skrillex-el-mejor-dj-del-mundo3

Skrillex, ¿el mejor DJ del mundo?: Descúbrelo tú mismo

Logo 35mm

La música electrónica se ha convertido en los últimos años en un género que se ha vuelto totalmente mainstream, sonando en las radio-fórmulas de todo Europa y que incluso ha influenciado a cantantes pop tan exitosas como Ariana Grande, Billie Eilish o Lady Gaga. Hasta artistas latinos muy aclamados, como Bad Bunny, se han lanzado a mezclar sonidos electrónicos en su música.

En el artículo de hoy conoceremos a uno de estos músicos que ha ayudado a llevar la electrónica al gran público. Repasamos la trayectoria de Skrillex, el mejor DJ del mundo.

Si te apasiona la electrónica y quieres seguir los pasos de tus DJs favoritos, no dudes en apuntarte a nuestro curso de DJ. ¡Fórmate y alcanza tus sueños! 

 

¿Realmente es Skrillex el mejor DJ del mundo?

Basta con que hacer una rápida búsqueda en Internet de la lista de mejores DJs del mundo para darse cuenta de que este joven californiano de 33 años sale en todas y cada una de ellas, junto a compañeros de profesión tan prestigiosos como Deadmau5, Tiësto, David Guetta o Martin Garrix. Pero, ¿qué es lo que ha llevado a Skrillex estar considerado el mejor DJ del mundo?

 

Un DJ que lleva el rock en las venas

Skrillex, cuyo nombre real es Sonny John Moore, nació en Los Ángeles en el año 1988 y pasó su infancia inmerso en la música de artistas que admiraba como Michael Jackson, hasta el punto de vestirse y bailar como lo hacía el rey del pop. Debido al acoso que sufría por parte de sus compañeros de colegio, se refugió en la cultura Emo, que atravesaba sus años de esplendor, y empezó a participar en diferentes bandas de rock como guitarrista y vocalista.

Debido al acoso que sufría por sus compañeros de colegio, se refugió en la cultura Emo.

A los 16 años descubrió que era adoptado debido a un despiste por parte de un amigo de la familia. Esto lo llevó a irse primero al estado de Georgia y luego a Florida para “encontrarse a sí mismo” y allí se introdujo como guitarrista, y posteriormente vocalista, en la banda de post-hardcore From First to Last.

Juntos sacaron varios discos y fueron de gira por todo EEUU, pero en 2007 Sonny Moore tuvo que abandonar la banda por culpa de un problema de nódulos en las cuerdas vocales que arrastraba desde hacía tiempo y aquí fue cuando decidió iniciar su carrera en solitario con el nombre artístico de Skrillex.

 

La carrera en solitario que lo llevaría a ser el Skrillex, el mejor DJ del mundo

Estos primeros años de carrera en solitario fueron bastante complicados para el californiano. Compaginó colaboraciones con otras bandas y artistas con la publicación de sus maquetas en la plataforma My Space para poder pagar la deuda de más de 90.000 dólares, producto de las operaciones de garganta a las que tuvo que someterse.

Durante estos años fue compaginando las remezclas de temas conocidos como Bad Romance de Lady Gaga con maquetas propias, pero no fue hasta el 2010 cuando dio el salto al gran público con su colaboración con Black Eyed Peas. A partir de este momento todo fue hacia arriba. Lanzó su álbum debut My Name Is Skrillex que colgó en Internet para su libre y gratuito consumo. 

Gracias, en parte, a su vertiente rockera, logró introducir la electrónica al público estadounidense, poco acostumbrado a este género, y consiguió que su EP Bangarang se mantuviera setenta semanas consecutivas en la lista Billboard 200; así como ser disco platino en EEUU, México, Suiza y Australia, y disco de oro en el Reino Unido. En esta época fue también nominado a 13 estatuillas de los premios Grammy, de las que ganó ocho.

 

Skrillex: electrónica para el público masivo

Los temas que creaba Skrillex no paraban de gustar y de alcanzar cifras estratosféricas, nada habituales en la música electrónica. Pero eran sus espectáculos en directo los que hacían que la gente lo siguiera allí donde iba.

Normalmente los subgéneros de la electrónica (techno, house…) se escuchaban en discotecas, fábricas abandonadas o incluso descampados. La propuesta de Skrillex fue llevar un verdadero concierto house a los festivales de música de todo el mundo. Nunca se había disfrutado de este tipo de música en un escenario, con el dinamismo y poderío que él transmite, con un verdadero espectáculo lumínico y un remate con fuegos artificiales incluidos.

Skrillex llevó un verdadero concierto de ‘house’ a los festivales de música de todo el mundo.

Podríamos decir que fue Skrillex el que inició la tendencia que derivaría en festivales como el Tomorrowland, alejados de la cultura de clubs. Esto provocó que chavales que no tenían relación con este género, a veces de nicho, se lanzaran a conciertos de esa nueva ola de DJs más mainstreams como David Guetta, Avicii o Swedish House Mafia. “Electrónica para gente a la que no le gusta la electrónica”, como dice alguno.

 

El DJ que abrió las puertas al mundo de la electrónica

Siguiendo criterios exclusivamente musicales, nos resulta imposible sentenciar que Skrillex sea el mejor DJ del mundo. Pero si tenemos en cuenta la enorme cantidad de gente de todo el mundo que introdujo en la música electrónica, especialmente en Estados Unidos —un país en el que reina el rap—, y el salto que dio a nivel mundial gracias a su trabajo, entonces sí que podemos confirmar a Skrillex como el mejor DJ del mundo.

 

¡Fórmate en lo que más te gusta y conviértete en un DJ de éxito!

Al igual que Skrillex, el mejor DJ del mundo, todos tenemos que empezar por algún lado. Si te apasiona la electrónica, la producción musical y las sesiones en vivo, estás en el lugar adecuado. Apúntate a nuestro curso de DJ, donde tendrás a tu servicio a todo un equipo de profesionales con años de experiencia en la industria. ¡No lo dudes y conviértete en todo un crack de las discotecas!

Tenemos más información sobre nuestro

Curso de DJ

  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden

Fuera de guion

Descubre toda la actualidad de la industria audiovisual a golpe de clic

mejores-temazos-dj-tiesto

Para los amantes de la música electrónica, el nombre de DJ Tiesto significa mucho más que alguien que hace música

Leer más
descubre-dj-zedd-musica-estilo-propio

La escena de la música electrónica está repleta de grandes artistas que no siempre tienen el reconocimiento que deberían en

Leer más
dj-famosos-ibiza-conoce-mejores-pinchadiscos

Ibiza es el paraíso europeo de la música electrónica, eso es bien sabido. Pero muchas veces los eventos que allí

Leer más