banco-sonidos-mp3

5 bancos de sonido mp3 perfectos para cualquier proyecto

Logo 35mm

El mundo del diseño, el marketing, de la creación audiovisual e incluso el de los influencers sería muy difícil de imaginar a día de hoy si no fuera por los bancos de recursos. Gracias a ellos se pueden obtener sonidos, imágenes, iconos o fuentes sin tener que pagar un canon por derechos de autor.

En esta ocasión vamos a centrarnos en la especialidad de producción sonora y te recomendaremos un total de 5 bancos de sonido mp3 donde encontrarás pistas de audio de todo tipo.

Con esta guía y preparándote con una formación de Técnico de Sonido, tú también serás capaz de ambientar tus vídeos y creaciones sonoras como todo un profesional. ¡Vamos a ello!

 

¿Qué es un banco de sonido?

Si alguna vez te has puesto a montar y editar un vídeo, un podcast o una narración radiofónica sabrás que no siempre es sencillo conseguir una buena ambientación realista e inmersiva.

Para ello puede que necesites recrear los sonidos de la naturaleza, como el mecer de los árboles o el cantar de los pájaros. O bien recoger el ruido de la ciudad; con su tráfico, el barullo de la gente o la música de un concierto.

Los bancos de sonido, ya sean en mp3 o cualquier otro formato, te permiten obtener todos estos recursos sonoros o musicales de una forma rápida y sencilla. Así, podrás ahorrar mucho tiempo y esfuerzo en grabarlos por ti mismo; cosa que en muchas ocasiones es completamente inviable.

Al igual que con los bancos de imágenes, los bancos de sonido mp3 son empleados a diario por estudiantes, productoras y empresas de todo tipo; tanto en el mundo del marketing y la publicidad como en los entornos más artísticos.

A continuación te mostramos varios bancos de sonido de los que te puedes servir, tanto gratuitos como de pago, y que agradecerás tener bien a mano una vez empieces a hacer tus propias producciones. ¡Presta mucha atención!

 

Lista de los mejores bancos de sonidos formato .mp3

Las empresas audiovisuales y de publicidad suelen tener contratada una subscripción de uno o varios bancos de recursos. En el caso de los bancos de sonido en .mp3, estos son los más completos y populares.

Todos ellos suelen contar con un buscador, un apartado de filtros para que puedas llegar más rápidamente a lo que buscas y varias opciones de descarga.

Suelen dar a elegir, al menos, entre formato .wav para editar la pista más cómodamente, y .mp3; el formato de audio más extendido en la actualidad.

Bancos de sonido de suscripción

Aunque la mayoría tienen una parte de su catálogo en abierto para que acceda todo el que quiera sin tener que desembolsar dinero, la mayoría de bancos de audio profesionales son de pago.

La mayor parte de sus clientes son agencias o profesionales que trabajan por cuenta propia, por lo que casi todos cuentan con buenas ofertas para empresas. Esta es la lista de los mejores bancos de sonido .mp3 que se pueden encontrar en la red:

  • Envato Elements: con un catálogo muy importante también de imágenes, elementos gráficos, fuentes y vídeos de stock; Envato se posiciona posiblemente como el banco de sonidos .mp3 más empleado a nivel profesional. En el apartado “efectos de sonido” podrás filtrar las pistas por duración y tipología (sonidos domésticos, humanos, urbanos, de naturaleza, futuristas, de interfaz…). Además, te permite añadir las que prefieras a una tu propia colección personal.
  • Epidemic Sound: si lo que buscas son pistas de una altísima calidad, Epidemic es tu banco de sonido ideal. Con acceso completamente restringido a suscriptores, ponen a disposición de los usuarios tanto efectos de sonido como música realmente creativa y libre de copyright para tus vídeos.
  • YouTube Audio Library: el canal y plataforma de vídeo más popular del mundo, sin duda es YouTube. Sus cientos de miles de creadores de contenido llevan más de 15 años creando y subiendo vlogs, videoclips, covers, cortometrajes y otro tipo de obras audiovisuales. Desde hace ya unos años la web propiedad de Google ha puesto a disposición de sus usuarios su propio banco de sonidos mp3. Desde tu propio canal personal puedes acceder y servirte de él para agregar música y efectos sonoros directamente a tus vídeos sin tener que preocuparte por strikes o desmonetizaciones. 

 

Sonidos gratis en formato mp3

Cuando el presupuesto es limitado, nada mejor que tener a mano una serie de webs de las que sacar lo indispensable de manera gratuita. En el caso de los bancos de sonido mp3, existen unos cuantos de los que te podrás servir sin gastar un solo euro. Desde Treintaycinco mm te recomendamos estos:

  • BBC Sound Effects: la corporación de radiotelevisión pública del Reino Unido dispone de un estupendo banco de sonidos del que extraer pistas de una muy buena calidad de manera completamente gratuita. Eso sí, la condición que pone el ente audiovisual es el exclusivo uso personal del recurso. Para fines comerciales, deberás adquirir el audio pagando por él.
  • FreeSound: fundada como un repositorio colaborativo, FreeSound pone a disposición de sus usuarios más de 400.000 pistas de sonido con licencia Creative Commons. De esta manera, podrás ambientar tus propias creaciones sin miedo a reclamaciones.

 

¡Aprende a moldear el sonido con Treintaycinco mm!

Ahora solo te queda indagar en los bancos de sonido que te hemos proporcionado y decantarte por uno o varios a los que acudir siempre que lo necesites.

¿Quieres aprender a manejarte como todo un profesional en el mundo de la producción musical y sonora? Apúntate al curso de Técnico de Sonido de Treintaycinco mm y descubre cómo manejarte como pez en el agua entre micrófonos, mesas de mezclas y programas de edición.

No esperes más tiempo y lánzate a la formación que necesitas para sacar lo mejor de ti y empezar a trabajar en un sector con múltiples oportunidades laborales. Contacta con nosotros a través del formulario y recibe toda la información. ¿A qué estás esperando? 

Tenemos más información sobre nuestro

Curso de Técnico/a de Sonido

Fuera de guion

Descubre toda la actualidad de la industria audiovisual a golpe de clic

efectos de sonido gratis

Los técnicos de sonido tienen que estar al tanto de las mejores herramientas para poder desarrollar su trabajo. Los bancos

Leer más
como-editar-un-audio

En la actualidad existe una amplia gama de herramientas para edición de audio, aprovéchalas bien porque hoy en el blog

Leer más
que-es-un-raider

Si tu auténtica pasión es el mundo del espectáculo y la farándula tienes que saber qué es un raider técnico.

Leer más