mejores-temazos-dj-tiesto

Los mejores temazos de DJ Tiesto: ¡tienes que conocerlos!

Logo 35mm

Para los amantes de la música electrónica, el nombre de DJ Tiesto significa mucho más que alguien que hace música de discoteca bailable. Representa a toda una generación que se aficionó a la electrónica en la década de los 90, cuando el pop era el rey, gracias al impulso que este neerlandés le dió al género.

Si quieres formarte como DJ profesional no hay nada mejor que aprender de los pinchadiscos más importantes de la historia y empaparte en su música. Acompáñanos en este repaso por los principales temas que marcaron la carrera de uno de ellos: DJ Tiesto. ¡Sube el volumen y disfruta!

 

Los mayores éxitos comerciales de DJ Tiesto

No podíamos repasar la carrera de DJ Tiesto sin pararnos en su mayor éxito hasta la fecha. El track que todo amante de la electrónica lleva en el corazón y que catapultó al neerlandés a los clubs de toda europa y de medio mundo. Hablamos, por supuesto, de Adagio for Strings.

Fue lanzado originalmente en enero de 2005 como cuarto single de su segundo álbum de estudio: Just Be. Adagio for Strings tuvo un éxito inmediato y, aún a día de hoy, es considerado uno de los temas más importantes del dance a nivel mundial, sino el más importante, por publicaciones referentes en el mundillo como Mixmag. La música clasica, compuesta originalmente por el estadounidense Samuel Barber, se sintetiza a la perfección con la arrolladora energía del subgénero trance y aún sigue despertando las pasiones de los discotequeros de todo el mundo.

También recopilado en el álbum Just Be, a finales de 2003 lanzó Traffic, tema en el que metía samples del Psykofuk de DJ Sean Deason. Con este track, DJ Tiesto logró que un tema instrumental alcanzara las listas de éxitos neerlandesas por primera vez en 25 años.

Pero no todos los grandes éxitos de DJ Tiesto se limitan a principios de los 2000. En septiembre de 2020, en plena pandemia y con prácticamente todas las discotecas de Europa cerradas, se atrevió a publicar The Business, alzancando al instante los primeros puestos de las canciones más escuchadas en países como Bélgica, Chequia, Hungría, Suecia o, por supuesto, Países Bajos. En esta ocasión hemos elegido la versión remix que sacó al año siguiente en colaboración con el rapero Ty Dolla Sign. ¡Disfruta de él!

Los hitos que alcanzó DJ Tiesto

Pero no todo son grandes números y listas de éxitos. Siempre que ha tenido ocasión, DJ Tiesto también ha estado presente allá donde hubiese que promocionar o representar a la música dance mundial.

Recopilación para los JJOO de Atenas

Y así lo hizo en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, convirtiéndose en el primer DJ del mundo en participar en una ceremonia olímpica. De hecho fue el encargado de poner música al desfile de los atletas de los distintos países, algo nunca antes visto hasta la fecha.

Para tan especial ocasión, editó un álbum con el título The Parade Of The Athletes en el que incluía composiciones originales así como sus correspondientes remezclas. Te dejamos con un breve resumen del momento:

Concienciación en la lucha contra el sida

En el año 2006, DJ Tiesto fue seleccionado junto al británico Maxi Jazz como embajador oficial de la Fundación Dance4life en apoyo a la lucha contra el VIH. Juntos editaron el tema homónimo que serviría para concienciar en la prevención de la enfermedad y también para recaudar fondos para investigaciones científicas.

Gira mundial de record

Justo después del tremendo éxito que supuso el lanzamiento del álbum remix Kaleidoscope, en 2010 DJ Tiesto se dispuso a realizar una gira mundial con la que recorrió todos los continentes. Tras la misma alcanzó el record de “154 conciertos en tan solo 14 meses”, algo nunca antes logrado por ningún DJ.

 

DJ Tiesto: un referente que abrió camino

Con su tremendo repertorio DJ Tiesto fue el principal referente de la música dance y electrónica durante la década de los 90, logrando que este tipo de música penetrara por primera vez en los gustos del público masivo. Gracias al camino que abrió Tiesto, otros DJs como Avicii, Martin Garrix o Hardwell pudieron alcanzar cotas de éxito similares años después. Su labor fue reconocida hasta por la Reina de los Países Bajos, quién nombró a Tiesto Oficial de la Orden de Orange-Nassau en 2004.

El público ya estaba acostumbrado a los sonidos electrónicos. Estos empezaron a reinar en los clubs y discotecas y se fundaron festivales tan importantes como el Tomorrowland. No sabemos si todo esto sería posible sin DJ Tiesto, pero lo que sí es seguro es que fue la figura principal de este fenómeno que tuvo lugar en los años del cambio de siglo y que es consierado por la mayoría de publicaciones especializadas como el mejor DJ del mundo.

 

¡Aprende de los mejores profesionales y conviértete en DJ de éxito!

Nadie nace sabido, ni siquiera DJ Tiesto. Si te apasiona la música dance y electrónica y quieres enfocar tu futuro laboral al mundo de la composición, producción e interpretación de tus propios temas, ¡el curso de DJ de Treintaycinco mm está hecho para ti!

Contacta con nosotros a través de este breve formulario. Durante el curso aprenderás todo lo necesario para manejar una mesa de mezclas a la perfección y crear desde tu primer sample hasta tu propio extended set. ¿A qué estás esperando para apostar por tu futuro?

Tenemos más información sobre nuestro

Curso de DJ

Fuera de guion

Descubre toda la actualidad de la industria audiovisual a golpe de clic

bob sinclar dj

Seguramente te suena el nombre de Bob Sinclair, que no Sinclair, ¡y no es para menos! Conoce en profundidad al

Leer más
dj dimitri vegas

Si te apasiona el EDM (Electronica Dance Music) puede que te suene una de las discográficas con mayor influencia en

Leer más
dj-marco-carola-techno-napolitano

Posiblemente Italia sea, junto con Países Bajos, Francia o Rumanía, el país que más música electrónica produce de todo Europa.

Leer más