foto-maquinas-talento-v3

Francelis Galeno y Katherinne Contreras: alumnas ‘terroríficamente’ aplicadas

Logo 35mm

¡¡¡Halloween!!! Seguro que ya tienes preparado tu outfit, pues esta fecha se instala cada vez más en nuestro calendario. Los que desde luego lo tienen marcado en rojo -o en una amplia gama de colores- en su agenda son nuestras máquinas de talento de Treintaycinco mm. Aunque supuran arte por los poros a diario, este es uno de esos días en los que el juego con las texturas, con las paletas y con lo gore está más que permitido y recibe todos los aplausos del público.

En la escuela podemos presumir de grandes artistas, algunos/as de ellos y ellas más activos en las redes sociales como destacados/as creadores/as de contenido. Ejemplos de lo que pueden aportar a la profesión una buena formación en Maquillaje y Caracterización de Efectos Especiales y dar rienda suelta a la creatividad son Francelis Galeno y Katherinne Contreras.

 

Sacar todo el potencial al maquillaje

Desde que empezó a crear, Francelis Galeno -localízala en Instagram como @francelisgaleno- ha apostado por las redes sociales como “un as bajo la manga para todas las personas que se interesan en mí como profesional”. “Siempre me pareció muy importante poder dejar un registro de mi avance y evolución con técnicas de maquillaje”, añade, totalmente convencida de que Halloween es la fiesta adecuada para practicar para el Óscar a Mejor Maquillaje. Es el momento de “sacarle potencial a técnicas nuevas”.

Post Halloween alumnas Caracterización

 

Para Francelis es un día importante porque, aunque le gustan los trabajos de aspecto social, le apasionan más los artísticos. “Es un ideal que las personas no solo vean el maquillaje sino que sea un sentimiento de impresión, alegría o nostalgia”, añade. Este año, por ejemplo, se ha involucrado “al 100% con la caracterización y fx” y las heridas y la sangre falsa son omnipresentes para dar realismo a su disfraz.

Te lleve más o menos tiempo, cada maquillaje es tan valioso como el otro.

A nivel general, la producción puede llevar de “dos horas a ocho horas”. Francelis insiste en que “cada uno es tan valioso como el otro” porque también juega un papel importante la planificación. “Las ideas claras siempre hacen trabajos más eficientes”, resume. Con esas ideas bien enfocadas, nuestra alumna se ha sentido muy “reconfortada” cuando ha tenido la oportunidad de trabajar en otros y para otros, sentir su ilusión.

 

Icono temario
Si estás interesado/a en el
Curso de Maquillaje y Caracterización de Efectos Especiales

Un aprendizaje desde los orígenes

Esta máquina de talento llegó a Treintaycinco mm después de varios meses buscando un centro de formación que le ayudara “a despejar dudas sobre temas muy importantes”. Nos dio una oportunidad y nuestros métodos le encantaron y le parecen “súper útiles y eficaces”, gracias también a un temario “muy completo”. ¡Te haremos un spoiler! Le ha gustado estudiar comunicación y educación digital, para reforzar su marca, y aprender más sobre la historia de este arte. Ahora trabaja duro para que su pasión pase a ser su profesión. De hecho, ya ejerce como profesora para aquellos que quieren aprender a maquillarse.

Francelis apuesta por caracterizaciones sencillas para un resultado más profesional.

Si como ella quieres aprender sobre Maquillaje y Caracterización te propondrá hacer cosas sencillas en las que tengas margen de cuidar cada detalle. En su opinión, el resultado será más profesional. Algo que también desea para ella, que sueña con que sus creaciones lleguen “a la televisión, el cine, las revistas, publicidades, editoriales… y seguir creando contenido” para esa gente que apostó por ella desde el principio.

 

La llamada de la vocación

En el caso de Katherinne -la puedes localizar como @_kattymakeup_ en Instagram y como @_katherinne_ en Tik Tok-, la pasión por la caracterización comenzó mucho antes de encontrarnos. Durante la pandemia, e impulsada por una amiga convertida también en fan, empezó a subir contenidos relacionados con el maquillaje en redes. “No tenía formación de nada relacionado pero siempre me había gustado el tema y he vuelto a reactivarme de manera más constante después de haber empezado mi formación con Treintaycinco mm”, afirma.

Rebuscando en internet había localizado otros centros de formación, pero fue cuando Harry encontró a Sally -vamos, cuando Katherinne nos conoció- cuando la magia empezó a tener una continuidad. Porque lo que le gusta más es la caracterización. Aunque de momento le ha gustado mucho la temática de la “teoría del color” es de las que esperan con ansia el estreno de la parte sobre efectos especiales.

Katherinne espera con ansia las clases sobre efectos especiales.

Mientras no llega ese capítulo, no piensa perder la oportunidad de mostrarnos cómo se va a disfrazar en esta noche de los muertos. Está entre un look que ya ha probado en sus videos y otro con maquillaje de neón. ¡Qué intriga! “Halloween es muy buena fecha para crear contenido; podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación”, dice.

 

Largas jornadas de trabajo

A Katherinne no la encontrarás como doble de un dibujo animado, lo que le llena realmente es darle su “esencia”, llevarse a su “terreno” a cada personaje al que da vida en su piel. Y es una piel sufridora que ha aguantado hasta nueve horas de trabajo para convertirla en “un payaso con el cuello de purpurina”.

Estaba empezando a jugar con las texturas de la piel falsa, me hice una herida en la cara y al abrir a un repartidor se quedó mirándome asustado.

Después de trabajar como pintacaras con niños y utilizar a su novio “como conejillo de indias”, la mayoría de sus proyectos visuales se prolongan entre dos y cinco horas y sí… Es verdad que los repartidores llegan en el momento menos adecuado. “Cuando apenas estaba empezando a jugar con las texturas de la piel falsa y la sangre me intenté hacer una herida en la cara”, recuerda, y añade: “Le abrí la puerta a un repartidor, tan normal, y el pobre chico se quedó mirándome asustado”. Es de esos episodios de sitcom “muy gracioso” y, supone, “algo incómodo”.

Ella superó el examen con nota y como las tablas ya las tiene, en el futuro se imagina “detrás de una gran caracterización en cine o teatro”. “Me encantaría poder ser parte poder ser parte de una película y saber que ese maquillaje lo he hecho yo, pero aparte me gustaría seguir creando contenido en redes sociales”, resume.

La vida es sueño… y muchas veces ese deseo se hace realidad. Lo importante es lanzarse. ¿Y tú? ¿Qué haces este Halloween?

¡Consigue gratis nuestro temario!

Curso de Maquillaje y Caracterización de Efectos Especiales