dj dimitri vegas

DJ Dimitri Vegas: de Bélgica a las islas del Sur de Europa

Logo 35mm

Si te apasiona el EDM (Electronica Dance Music) puede que te suene una de las discográficas con mayor influencia en el panorama actual, Smash the House, con artistas de la talla de Wolfpack o Steve Aoki. El protagonista del artículo de hoy, el DJ Dimitri Vegas, fue una de las cabezas creadoras del sello, con el que lograría impulsar el género de la electrónica por todo Europa.

El DJ Dimitri Vegas, belga de nacimiento, pasó los primeros años de su carrera recorriendo el Mediterráneo para prepararse y desarrollar su estilo, que acabó encontrando con el dúo que formaría junto a su hermano pequeño. ¡Sigue leyendo y descubre toda su trayectoria!

 

Los inicios del DJ Dimitri Vegas

En 1982, en un pueblo de la parte flamenca de Bélgica, nació un Dimitri Thivaios de orígenes griegos que en seguida mostraría un profundo interés por la mesa de mezclas. Con tan solo 14 años empezó a hacer sus primeros pinitos pinchando temas en establecimientos menores y estaciones de radio locales. Durante esta época ya iba acompañado de su hermano, tres años menor, Michael Thivaios. Juntos asombraron por el incipiente talento que ambos demostraban ya desde bien pequeños.

Estancia en las islas mediterráneas

Cuando Dimitri alcanzó la edad de 18 años decidió dar el salto al panorama internacional estableciéndose en diferentes puntos del Mediterráneo en los que se juntaba la crème de la crème del circuito dance europeo de la época. Ya adoptado su nombre artístico, Dimitri Vegas pasó estos primeros años, de 1999 a 2003, en Mallorca primero, la península griega de Calcídica después, y finalmente en el destino por excelencia de los aprendices de DJs: Ibiza.

En este último destino, Dimitri realizaría sus primeras residencias en discotecas de renombre como Space o Privilege. A lo largo de los años siguientes continuó su formación en las Islas Canarias, y de nuevo en Mallorca; hasta que finalmente se estableció en la isla de Zante, Grecia. Allí siguió haciendo residencias en varios clubs hasta que, en 2006, decide regresar a su Bélgica natal.

Formación del dúo Dimitri Vegas – Like Mike

Dimitri aprovechó su regreso a la región de Flandes para juntarse con su hermano Michael, que ya contaba con 21 años y una trayectoria como aprendiz de DJ utilizando el seudónimo de Like Mike.

Conformado el nuevo dúo, en 2007 produjeron su primer tema, La Cocaína (Eivissa 2007), acompañado de un remix del himno de la electrónica Universal Nation; lo que les sirvió para darse a conocer y entrar en contacto con otros DJs de prestigio como Axwell, Steve Angello y Sebastian Ingrosso (integrantes del famoso grupo de house progresivo Swedish House Mafia).

 

Smash the House: su propio sello discográfico

Durante esta época, los DJ Dimitri Vegas y Like Mike decidieron fundar su propio sello discográfico, Smash the House, con el que se labrarían, con el tiempo, la reputación como uno de los estandartes de la música dance en la actualidad. El primer trabajo que realizaron bajo esta nueva discográfica fue, nada más y nada menos, que el himno para la edición del Tomorrowland 2010, Tomorrow (Give in to the Night), con el que lograron su primer top 20 de éxitos.

El considerado como el festival de música más grande del mundo siguió contando con el dúo belga para la elaboración de sus himnos hasta el año 2014, incluyendo el de la edición de 2013 (Chattahoochee) con el que alcanzaron nada más y nada menos que el 2º puesto en las listas de éxitos belgas.

DJ Dimitri Vegas: llegada a la cima del Olimpo

Para 2015 Dimitri Vegas estaba, junto a Like Mike, en la cresta de la ola de la escena dance; situación que aprovecharon para lanzar una serie de temas que alcanzarían la primera posición como canciones más escuchadas de toda Bélgica. Primero fue The Hum, en cuyo videoclip participaron los veteranos y hollywoodienses actores Charlie Sheen y Jean-Claude Van Damme.

Tras él, vino Higher Place en colaboración con el cantante estadounidense Ne-Yo, y Hey Baby (2016). Los tres temas alcanzaron la categoría de disco de platino y, ese mismo año 2015, fueron nombrados los mejores DJs del mundo por la revista especializada DJ Magazine, convirtiéndose en los primeros belgas en conseguir tal hazaña. En la siguiente edición se quedarían con el segundo puesto, tan solo por detrás del neerlandés Martin Garrix.

 

Últimos años marcados por las colaboraciones

El dúo conformado por los dos hermanos siguió lanzando éxito tras éxito y su trayectoria más reciente está marcada por las diferentes colaboraciones que realizaron con músicos de renombre y celebrities de toda índole y procedencia.

En 2017 participaron junto al compositor Hans Zimmer en la elaboración del tema He’s a Pirate para la quinta entrega de la aclamada saga Piratas del Caribe; a lo que siguió el lanzamiento de multitud de singles y videoclips en colaboración con personajes de la talla de Wiz Khalifa, Snoop Dogg, Paris Hilton, Sebastián Yatra, o los influencers Nikita Dragun, Vitaly Zdorovetskiy y Kim Kardashian. Incluso el antiguo luchador de la UFC Chuck Liddell participó en uno de sus vídeos.

Desde 2017 el dúo belga ha colaborado con multitud de celebrities de toda índole y procedencia

Con todo, el DJ Dimitri Vegas y su hermano se han convertido en una pieza esencial del circuito de festivales de música electrónica a nivel europeo y mundial, alcanzando el Top 2 de mejores pinchadiscos del mundo desde el 2014 hasta la actualidad, y logrando el primer puesto en 2015 y, recientemente, en 2019. Algo que nos indica que estos greco-flamencos seguirán dando mucha guerra en los próximos tiempos.

 

¡Adéntrate en la escena dance con el curso de DJ de Treintaycinco mm!

Como en el caso de los hermanos Thivaios, la formación y la preparación resultan indispensables si quieres iniciar una carrera de éxito como pinchadiscos. El curso de DJ de Treintaycinco mm te permitirá colaborar con algunos de los productores e intérpretes más importantes de nuestro país.

Asiste a sus masterclass y participa en talleres presenciales en los que aprenderás todos los aspectos técnicos para poder manejar una mesa de mezclas a la perfección y empezar a crear tus propios samples y singles. ¡Da el pistoletazo de salida a tu carrera! ¿A qué estás esperando?

Tenemos más información sobre nuestro

Curso de DJ

Fuera de guion

Descubre toda la actualidad de la industria audiovisual a golpe de clic

bob sinclar dj

Seguramente te suena el nombre de Bob Sinclair, que no Sinclair, ¡y no es para menos! Conoce en profundidad al

Leer más
dj-marco-carola-techno-napolitano

Posiblemente Italia sea, junto con Países Bajos, Francia o Rumanía, el país que más música electrónica produce de todo Europa.

Leer más
mejores-temazos-dj-tiesto

Para los amantes de la música electrónica, el nombre de DJ Tiesto significa mucho más que alguien que hace música

Leer más