19 Abr 2021by 35mm.es

Mejores directores de fotografía del cine: Lance Acord

Mejores directores de fotografía del cine: Lance Acord

¿Eres un apasionado de la fotografía de las películas? En este artículo venimos a hablarte de Lance Acord, un aclamado director de fotografía. Conocido por su trabajo en varias películas de Sofia Coppola, Acord demuestra un gran dominio de las cámaras y la estética cromática.

Quédate leyendo para conocer todos los detalles de este cinematógrafo y fórmate con nuestro curso de dirección de fotografía para complementar tus conocimientos.

 

Lance Acord: de videoclips a la gran pantalla

Los inicios profesionales de Lance Acord son similares a los de cualquier otro director de fotografía de cine de éxito. Nacido en California, se interesó desde joven en la disciplina fotográfica aplicada al audiovisual.

Comenzó su formación especializada en el Instituto de Arte de San Francisco, una escuela con prestigio en este campo. En ella recibió la formación práctica y teórica que lo marcaría para despegar como director de fotografía.

Bruce Weber, mentor y primeros trabajos de Lance Acord

Bruce Weber fue el primero en confiar en el talento de Lance Acord para ocuparse de diferentes trabajos relacionados con la dirección de fotografía. Un aclamado director de fotografía centrado en el sector de la moda. Juntos trabajaron creando diferentes trabajos documentales y anuncios publicitarios. La estética visual era parte de su marca personal.

Éxito en la MTV

Lance Acord consiguió despuntar gracias a las diferentes oportunidades que le brindaron en la MTV. En la gran cadena musical se encargó de la dirección fotográfica de proyectos como programas y videoclips de grandes artistas.

Orquestado por directores como Stéphane Sednaou o Spike Jonze, Lance Acord llegó a ganar el premio a mejor dirección fotográfica en los MTV Video Music Award. Un reconocimiento que consiguió por su trabajo en “Weapon of Choice”.

Además, era el director de fotografía habitual de los musicales de R.E.M.

 

El salto al cine de Lance Acord

Tras dejar una importante huella en la MTV, Lance Acord dio por fin el salto como director de fotografía de cine. Su debut en la gran pantalla fue con la dirección fotográfica de Buffalo ’66, una obra de Vincent Gallo.

Lance Acord y Sofia Coppola

Lance Acord ha tenido la oportunidad de destacar enormemente gracias a los trabajos conjuntos con Sofia Coppola. La directora de cine apuesta por modelos fílmicos donde la creatividad puede tomar rienda suelta, algo que encaja con la forma de abordar la dirección fotográfica de Lance Acord.

De esta manera, juntos pudieron crear fotografías únicas en filmes tan icónicos con Lost in Translation y Marie Antoniette.

Lost in Translation (2003)

Lost in Translation es una de esas películas en las que la fotografía es un eje principal del propio argumento fílmico. El protagonista trabaja relacionado con el mundo de la publicidad, teniendo que realizar sesiones fotográficas para promocionar un tipo de whiskey.

Partiendo de esta base, la dirección fotográfica del filme trabaja delicadamente los colores e iluminación a lo largo de las diferentes partes de la película. Una escala cromática específica para cada escena, con un delicado tratamiento del color y la luz.

lance acord lost in traslation

De esta forma, visualmente, Lost in Translation es una película bella de ver, lo que dice mucho de su dirección fotográfica.

Marie Antoniette (2006)

Otro de los títulos con más éxito de Coppola donde Lance Acord se ocupó, de nuevo, de la cinematografía. En contraste con la película comentada previamente, Marie Antoniette es una película llena de luz. La locura que se busca trasladar con el enfoque argumental se complementa tanto con el vestuario de la película como con la elección de colores y luz.

Hablamos de una clara predominancia de los tonos rosa y pastel, que llenan de pomposidad a una reina que destacó por ser extravagante en su época. Lance Acord se lanza a probar con una estética más propia de la moda, quizás influenciado por su primera etapa con Weber.

El resultado consigue cautivar al espectador desde el minuto uno. Una apuesta única y sorprendente que, de nuevo, consiguió posicionar a Lance Acord como aclamado cinematógrafo.

 

Infórmate sobre nuestro Curso de Dirección de Fotografía

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Otras películas con la dirección fotográfica de Lance Acord

Además de los títulos ya presentados, Lance Acord ha podido trabajar como profesional de la cinematografía en los siguientes proyectos:

  • God’s Pocket (2014)
  • Donde viven los monstruos (2009): un proyecto que mezcla animación. Estética cuidada y una escenografía única.
  • Adaptation (2002): otro trabajo con Spike Jonze y un reparto de ensueño con actores como Nicolas Cage y Meryl Streep. Una película que recibió múltiples galardones.
  • Free Tibet (1998)
  • The Dangerous Lives of Altar Boys (2002)

Estos son solo algunos de los proyectos más representativos del cinematógrafo, contando con una lista amplia de títulos donde se entremezclan filmes con cortos y algún que otro documental.

 

Fórmate para ser director de fotografía

Si te apasiona la fotografía de proyectos audiovisuales, Lance Acord puede ser un buen ejemplo de profesional en el campo. Con nuestro curso de dirección de fotografía podrás explotar toda tu creatividad con las cámaras.

Una formación completa con la que te podrás iniciar en esta disciplina y hacer despegar tu carrera como cinematógrafo profesional.

Contenido del curso de dirección fotográfica

Estos son algunos de los cursos en los que podrás profundizar en nuestro curso de dirección fotográfica:

  • Lenguaje fotográfico
  • Composición visual
  • Narrativa cinematográfica
  • Equipo de rodaje
  • Cinematografía digital
  • Técnicas de iluminación de cine
  • Postproducción digital y corrección del color

Todo esto y más de la mano de los mejores profesores experimentados en la industria audiovisual. Tendrás la oportunidad de aprender teoría y práctica para que la puedas aplicar en tu día a día.

¡Fórmate ya!

No esperes más y relanza tu carrera profesional en el mundo de la dirección fotográfica. Reserva ahora tu plaza en el curso de dirección de fotografía que te proponemos en la Escuela 35mm. ¡Apuesta por tu futuro en el sector del cine!

Categories: Dirección fotográfica

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Mejores directores de fotografía del cine: Lance Acord


Cubre el siguiente formulario