mejores-dj-del-mundo

Top 10 mejores DJ del mundo en la actualidad

Logo 35mm

Martin Garrix, Tiësto, David Guetta… Hay nombres que brillan con luz propia, que no solo son famosos en el mundillo de la música electrónica, por esta razón, desde Treintaycinco mm, hemos decidido elaborar una lista con los mejores DJ del mundo, una profesión cada vez más prestigiosa en la industria musical.

¿Tú también sueñas con ser un/una DJ famoso/a? Es posible cualquier hazaña musical si la persigues con el corazón, pero también es preciso formación y práctica. En el Curso de DJ y Producción Musical de nuestra escuela tienes todos los recursos que te permiten alcanzar tus sueños de alcanzar el Olimpo de los Dioses de la música electrónica: ¡infórmate ahora!

 

¿Cuál es el top 5 de los mejores DJ del mundo?

Si eres de los/as que no se pierde un festival, de los/as que están desde el primer tema en los conciertos, o descargas tu música para pinchar en los eventos de amigos y/o familiares,  seguro que te interesa saber cuáles son los mejores DJ del mundo. Estamos seguros de que conoces a la mayoría, pero vamos a entrar en materia: ¡empezamos!

David Guetta

El artista francés es el líder indiscutible de este listado, el favorito de la mayoría de los amantes de la música electrónica, pero también de las revistas especializadas.

David Guetta lleva casi 40 años en la escena musical, pero fue a partir del año 2001 cuando consolidó su puesto en la primera línea del estilo electrónico. En esta época consigue su primer éxito internacional, aunque es cierto que ya era famoso en los mejores clubs de París: Sweet Bar, Le Bataclan y Les Bains Douches.

 

Con Just a little more love da el salto definitivo al panorama internacional. Desde entonces ha conseguido posicionar otros temazos como número 1 en todo el mundo, entre los que podemos enumerar: When love takes over, Titanium, Sexy Bitch, Without You, Shot me down

 

En este año 2022 David Guetta & Beny Benassi se marcaron un pedazo remix del clásico de 2007 Satisfaction que está sonando por todo el mundo.

Curso de DJ y Producción Musical

Martin Garrix

Martin Garrix es un DJ y productor musical holandés. Debutó con 16 años en el año 2012 y desde entonces ha destacado por ser el fundador del sello STMPD RCRDS y por ser el segundo mejor DJ del mundo del 2022 según la prestigiosa revista inglesa Djmag. 

 

En el 2020-2021 la revista Djmag nombró a Martin Garrix el mejor DJ del mundo.

 

A pesar de su juventud ha destacado gracias a sus dotes para la mezcla de baile, música pop y electrónica. Sin duda es una persona multifacética. 

Tiësto

DJ Tiësto es otro de los imprescindibles que no falta año tras año en el Top ten. Sus éxitos suenan en las salas y festivales de todo el mundo.

 

DJ Tiësto es uno de los máximos exponentes de la música dance y electrónica, que ha marcado a varias generaciones de jóvenes artistas como Martin Garrix, Hardwell o Avicii.

Adagio for Strings convirtió al DJ holandés en un artista de renombre a nivel internacional, dando el salto de su país a toda Europa.  Sin duda, es uno de los DJs más importantes de las primeras décadas del Siglo XXI.

Calvin Harris

El único escocés de la lista es Adam Richard Wiles, cuyo nombre profesional como DJ es Calvin Harris. Es uno de los DJ más populares en el Reino Unido, pero también a nivel internacional.

Entre sus principales éxitos podemos enumerar:

  • I Created Disco (2007)
  • Ready for the Weekend (2009)
  • 18 Months (2012)
  • Motion (2014)
  • Funk Wav Bounces, Vol. 1 (2017)

 

Brilla con luz propia en el repertorio del DJ su colaboración One Kiss con la cantante inglesa Dua Lipa, que supera las 820 millones de visitas en Youtube. Además, fue número 1 durante el año 2018 en diferentes países como: Portugal, Francia, Andorra, Bélgica, Suiza, Alemania, Reino Unido, Austria, Nueva Zelanda, México, Chile, Uruguay y Argentina.

Su música se caracteriza por evadir el purismo, mezclando la electrónica con el pop y la música dance. Además, también se dedica a la producción. Puede ser una figura equiparable a la de David Guetta. ¡Casi nada!

Armin van Buuren 

Nacido en Leiden, Países Bajos, con el nombre de Armin Jozef Jacobus Daniël van Buuren, conocido a nivel mundial como Armin van Buuren, es uno de los mejores DJ de la historia.

 

Armin van Buuren es un clásico del Tomorrowland, el festival más grande del planeta, con más de 400.000 asistentes al año y el festival más importante de música electrónica.

El disc-jockey holandés dio el salto a la fama en 1999 acompañado por Dave Lewis, que le hizo muy popular en Gran Bretaña y Estados Unidos. Desde su primer single en 1997 hasta la actualidad ha sido un imprescindible en las noches ibicencas o en el Amsterdam Arena, entre otras mecas de la música electrónica. 

 

Icono temario
Si estás interesado/a en el
Curso de DJ y Producción Musical

Completamos el Top ten de los mejores DJ del mundo

Ahora que ya conoces a los mejores de la historia: Tiësto, Guetta, Garrix, Harris y Armin Van Buuren, vamos a continuar con otros imprescindibles del panorama musical internacional.

 

Entre los mejores DJ del mundo podemos enumerar a:

  • Alok
  • Dimitri Vegas & Like Mike
  • Hardwell
  • Don Diablo
  • Afrojack

 

En este listado están nombres que quizá nadie pueda igualar a nivel musical, pero tú quieres intentarlo, ¿verdad? Ya te ves pinchando en Bélgica en las noches del Tomorroland antes más de 400.000 personas en una noche de verano.

 

¿Qué debo estudiar para ser DJ?

¿Tú también quieres estar en el Top 10 algún día? Entonces toca ponerse en serio con el tema. En la actualidad existen diferentes opciones formativas que te capacitan para ser DJ profesional. Sin embargo, no existe una formación reglada de formación profesional oficial o titulación universitaria que te preparare como DJ.

Si no quieres pasar 2 años en una FP o 4 años en un grado universitario, pero sí quieres una especialización como DJ tu mejor opción es un Curso de DJ. En esta formación puedes amplificar tus conocimientos musicales, aprender las técnicas de grabación y preparar tus sesiones con la ayuda de los profesionales de la música electrónica.

 

¡Fórmate en la escuela Treintaycinco mm!

En el Curso de DJ y Producción Musical vas a conseguir una titulación que te acredita como profesional de la animación musical en vivo y en directo. En nuestros módulos formativos estudias para ampliar tu cultura musical y comprender las técnicas de mezcla o el funcionamiento de los equipos de sonido.

Además, aprenderás a pinchar con los que más saben en las Masterclass y en las prácticas, la mejor oportunidad de demostrar todo lo aprendido en los módulos e impresionar a los más pros de la industria musical con tus habilidades, que sabemos que las tienes.

Nuestros profesionales te acompañarán a lo largo de toda la formación, ¡desde tu primer sample hasta tu primer extended set!

¡Consigue gratis nuestro temario!

red-dj

Curso de DJ y Producción Musical