Los mejores disyoqueis de la historia

dj david guetta - curso dj

Lo tuyo es la música electrónica. Hace tiempo que te visualizas pinchando para que miles de personas bailen y disfruten con auténticos temazos. Quédate a leer y conoce los mejores disyoqueis de la historia. Un repaso de algunos de los artistas más destacados de la industria musical. ¡Empezamos!

Brisa Fenoy

La artista ha revolucionado la industria musical de nuestro país en los últimos años. Desde su debut en el panorama musical con el sencillo Ella, la autora ha desarrollado una carrera marcada por sus mensajes. En su obra denuncia la cosificación que ha sufrido como mujer. La inmigración y las desigualdades sociales son otros de los temas que ha tratado en canciones como Jericó.

La DJ ha sido la compositora del tema estrella de Operación TriunfoLo Malo. El éxito llevo la canción de la que fue coautora a todos los número uno de nuestro país, marcando un antes y un después en la historia del programa.

La canción Lo malo llego al sexto puesto mundial en la plataforma musical Spotify.

La autora ha conseguido llenar sus composiciones de un mensaje político que transmite con claridad al público, algo de lo que suele carecer la música urbana y mainstream, panorama en el que se ha logrado consolidar.

Curso de DJ y Producción Musical

DJ Nano

Dj Nano empezó su carrera musical en primeros noventa, recibiendo una fuerte influencia de las tendencias musicales de la época en las principales salas de Madrid, ciudad en la que trabajaba como promotor.

Entre los proyectos propios de DJ Nano destaca Söniquê, y otros conjuntos como Grupo KapitalSplassKapital Young y Fabrik, que es el referente hoy en día de la noche madrileña. También ha trabajado en grabaciones con Ministry of Sound, consagrándose en el ámbito internacional con uno de los recopilatorios de trance más importantes del mundo.

A lo largo de estas décadas DJ Nano ha resultado ganador en muchas ocasiones de diferentes premios por su gran carrera en el mundo de la música electrónica. A continuación enumeramos los premios más destacados:

  • Mejor DJ Nacional
  • Mejor DJ Electrohouse
  • Mejor DJ y promotor por Oro Viejo
  • Varias veces ganador del premio al Mejor radio Dj del país por OMITS! En Loca FM.

DJ Hardwell

Se hizo muy popular a partir de su exitoso sencillo Spaceman. Esto le llevó a ser una figura clave de la escena electrónica, actuando en directo en los principales festivales como Ultra Music Festival o Tomorrowland. Seguro que también le has escuchado en su podcast Hardwell On Air.

La revista inglesa DJ Mag de música dance ha publicado una lista con los mejores DJ del mundo desde 1997. Una que se elabora mediante el voto de sus lectores. Entre los vencedores en estos últimos 22 años, se encuentran figuras como la de Paul Oakenfold, Carl Cox, Tiesto, Paul Van Dyk, Armin Van Buuren y David Guetta. DJ Hardwell quedó primero en las ediciones de 2013 y 2014 y es una figura de la música dance que siempre está entre el top 10 de los mejores DJ del mundo. 

Armin Van Buuren

El primer single del DJ Armin Van Burren fue Blue Fear, una canción que lanzó bajó el sello Cyber Records en 1997. Tras esta llegó Communication, que triunfó en todas las fiestas de Ibiza, donde predomina el estilo de música electrónica.

Sería en 2008 donde los trabajos del DJ Armin Van Buuren lo coronarían como referente en el campo de la música electrónica. ¿Por qué? Ese año su álbum Imagine entró en el número uno de la lista holandesa de mejores álbumes. Esto marco un antes y un después en su carrera profesional. Desde ese momento, Van Buuren no ha dejado de crecer.

El DJ Armin Van Buuren experimentó diferentes estilos a lo largo de su carrera como DJ profesional, especializándose en las técnicas progressive y uplfting.

Nicky Romero

Nick Rotteveel es el verdadero nombre de este DJ holandés. Desde una edad temprana, Romero decidió trabajar por su cuenta para intentar sacar adelante su pequeña productora de música. Su primer sello se llamaría Once Records, y con él lanzaría las pistas Privilege y QWERTY. Tras ellas llegaría una llamada Funktion One que lo cambiaría todo por completo. Ya de por sí exitosa, captó la atención del famoso DJ Madskillz, quien quiso lanzar con Nicky Romero Funktion at Azucar. Tras esta pista llegarían otras como Hear My Sound al sello del joven artista.

El Dartista saltó a la fama mundial gracias al tema Toulouse, una pista que lo acompaña desde entonces en todas sus sesiones, y ha colaborado con DJ como David Guetta y Avicii.

Como productor también tuvo la oportunidad de trabajar con grandes artistas internacionales que le ayudarían a cosechar su fama posterior: Calvin Harris, Rihanna o Britney Spears son algunos de ellos.

David Guetta

Sus primeras actuaciones como DJ fueron en una discoteca de Les Halles, en el centro de París. No tenía nada que ver a los espectáculos a los que nos tienen acostumbrados los DJ en la actualidad. Con el tiempo, sus actuaciones empezaron a hacerse famosas y llegaron sus primeras apariciones en la televisión.  En 2001 decide dar un giro a su vida e invertir todo su dinero en convertirse en productor musical. Funda, junto a Joachim Garraud, Gum Productions.

Es en ese momento que el DJ David Guetta decide apostarlo todo por él. Graba Just a little more lovesu primer hit con Chris Willis y, juntos, consiguen la fama internacional. Vendieron un total de 300.000 ejemplares. Desde entonces, ¡ha sido imparable!

Sus creaciones, a diferencia de las de otros DJ, suelen tener siempre letra y algún que otro toque pop. Consigue, así, acercar la música electrónica a públicos que nunca antes se habían llegado a interesar por ella. A continuación te dejamos una lista de los temas más icónicos:

  • When Love Takes overcon Kelly Rowland.
  • Titaniumuna colaboración con Sia.
  • Without Youcon Usher.
  • Shot me down, una versión de la canción original interpretada por Cher en 1966.

Skrillex

El californiano comenzó su carrera musical en una banda como guitarrista y vocalista. Un grupo que dejó en 2007 por un problema de nódulos en las cuerdas vocales. Es aquí cuando inicia su andanza en solitario como Skrillex.

Durante estos años fue compaginando las remezclas de temas conocidos como Bad Romance de Lady Gaga con maquetas propias, pero no fue hasta el 2010 cuando dio el salto al gran público con su colaboración con Black Eyed Peas. A partir de este momento todo fue hacia arriba. Lanzó su álbum debut My Name Is Skrillex que colgó en Internet para su libre y gratuito consumo.

Gracias, en parte, a su vertiente rockera, logró introducir la electrónica al público estadounidense, poco acostumbrado a este género, y consiguió que su EP Bangarang se mantuviera setenta semanas consecutivas en la lista Billboard 200; así como ser disco platino en EEUU, México, Suiza y Australia, y disco de oro en el Reino Unido. En esta época fue también nominado a 13 estatuillas de los premios Grammy, de las que ganó ocho.

Steve Angello

Este DJ nacido en Grecia, creció y se formó en Suecia. Es en este país,  cuando solo tenía 7 años, donde conoce a Sebastian Ingrosso, con el que fundaría Swedish House Mafia, un grupo de música dance y electrónica que acabaría triunfando años después. Pero los inicios de Angello como DJ fueron en solitario, actuando en diferentes clubs de Estocolmo. Primero optó por mezclar ritmos hip-hop, breakbeats y clásicos de los años 70. Pero poco a poco se iría introduciendo en la música house, donde retomaría el proyecto que inició de niño con Ingrosso.

En 2006 entró por primera vez en el ranking DJMag, ocupando la posición 66. Desde ese año se ha mantenido dentro de los considerados como mejores DJ. En 2009 se materializa el proyecto de Swedish House Mafia, en el que además de Angello e Ingrosso. también se integra Axwell. El grupo recibe nominaciones a los Grammy en 2012 y 2013 por dos de sus temas más conocidos: el espectacular Save the World y Don’t You Worry Child.

Además, Angello fundó la discográfica Size Records. Su importante posicionamiento como DJ le ha permitido apostar por los ritmos que realmente le gustan y firma colaboraciones con otros DJ de éxito como Dimitri Vangelis, Alex Metric o Sam Martin.

Eric Prydz

Es sabido por todos que Suecia es el hogar de muchos de los grandes DJ del momento. Y es aquí donde nace otro de los mejores dj de la historia: Eric Prydz. El artista dio el salto a la fama por su trabajo en 2004, con su exitoso tema Call on me. ¿Sabías que la canción fue un remake de Valerie, de Steve Windwood, con voces especialmente grabadas para el tema de Prydz?

Animado por la acogida internacional, decidió volcarse por completo en la producción musical. Apostó de nuevo por un remake, aunque ligeramente distinto al resultado presentado con Call on me. Así, en esta ocasión hizo un remix cover de Another Brick in the Wall, uno de los temas más icónicos de Pink Floyd.

Prydz tituló su obra como Proper Education y el éxito fue tan grande que le llevó a obtener una prestigiosa nominación a los Premios Grammy en la categoría de Mejor Grabación Remixada. Tras Proper Education llegó otro exitazo. Titulado como Pjanoo, este tema se convirtió rápidamente en un éxito en Reino Unido, donde ocupó la segunda posición en los rankings musicales del país.

Calvin Harris

Sin duda, el DJ nacido en Escocia se ha convertido en uno de los grandes nombres del panorama musical. Fue allá por el 2007 cuando publicó su primer álbum de estudio, I Created Disco, que como su nombre indicaba, incluía temas ochenteros con una variante electrónica. La combinación fue todo un éxito, llevando al joven DJ a hacer una gira por Reino Unido.

El talento de Calvin Harris no se limitó a la creación de temas musicales electrónicos, sino que también tuvo la oportunidad de explorar su faceta como productor musical. Se estrenaría en 2007 nada más y nada menos que con Kilye Minogue. Así nacerían los temas In my arms y Heart Beat Rock.

A lo largo de su trayectoria ha colaborado con otros cantantes como Dua Lipa, Rihanna o Sam Smith.

Albert Neve

Nacido en Santa Coloma de Gramanet, es uno de los DJ más influyentes y reconocidos del panorama musical electrónico español. Con 19 años se adentró en el mundo de la producción. Su precoz talento lo llevó a actuar con esta temprana edad en países como Alemania, México, Estados Unidos, Inglaterra o Francia. Por si esto fuera poco, en este mismo año ganó dos premios tan importantes en el mundo de la música electrónica como:

  • El mejor remixer del año 2010.
  • El tercer mejor DJ del 2010.

Fue más tarde, en 2012, cuándo podemos decir que Albert Neve deslumbró a nivel mundial. ¿Cómo lo hizo? Con el Remix oficial del tema Craissy 2K12 del Chuckie. Ya en 2013, David Guetta le dio la oportunidad de remezclar su tema Play Hard. El éxito fue tan grande que Albert Neve consiguió llegar a los Top Tens. Gracias a esto actuó en los grandes festivales internacionales. Podemos destacar que Neve pinchó en Tomorrowland, EDC y Creamdfields.

Martin Garrix

Con tan solo doce años empezaba a pinchar en fiestas de cumpleaños y se hacía llamar DJ Marty. Sus padres, visto el interés y la vocación de su hijo, le dieron la oportunidad de terminar de formarse profesionalmente en la Academia Herman Brood. En 2013 decidió crear su propio remix de la canción Your Body, de Christina Aguilera. El tema llegó hasta la cantante que, encantada con el trabajo, decidió incluir el remix en la versión Deluxe de su disco Lotus. Fue un verdadero éxito.

Garrix empezaba ya a hacerse hueco entre DJ’s de renombre a través de diferentes colaboraciones cuando llegó su verdadero salto a la fama. Era 2013 y su tema Animals lo llevaría a lo más alto.

Ferry Corsten

¡Seguimos con nuestra lista de los mejores disyoqueis de la historia! En ella no nos olvidamos de Ferry Corsten. A día de hoy es considerado uno de los mejores DJ’s de la historia por el conjunto de su trayectoria profesional, que comenzó cuando aún era muy joven. En 1991 empezó a producir música en un estilo gabber, pero se dio cuenta de que lo suyo era más el house y el trance. De hecho, Ferry Corsten es considerado uno de los pioneros del trance.

El primer tema publicado por el DJ Ferry Corsten data de 1991, pero el que verdaderamente le haría famoso y con un nombre en la escena de la música electrónica sería el remix de Don’t Be Afraid (1996).

Su talento se hizo notar y muchos profesionales del sector decidieron ponerse en contacto con él para hacer colaboraciones. Entre ellos destacan Robert Smith, con quien realizó el proyecto Veracocha, y Tiësto, con quien llevó a cabo Gouryella. Sería en este último proyecto que Ferry Corsten lanzaría el exitazo de su carrera: System F, con el tema Out of the Blue. A este éxito le seguiría otro más, Air (1998), un tema que fue calificado como obra maestra por otros grandes DJ del momento.

Siguiendo los pasos de grandes DJ’s del momento, Ferry Corsten no desaprovechó la oportunidad de potenciar su carrera como productor musical.

Fedde le Grand

La música electrónica encontró una buena acogida en Países Bajos, que se convirtió en uno de los lugares con más DJ profesionales de la actualidad. La carrera profesional de Fedde Le Grand comenzó oficialmente en 1998, año en el que empezó a realizar varias giras por locales holandeses. Entre ellos destacó especialmente uno: Danssalon de Einhoven.

Ya en 2004 decide juntarse con Funkerman y Raf para crear conjuntamente un sello musical que se llamaría Flamingo Recordings, y en 2006 publica su single Put your hands up for Detroit bajo su verdadero nombre, y se sitúa en la esfera internacional de creadores musicales. Y es que el tema tuvo un éxito sin precedentes en su carrera profesional, lo que le permitió cerrar colaboraciones con otros artistas famosos, como Camille Jones, Ida Corr o Robbie Williams.

En 2015 decidió fundar un nuevo sello discográfico: Darklight Recordings. Estrenó esta nueva propuesta con un tema que lo tenía todo para triunfar. Como terminó haciendo. Tales of Tomorrow es un sencillo que realizó en colaboración Dimitri Vegas y Like Mike con las voces de Julian Perretta.

El DJ Fedde Le Gran demostró desde sus inicios su interés por el house/tech house. Estilos de música electrónica que invitan al baile, lo que consigue generar una amplia aceptación por parte de los oyentes.

DJ Snake

Empezó a dar sus primeros pasos en la producción musical en 2009, y poco a poco iría colaborando laboralmente con artistas de gran repercusión internacional. Sin lugar a dudas, en el 2011 llegaría una de las grandes oportunidades. Ese año, el parisino coprodujo con Lady Gaga el exitoso álbum Born This Way. No solo el disco tuvo un gran éxito y acogida internacional, sino que le consiguió una nominación en los Grammy por el mejor álbum del año.

Como ya era previsible, después del exitazo llegaron más y más oportunidades. La más determinante para el rumbo que tomó la carrera del francés fue el lanzamiento de Turn Down for What con Columbia Records. Con un estilo dance hardcore, el tema consiguió conquistar a públicos muy diversos.

Desde entonces se ha convertido en uno de los DJ más reconocidos y ha creado temazos como:

  • Lean On, con Major Lazer.
  • Let me love you, con Justin Bieber
  • Taki Taki, con Ozuna, Cardi B y Selena Gomez

Alan Walker

En 2012, el británico dio a conocer el que probablemente sea su tema más icónico: Faded. Rápidamente se vio la calidad y potencia de la canción, en la que se fijó el sello discográfico NoCopyRightSounds (NCS), con el que firmó un contrato. Sería el comienzo de sus éxitos.

Apenas unos meses después de este lanzamiento y dos canciones más –Spectre y Force–  Sony Music Enterteinmet tuvo claro que quería trabajar con Walker. El sello apostó por el tema Faded, al que le dieron una vuelta incorporando una versión vocalizada, interpretada por Iselin Solheim. A las pocas semanas de su lanzamiento, Faded colocó al DJ en lo más alto de varias listas de música europeas.

Las creaciones musicales del DJ Alan Walker tienen mucha personalidad, pero sí tuviéramos que encuadrarlas en un estilo concreto diríamos sin duda que pertenecen al género de música de baile electrónica. 

DJ Oliver Heldens

Ya en la adolescencia empezó a darse cuenta de que tenía un talento especial para la música, por lo que decidió tomarse en serio la disciplina. Gracias a Internet, encontró varios tutoriales que le fueron ayudando a iniciarse y Heldens decidió compartir sus piezas a través de foros y comunidades de la red. Sin ir más lejos, fue el DJ Tiësto quien decidió empezar a seguir su cuenta de X porque “le gustaban sus composiciones”.

Una oportunidad de contacto que el joven holandés no dudó en aprovechar. Le envió, a través de un mensaje directo, el tema GeckoTiësto le contestó en apenas unos minutos que le encantaba y que, sin duda alguna, iban a lanzarlo. El instinto de Tiësto, mezclado con el talento de Heldens, hizo que el tema se convirtiera en el número 1 de BeatPort.

En 2015 fundó su propia firma: Heldeep Records. El primer tema que lanzó con ese sello fue una canción de un tal HI-LO llamada Renegade Mastah. Triunfó, y mucho. Meses más tarde, se descubriría que HI-LO era el propio Heldens. Un palíndromo de su propio nombre: Oli H. Oliver Heldens es considerado en la actualidad uno de los DJ precursores del género future house, un estilo que nació en 2010. Se caracteriza por ser una fusión entre deep house y el UK Garage.

Steve Aoki

Durante su etapa universitaria, el DJ Steve Aoki compaginó su formación académica con el despegar de su carrera. Su intención no era convertirse en uno de los mejores DJ, sino gestionar una compañía discográfica. Con 19 años ya tenía creadas las bases de Dim Mak, su propio sello. Pero el destino hizo que diera a conocer su trabajo entre la comunidad universitaria. Y, ¡sorpresa! Causó sensación. Tanta, que el apartamento donde actuaba ahora se conoce como The Pickle Patch, un sitio de referencia en la música electrónica.

La música de Aoki es claramente del género de la electrónica, pero lo que caracteriza a este joven artista es que es capaz de realizar mezclas para todo tipo de estilos. Así, ha participado en la creación de remixes de todo tipo de cantantes, desde Maluma, J Balvin, Icona Pop, Daft Punk…

En el 2013 estuvo nominado a los Grammys en la categoría de mejor álbum de música electrónica con Wonderland.

DJ Danny Ávila

Este DJ español nacido en Marbella comenzó su andadura por las salas con tan solo 15 años. Y de Marbella a Madrid –donde debutó en la famosa sala Kapital–, y de Madrid al cielo… Festivales como Ultra, Electric Zoo y Coachella forman parte de sus credenciales.

En 2015 Danny Ávila entró a formar parte del ranking de los 100 mejores DJ’s de la prestigiosa publicación DJ Mag, lista en la que en 2020 ocupaba el puesto número 38. Danny Ávila también ha trabajado como residente con NERVO en Ushuaia, el prestigioso hotel de Ibiza.

Este gran salto en su carrera vino acompañado de una colaboración con The Vamps y el rapero Machine Gun Kelly, que dio como fruto Too Good to Be True, un single que transmite todo el buen rollo y el sabor mediterráneo que corresponde a un éxito de electro house de inspiración ibicenca. El DJ también cuenta con otros éxitos como Chase the Sun End of the Night.

EME DJ

A los 13 años llega a sus manos una vieja mesa de mezclas y comienza a experimentar; poco después, con tan solo 15 años, participa en el programa de la radio local “La Cripta” y un año después, en 1998, pincha por primera vez en el pub “El Indio”. En el 2000 empieza a pinchar en locales como “La Vía Láctea”, “Tupperware”, “Mission Cleimd”, “Garaje Sónico” o “Espiral Pop”.

A partir del festival Sonar de 2010, EME DJ comienza a pinchar con artistas internacionales como David Guetta, Juanjo Martín o Wally López y telonea a grupos como “Air”, “Arcade Fire”, “The Temper Trap” o “Goldfrapp”. Su trabajo es reconocido por el público y la crítica especializada, y ese mismo año la prestigiosa revista musical ‘RockDelux’ la considera la mejor DJ Nacional.

Uno de sus éxitos es Giant. En 2013 firma contrato con la discográfica Subterfuge Records y Cuac Música, y lanza su primer EP “Giant”, con la cantante australiana Nimio. Logra el Nº1 de descargas en ITunes el mismo día de ser lanzado.

 

Curso DJ: ¡La formación para crear profesionales en la industria de la música!

¿Qué se necesita para ser DJ? Para conseguir unos resultados profesionales en tus sample y extended set necesitas la formación que te ofrece el Curso de DJ y Producción Musical de Treintaycinco mm. Educa a tu oído con los mejores profesionales de la industria musical.

Los temas que tanto te apasionan no surgen por arte de magia, tienen muchas horas de trabajo y estudio detrás: en el curso tendrás formaciones y sesiones con los mejores DJ. Ellos van a ser un pilar fundamental que te va acompañar a lo largo de 300 horas de formación.

Además, contamos con un programa de prácticas profesionales en el sector y talleres prácticos repartidos a lo largo de toda nuestra geografía: para llegar a ser DJ profesional la práctica es algo fundamental.

¡Pincha en los mejores locales con el Curso de DJ!

Si estás interesado/a en el
Curso de DJ y Producción Musical

¡Consigue gratis nuestro índice del temario!

red-dj

Curso de DJ y Producción Musical

¡Un asesor se pondrá en contacto contigo lo antes posible!
WhatsApp