dj-marta

DJ Marta: conoce el trabajo de esta famosa artista

Logo 35mm

¿Estás haciendo tus primeros samples? ¿Amas la música? Seguro que buscas alguna figura de referencia a la que seguir sus pasos hasta llegar a lo más alto. Si te apasiona el mundo sonoro presta atención a la increíble historia de DJ Marta desde sus inicios en los años noventa.

¿Tú también quieres ser una DJ de prestigio internacional? Entonces lo que necesitas es una formación especializada en música electrónica, solo así podrás empezar a sacarle todo el sonido a tu mesa de mezclas.

¡Fórmate en el Curso de DJ de Treintaycinco mm!

 

¿Quién es DJ Marta?

DJ Marta es una DJ española, nacida en el año 1974, que empezó su carrera en aquel Madrid de los años 90, una época legendaria de la música techno y house en nuestro país, tras decidir dejar su trabajo fijo en una agencia de publicidad, por la música.  

DJ Marta es una figura imprescindible, que desde el primer set demostró unas habilidades increíbles que no dejaron indiferente a nadie en la escena musical española de mediados de los noventa. Comenzó a ser un nombre de referencia a finales de los 90, época en la que era muy poco común ver a mujeres en las cabinas de DJ.

Por suerte, en la actualidad son más las mujeres que trabajan en la música y en las cabinas de DJ que, como muchas opinan, le deben parte de esa «victoria» a Marta, como mujer DJ pionera.

 

Inicios y explosión de su carrera

DJ Marta trabajó durante sus primeros años de carrera en locales de Madrid como Palacio de Gaviria, Archy, Mondino, El Andén o Contact, entre otros muchos. No fue hasta después del año 1999 que comenzó a formar parte de raves o macrofiestas. Ese mismo año deja todos sus lugares habituales, menos Radical y KM, para recorrerse España pinchando su propia música.

Desde sus inicios ha demostrado ser una DJ de primer nivel, alcanzando la fama por ser residente en la ya legendaria Radical, hasta el año 2006.

Radical fue una discoteca que funcionó en Alcalá de Henares desde 1990 hasta 2002, situándose en Toledo hasta su cierre final en 2010. Aunque sus DJs residentes han sido muchos en esas tres décadas, DJ Marta fue la que más años ha pinchado en Radical

DJ Marta y DJ Napo han sido los creadores del sonido Radical. Durante muchos años DJ Marta actuó en grandes fiestas musicales, siendo la Fiesta del Agua del 2004 una de las más importantes.

Otras fiestas en las que actúo a lo largo de su carrera musical fueron:

  • Fiesta de las Palomas
  • Fiesta del Fuego
  • El Aniversario
  • El Quinto Elemento
  • Amor por Radical
  • Primavera Erótica
  • Remember Fiex

Los años de DJ Marta fueron los de más esplendor para el estilo musical y para la discoteca Radical. Desde entonces, Marta ha continuado llenando su música  en conciertos, discotecas y salas de toda España.

Además de la etapa en Radical, la carrera de DJ Marta ha dado para mucho. Cabe destacar su participación en los eventos musicales más importantes de la escena. Podemos enumerar los siguientes festivales de música electrónica:

  • Teknopolis
  • Revolution
  • Technohouse Festival
  • Fiestas Phrenetic

Su faceta de productora y escritora

Encima de ser una DJ de primera fila, DJ Marta es una importante productora.

En el año 2002 creo Wanchu Music, su propio sello discográfico.

Su primer lanzamiento dentro de Wanchu Music fue su 2ª producción PUMPKIN, llevada a cabo junto con Carlos Raymond. Al finalizar el año graba el último volumen de WOMAN DK..S (Vol.3). En el año 2004 abre su propia tienda de discos «Wanchu Records» con la ayuda de DJ Juandy. Su siguiente éxito fue en 2005, cuando recibió un «Technics de Honor» y lanzo su 4ª producción llamada «Broken Wings» junto a Tim Wokan.

 

DJ Marta hoy

Actualmente, sigue siendo una afamada productora y una artista imprescindible de la escena española de la música remember, destacando en su faceta de producción y contrataciones musicales La Factoría del Show. Con casi 30 años en la industria musical, se consolida como una de las mejores DJ del país y todo un ejemplo para las posteriores mujeres que siguieron su camino por dedicarse a pinchar música, una industria que, hasta no hace mucho, estaba formads por hombres en su gran medida. 

Productora y formadora, DJ Marta se ha especializado en la divulgación musical, además de escribir libros sobre pinchar discos, entre los que podemos destacar Mamá, quiero ser DJ.

 

¿Cómo llegar a ser DJ profesional?

¿Buscas que tus samples triunfen? Para dominar todos los secretos del set necesitas una formación especializada. Si siempre has querido ser DJ, pero estás estancado,7 déjate ayudar por profesionales con experiencia.

Debes estudiar para que llegue el momento de comenzar una carrera profesional. Actualmente, no existe ningún grado o licenciatura para ser DJ en España. Aun así, un Curso de DJ es una opción factible.

Con una formación online o semipresencial puedes llegar a triunfar en Spotify. Entre ecualización y ecualización tienes que ir estudiando el mundo de la música profesional. Pero, ¿qué academia debes elegir?

 

¡Fórmate para ser DJ profesional en Treintaycinco mm!

Escucha bien lo que te vamos a decir, para ser DJ profesional, aprender a producir tus propias piezas musicales, saber sonorizar los conciertos  y hacerte un hueco en la industria musical, necesitas una formación especializada como el Curso de DJ de Treintaycinco mm.

El mundo de la música es muy competitivo. Por esta razón es tan importante que aprendas de los que más saben. En el Curso de DJ vas a disfrutar de las masterclasses de los profesionales del sector y de profesores especializados. ¡Practica en las sesiones más pros con l@s DJ del momento!

Si quieres desarrollar todo el potencial que hay en ti necesitas ayuda de los profesionales. Puedes aprender directamente de ellos en Treintaycinco mm en las tutorías pedagógicas. Aquí contarás con el asesoramiento personal del equipo docente siempre que lo necesites.

Contamos con un programa teórico y práctico  dividido en siete módulos formativos, después del cual vas a elaborar un Proyecto final.

Además, disfrutarás con talleres prácticos presenciales de 25 horas en diferentes ciudades del país: A Coruña, Barcelona, Madrid, Valencia, Mallorca, Sevilla, Málaga, Valladolid, Oviedo, Vigo, Santander, Bilbao, San Sebastián, Tarragona, Granada y Zaragoza. ¡Una oportunidad excepcional para aprender directamente de los que más saben de la mesa!

Finalmente, tendrás la práctica que necesitas para emplearte en la industria musical. Trabaja como DJ, te echamos una mano para que consigas la experiencia que haga diferente estilo:

¡Fórmate para ser un profesional de la música electrónica!