en constante evolución y transformación. Esto es así porque, aunque nos esforcemos en ofrecer la mejor calidad posible en nuestros textos, siempre pueden cometerse errores o imprecisiones.

Por este motivo, hemos establecido proceso editorial que tienen en cuenta todo esto. De esta manera podemos garantizar la calidad de nuestros artículos, así como toda la información que publicamos en nuestra página. Para ello, nuestro equipo crea y edita los contenidos con base en cuatro pilares fundamentales para nosotros:

  1. Confianza
  2. Estándares de calidad
  3. Precisión
  4. Monitorización

Ganar y mantener la confianza de nuestros lectores y lectoras

La información sobre el sector audiovisual, ya sea cine, fotografía, doblaje o diseño, es fácil de encontrar y es abundante en Internet. No obstante, no lo es tanto la información veraz y de calidad. En Treintaycinco mm estamos para intentar cambiar eso y ofrecer información fiable y que realmente sea útil para nuestros usuarios.

Sabemos que la confianza de nuestros lectores y lectoras es algo fundamental. Para asegurarnos de que nuestra información es veraz y precisa, contamos con un equipo editorial dedicado y apasionado que sigue unos estándares éticos y periodísticos rigurosos.

Altos estándares periodísticos y editoriales

Hacemos que nuestros editores y escritores cumplan con altos estándares en la creación de contendido de calidad y veraz. En Treintaycinco mm entendemos que nuestra responsabilidad pasa por ofrecer contendido informativo y educativo de alta calidad y esto tiene que venir respaldado por un equipo de escritores y editores altamente cualificados.

Teniendo todo esto en cuenta, nos aseguramos de cumplir estos estándares siguiendo estos principios:

  1. Equipo editorial. Los profesionales editoriales e Treintaycinco mm seleccionan cuidadosamente a todos los colaboradores, con experiencia demostrada y conocimientos amplios en las materias que tratamos. Buscamos escritores y expertos en cine, fotografía, doblaje y diseño para que los textos sean fiables y estén bien escritos. Evaluamos el perfil de nuestros creadores para que se ajusten a las mejores prácticas en investigación y documentación en las materias que tratan.
  2. Revisión de la información. El equipo editorial de Treintaycinco mm revisa rigurosamente toda la información que se publica. Contamos con profesionales expertos en las materias que tratamos para que aporten una perspectiva adicional gracias a su experiencia en investigación en el sector audiovisual. Además, no se trata solo de ser exactos, sino que también es necesario que todo sea coherente y este cohesionado para dotar a nuestras publicaciones de estilo y hacer que sean comprensibles.
  3. Acudir al origen. El equipo de editores y colaboradores de Treintaycinco mm trabaja con fuentes primarias que cuentan con información contrastada sobre material informativo y educativo dentro del sector audiovisual. Siempre citamos nuestras referencias para que los lectores y usuarios de nuestra web puedan acceder y comprobar por sí mismos la veracidad de nuestros artículos.
  4. Verificar fuentes. Nuestro equipo editorial ejecuta una revisión rigurosa de las fuentes de las que procede la información para asegurarnos de que sea precisa y que esté actualizada. Para ello acudimos a fuentes o autores expertos en cine, fotografía, doblaje y diseño. Los editores de Treintaycinco mm trabajan para revisar fuentes y contenidos antes de que estos sean publicados.

Precisión, empatía y accesibilidad: contenidos de calidad adaptados a nuestra audiencia

Nuestro contenido debe ser no solo preciso, sino que tiene que estar hecho desde la empatía para que sea accesible a todo el mundo. En Treintaycinco mm queremos buscar la verdad en cada texto que publicamos y nos aseguramos de presentar datos comprobables y veraces que sean realmente útiles para nuestra audiencia.

Para ello, hacemos un esfuerzo consciente para abordar cada uno de los temas que tratamos desde la empatía y reconociendo la diversidad de experiencias y perspectivas que podemos encontrarnos dentro del sector audiovisual.

Con todo esto, nuestro objetivo final es que la información que ofrecemos sea totalmente accesible para todos. Nuestros escritores y nuestros editores piensan en crear contenido que se adapte a todo el mundo, independientemente de su nivel de conocimientos previos sobre las materias que tratamos.

Además, tratamos de ser inclusivos y evolucionar al mismo tiempo que lo hace el lenguaje. Por eso, en Treintaycinco mm tenemos un firme compromiso con las tendencias y el usamos un lenguaje que se ajusta a nuestro sector, el audiovisual.

Monitorización exhaustiva de todos los contenidos: actualizar es la clave

Controlamos todo el contenido publicado en Treintaycinco mm para que nuestros lectores y lectoras puedan encontrar la información que necesitan en cada momento. Estamos comprometidos con la calidad de nuestros textos y, para ello, nuestros escritores y editores revisan y actualizan de manera periódica la información que compartimos en nuestras publicaciones.

En Treintaycinco mm son muchos los textos publicados y tenemos el objetivo de actualizar cualquier publicación que contenga errores o información errónea o inexacta. Tratamos de detectar todos los errores y corregirlos para mantener todo actualizado en el menor tiempo posible.

Teniendo todo esto en cuenta, establecemos un proceso de monitorización de los contenidos que se basa en dos principios fundamentales:

  1. Revisión de la información. Trabajamos para identificar todos los errores que puede haber o que se puedan detectar en la información publicada. Además, de forma periódica, revisamos nuestras publicaciones para corregir aquellas que contengan información obsoleta o inexacta.
  2. Retroalimentación. Treintaycinco mm no vive alejada de sus usuarios. Si algún lector detecta un fallo en uno de nuestros textos, lo tenemos en cuenta. Cuando algún usuario nos alerta de problemas en el contenido que publicamos, tomamos medidas de manera inmediata.

Gracias a esto podremos mejorar nuestro proceso de revisión y edición de contenidos y, con ello, mejorar la calidad de nuestras publicaciones.

Un equipo de creadores que trabajan para ti

En Treintaycinco mm prima la seriedad y la transparencia en nuestras acciones. Nos tomamos en serio nuestra política de verificación de la información y queremos asegurarnos, por todos los medios a nuestro alcance, de que nuestros usuarios tengan acceso a información fiable y de calidad.

Tú eres nuestra prioridad principal y nuestro proceso editorial está diseñado para garantizar que podemos dar respuesta a todas tus necesidades informativas y educativas dentro del sector audiovisual. Contamos con un equipo apasionado y dedicado que trabaja para proporcionarte la mejor experiencia posible.

Conclusiones:

En Treintaycinco mm pensamos que es imprescindible que nuestros lectores y lectoras tengan acceso a hechos veraces, actualizados, precisos y accesibles. Para ello, nuestro proceso editorial incluye un conjunto de normas y procedimientos que empleamos para poder garantizar que el contenido publicado sea de alta calidad.