06 Jun 2020by 35mm.es

Reparto y curiosidades: el doblaje de “Padre de Familia”

Reparto y curiosidades: el doblaje de “Padre de Familia”

El doblaje de cualquier proyecto audiovisual lleva tras de sí horas y horas de trabajo. Hoy en concreto vamos a explicarte algunas de las curiosidades que conforman el doblaje de Padre de Familia en España. Si quieres convertirte en actor o actriz de doblaje, toma nota de los siguientes apuntes, te serán de gran ayuda en tu día a día.

 

“Padre de Familia”: 18 temporadas de éxito

Todo el mundo ha oído hablar en alguna ocasión de Padre de Familia, una serie de televisión animada creada por Seth McFarlane en 1999. 21 años después, todavía se siguen emitiendo episodios en diferentes partes del mundo. El éxito de la serie hizo necesario invertir en su doblaje al español, una tarea nada fácil que un espectacular elenco de actores de doblaje consiguió bordar desde el minuto cero.

 

Argumento de la serie

Padre de Familia narra la historia de una familia disfuncional en la que el humor y la violencia son protagonistas en cada uno de sus episodios. En total se han emitido ya 18 temporadas, con un total de 349 capítulos. Todos y cada uno de ellos han pasado por los estudios de doblaje en Abaira.

 

El doblaje de “Padre de Familia”: adaptación al castellano

El proceso de doblaje de una serie audiovisual tiene varios pasos a seguir. El primero de ellos es la traducción del texto original a la lengua en que se va a doblar. En este caso, el castellano. No obstante, nunca se hace un doblaje con una traducción exacta del inglés, sino que ese texto hay que adaptarlo.

  • Encontrar equivalentes de las expresiones lingüísticas que aparecen
  • Ajustar la duración de las frases para que encajen con los movimientos mandibulares de los personajes

Todo este trabajo se lleva a cabo por un traductor y el director del doblaje, que es Eduardo Gutiérrez. Si en las series sobre abogados el principal problema es el vocabulario técnico, en Padre de Familia el hándicap era el humor. Prácticamente en cada frase había un chiste o un juego de palabras: hay que buscar la forma de que en español siga haciendo gracia.

 

 La espontaneidad, toque final

Cuenta Alejandro Pérez, doblador y encargado de ajustar el guion de Padre de Familia al español, que “la imperfección puede llegar en forma de espontaneidad y valer más o menos que una precisión milimétrica”. De esta forma, aclara que no siempre se debe ceñir uno exactamente a un guion de doblaje, sino que no es una ciencia exacta y toda ayuda es bienvenida.

En el curso de doblaje de 35mm aprenderás a interpretar de forma que puedas ajustar las líneas a tus necesidades, siempre y cuando no alteren el significado total de la escena.

 

Infórmate sobre nuestro Curso de Doblaje

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Voces en el reparto de “Padre de Familia”

La serie de Padre de Familia ha tenido tantas temporadas que fueron apareciendo y desapareciendo personajes. No obstante, los que han permanecido desde el principio son los actores de doblaje encargados de Padre de Familia. Este ha sido el elenco de personajes principales:

  • Juan Perucho como Peter Griffin
  • Luisa Ezquerra como Lois Griffin
  • Fernando Cabrera como Chris Griffin
  • Adelaida López como Meg Griffin
  • Eduardo Gutiérrez como Stewie Griffin
  • Luis Bajo como Brian Griffin
  • David Beteta como Glenn Wuagmire
  • Antonio Fernández Muñoz como Joe Swanson
  • Juan Amador Pulido como Tom Tucker
  • Rafael Azcárraga como Mort Goldman
  • Francisco Torres como Horace
  • Felicidad Barrio como Tricia Takanawa y Bonnie Swanson
  • Roberto Cuenca Martínez como Alcalde Adam West
  • Fernando Hernández como Carter Pewterschmidt
  • Chus Gil como Barbara Pewterschmidt
  • Pablo Sevilla como Carl
  • Jon Ciriano como Dr. Elmer Hartman
  • Julio Sanchidrián como John Herbert
  • Marta Sainz como Joyce Kinney
  • Francisco Javier García Sáenz como Bruce
  • Jorge Saudinós como Kewin Swanson
  • Hector Garay como Consuela
  • Vicente Gil como Seamus Levine

Como puedes observar, es una larga lista de actores y actrices de doblaje. No obstante, si la observamos en detalle la lista completa veremos cómo en alguna ocasión un mismo actor de doblaje debe hacer de varios personajes. Ocurre sobre todo para apariciones concretas en determinados episodios.

¿Cómo es posible? Gracias a la modulación de la voz y las diferentes técnicas interpretativas que se aprenden en el mundo del doblaje. Si te interesa formarte para ser actor de doblaje, en nuestro curso de doblaje aprenderás esto y mucho más.

El cambio de voz para Lois Griffin

Los seguidores de esta serie no pasaron por alto que hace apenas un año se realizase un cambio de voz en el doblaje de la serie Padre de Familia. Y es que por un capítulo la voz de Lois Griffin dejó de ser interpretada por Luisa Ezquerra. En su lugar, especulan, la sustituirá en esa ocasión Adelaida López, encarga también del doblaje de Meg.

La reacción de los fans fue inmediata, lo que demuestra que el doblaje de Padre de Familia es uno de los mejores, ya que consigue abstraer al público de forma que se familiaricen tanto con las voces que noten al momento cualquier cambio.

 

Fórmate para ser actor de doblaje

Si tu sueño es dar voz a personajes, no te lo puedes pensar más: realiza el curso de doblaje de la Escuela 35mm. En él aprenderás todo lo necesario para realizar un doblaje profesional en un estudio.

A lo largo de tu formación aprenderás a trabajar con tu propia voz. Los profesores te enseñarán a modularla de forma que puedas crear diferentes personajes según los registros. Además, potenciarás como nunca tus habilidades interpretativas, para que puedas transmitirlas a través de un micrófono.

Elegir la Escuela 35mm para convertirte en actor o actriz de doblaje es la mejor opción. Apuesta por tus sueños y matricúlate en nuestro curso de doblaje profesional.

Si tienes cualquier tipo de duda, no dudes en consultarnos. ¡Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible!

Categories: Doblaje

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Reparto y curiosidades: el doblaje de “Padre de Familia”


Cubre el siguiente formulario