16 Oct 2020by noticiascampus

Conoce a Vicente Frías, ¡ganador del concurso de DJ de Treintaycinco mm!

Conoce a Vicente Frías, ¡ganador del concurso de DJ de Treintaycinco mm!

Vicente Frías sueña con poder dedicarse enteramente a su pasión: ser Dj. Y ahora está un paso más cerca de ese sueño. ¿Por qué? Porque ha sido el ganador de nuestro concursazo y se lleva una controladora portátil de la marca Pioneer DJ Global valorada en 899€ y, lo que es aún mejor, ¡el curso de DJ de Treintaycinco mm!

Aunque ya ha hecho sus pinitos en el mundo de la música y tiene estudios relacionados con el sonido, nunca ha tenido la oportunidad de formarse específicamente como Dj. “Cuando yo empecé no existía tanta cultura del universo deejay como ahora mismo y era mucho más complicado encontrar un sitio donde formarte”, explica. “Tengo muchas ganas -continúa- de aprovechar esta oportunidad con Treintaycinco mm porque he tenido ocasión de mirar el temario y creo que me puede aportar muchas cosas que yo no he tocado”.

“Participar en un concurso me ayuda a motivarme, a tener una meta”

Vicente aterrizó en este mundo con apenas 16 años, atraído por el “scratch” o, lo que resulta más familiar para todos, la técnica que consiste en producir sonidos a través del movimiento de un disco de vinilo sobre un tocadiscos. “Aunque he sido autodidacta toda mi vida, empecé a sobresalir bastante rápido e incluso he dado masterclass en alguna escuela que me conocía por los vídeos que subo a mis redes”, cuenta.

Para el concurso, el Dj creó una maqueta específica combinando distintos estilos del género electrónico. “Lo que yo hago es mezclar: desde reggaeton, indie, electrónica, rock… de todo un poco. Es lo que se conoce como “open format” o formato abierto”, explica, y añade: “El concurso lo enfoqué desde mi estilo, pero adaptándolo a lo que creía que podía resultar mejor”. ¡Qué bien le salió la jugada!

“¿Cuál es tu sueño?” le preguntamos. “Seguir mejorando, seguir trabajando y poder vivir de lo que me gusta teniendo una cierta estabilidad”, contesta él. Y es que el camino a veces nos pone oportunidades delante y hay que estar preparados para ir a por ellas. Vicente se enteró del concurso a través de Instagram y, como él mismo cuenta, le encanta participar en este tipo de eventos. “Me ayuda a motivarme, a tener una meta”, asegura. ¡Y la has conseguido, Vicente! Desde Treintaycinco mm, ¡enhorabuena y bienvenido!

 

¡Echad un vistazo al vídeo con el que Vicente se hizo con el premio!

Categories: DJ

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Conoce a Vicente Frías, ¡ganador del concurso de DJ de Treintaycinco mm!


Cubre el siguiente formulario