anne-geddes-fotos

Anne Geddes: fotos de bebés

Logo 35mm

En 35 mm hoy nos acercamos a la figura de Anne Geddes, la aclamada fotógrafa australiana. A lo largo de su exitosa carrera ha conseguido fotos legendarias de bebés, las cuales ya forman parte de nuestro imaginario colectivo. 

Si quieres aprender a disparar como Anne Geddes fotos de bebés te recomendamos que te especialices en el Curso fotografía digital de 35 mm: ¡Apuesta por una formación hecha a tu medida.

anne-geddes-fotos

¡Descubre a Anne Gedes: fotos legendarias a bebés!

La fotógrafa Anne Geddes, nacida en 1956 en el norte de Queensland, Australia, es la más famosa fotógrafa de bebés durmientes del mundo.

Fue en su infancia en el mundo rural, más concretamente en torno al ganado de su finca familiar, cuando la chispa de la fotografía cautivo a la pequeña Anne.

En su juventud, a los 20 años, Anne Geddes disparó sus primeras fotos con una cámara familiar

Después de emigrar a Nueva Zelanda e instalarse en Hong Kong en 1983 empezó a trabajar la fotografía en un garaje que usó como estudio profesional: sí, has leído bien, la fotografía de bebés más famosa del mundo empezó en un garaje de Hong Kong. Así comenzó Anne Geddes a realizar las fotos famosas que hoy todos conocemos.

Anne Geddes es una famosa fotógrafa de bebés durmientes

¡ anne-geddes-fotos

La consolidación de Anne Geddes en el mundo de la fotografía de bebés

A lo largo de la siguiente década la artista australiana buscó su propio estilo, creó su estudio y se especializó en disparar con ternura y amor. Su pasión por los infantes le permitió conseguir las mejores imágenes, las cuales le llevaron a la fama mundial.

Los bebés son auténticos, son ellos mismos, no hay falsedad en sus sonrisas. Debemos comprender que hay una sociedad de gente a medio metro del suelo

La fotógrafa de Oceanía ha desarrollado nuevos proyectos a lo largo de las décadas, pero todos ellos relacionados con sus fotografías: unos de sus calendarios de bebés llegaron a vender 13 millones de unidades.

Otros ejemplos son sus lanas de colores pastel, las líneas de joyas para mujeres y madres protectoras de sus vástagos, o incluso tarjetas: ¡siempre con el dulce sueño de los más pequeños de la casa!

Conoce los consejos de Anne Geddes para hacer fotografías a los bebés

Las fotos de Anne Geddes sobre bebés son piezas que nos muestran la protección, la alimentación y el amor hacia los niños, siendo su especialidad los bebés durmientes. La autora busca mostrar la etapa de la vida más inocente y sincera del ser humano.

 

Curso de Fotografía Digital

¡Descubre con 35 mm cómo trabaja Anne Geddes sus fotos!

La fotógrafa tiene todo estudiado, aunque ella misma admite que sus mejores obras son fruto de la espontaneidad y naturalidad de los bebés. 

A pesar de esta afirmación, Anne Geddes crea escenarios artificiales en interiores con anterioridad a las sesiones. Para que los bebés estén más tranquilos, al estar recién levantados, cita a sus padres a primera hora de la mañana, evitando así que los peques estén rabiosos o revoltosos. 

Además, cuenta con un equipo de colaboradores y colaboradoras que le ayudan con la preparación del escenario, pero también a la hora de mantener a los bebés tranquilos y atentos, focalizando sus ojitos en su objetivo.

Las cámaras, luces, focos, difusores, atrezzo, decorado y vestimenta son solo algunos de los elementos inconfundibles que podemos ver en el estudio fotográfico de Anne Geddes.

 

Anne, una fotógrafa que se convirtió en narradora de historias

La artista no solo ha realizado sus legendarias fotografías, es que además es una escritora maravillosa.

Los libros de Anne son un éxito mundial, que han sido publicados en más de 80 países diferentes, llegando a vender más de 18 millones de libros y 13 millones de calendarios. ¡Casi nada!

El primer libro de Anne fue Down in the Garden. Publicado en el año 1996, llegó a la lista de Bestsellers del New York Times, siendo traducido a 23 idiomas diferentes.

Todas sus publicaciones hasta la fecha han sido superventas, entre las que podemos encontrar libros con una gran difusión como My First Year y Little blessings.

Lo que más me enorgullece es el hecho de haber podido ser una narradora de historias. Los niños no sólo son nuestra esperanza para el futuro, serán nuestro futuro. Sin embargo, a menudo damos por sentado o subestimamos su importancia esencial.

Su obra completa es un llamado a la esperanza, al amor, la tolerancia y la comprensión con los bebés, ya que cada persona recién nacida representa para la autora la eterna oportunidad de un nuevo comienzo.

 

¿Quieres ser un experto en Fotografía?

Después de leer sobre la increíble Anne Geddes y sus fotos de bebés seguro que tú también estás pensando en abrirte un camino en el mundo de la fotografía ¿verdad?

¡Pues estás de enhorabuena! A diferencia de los tiempos que corrían por aquel entonces, durante la juventud de Anne en su remoto rancho australiano familiar, tú puedes formarte con los mejores profesionales desde tu propia casa, pueblo o ciudad con un Curso de Fotografía Digital hecho a tu medida:

 ¡Empezamos!

 

¡Matricúlate en el Curso de Fotografía Digital!

Si la fotografía es tu auténtica pasión tienes que desarrollar tu vocación con una formación adecuada. Abre tus ojos a un mundo de posibilidades con el Curso de Fotografía Digital de 35 mm.

Las masterclass con profesionales y las tutorías pedagógicas personales te ayudarán a no perder tu objetivo.

Si quieres llegar a ser fotógrafo o fotógrafa profesional contamos con el mejor programa formativo donde aprenderás a capturar imágenes, técnicas fotográficas e iluminación, los fundamentos de la fotografía y las técnicas más avanzadas de la fotografía.

Además, 35 mm incluye unas prácticas trabajando como fotógrafo digital profesional: descubre cómo poner en práctica lo aprendido en los módulos formativos.

¡Aprovecha el Curso de Fotografía Digital para conseguir una ráfaga de salidas laborales!

Tenemos más información sobre nuestro

Curso de Fotografía Digital

  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden

Fuera de guion

Descubre toda la actualidad de la industria audiovisual a golpe de clic

fotografia paisajes

Si te apasiona la fotografía de paisajes estás de suerte porque hoy vamos a ver cuál es el mejor objetivo

Leer más

Los autores del blog 'Algo que recordar' profundizarán en las claves para crear una marca personal en una masterclass con Treintaycinco mm.

Leer más
elementos-estudio-fotografico

La fotografía es un arte que tiene múltiples diversificaciones y ramas, pero una de las más interesantes y puede que

Leer más