30 Nov 2020by 35mm.es

Michael Slovis: director de fotografía, productor y director audiovisual

Michael Slovis: director de fotografía, productor y director audiovisual

¿Te apasiona el mundo del cine? En este artículo profundizaremos en la figura de Michael Slovis, un director de fotografía que consigue crear magia con las cámaras. Quédate leyendo para conocerlo todo sobre este profesional.

Si además quieres formarte en la disciplina, ponemos a tu disposición nuestro curso de dirección de fotografía, una propuesta formativa perfecta tanto para la iniciación como el perfeccionamiento.

 

¿Quién es Michael Slovis?: dirección fotográfica de Breaking Bad

Michael Slovis es conocido mundialmente por su maestría con las cámaras cinematográficas y demás accesorios para crear películas y series de televisión. Pero si algo caracteriza a Slovis es su impecable trabajo con la dirección fotográfica de Breaking Bad.

Pero antes de profundizar en su trabajo, conozcamos un poco a Michael Slovis. Este cinematógrafo americano comenzó su trayectoria profesional en 1981. Antes de pasar a ocuparse de la dirección, trabajó muchos años como operador de cámara, una posición desde la que fue perfeccionando su técnica.

En 1995 se hizo cargo de películas como Party Girl (1995), Half Past Dead (2002), Halloweentown (1998), The Thirteen Year (1999) y Ready to Run (2000). Durante esos cinco años Slovis desarrolló su máximo potencial en la industria del cine, una experiencia que le sirvió para verdaderamente brillar en la dirección de series televisivas.

 

Series televisivas dirigidas por Michael Slovis

Como comentábamos, fue el trabajo en grandes series de televisión lo que hizo despegar por completo la carrera de Slovis. De hecho, su debut fue con Spirit. Posteriormente pasaría a dirigir capítulos sueltos de Ed, CSI, Rubicon

 

La dirección fotográfica en series de televisión

En este apartado analizaremos más en detalles las características que convirtieron a Michael Slovis en un importante director de fotografía. Toma nota de todos los detalles.

 

Michael Slovis y Breaking Bad

Lo que más llama la atención de la fotografía de Breaking Bad es el color. Tonos muy cálidos, incluso a veces algo saturados, que consiguen recrean una atmósfera hasta enfermiza y poco apetecible donde el protagonista, Walter White, está, efecto, enfermo de cáncer.

michael slovis

Además, el color acompaña la toxicidad que rodea la acción general de la serie: la creación ilegal de metanfetanimas. Incluso la caravana donde se lanzan a trabajar, y los propios trajes de protección individual que visten son de ese vibrante color.

Ambientada en el estado de Nuevo México, la serie presenta numerosos paisajes desérticos y áridos que complementan a la perfección la luz y color que se busca en cada plano.

 

El uso de los planos, clave en la fotografía

Michael Slovis intercala los grandes planos de situación con perfectos planos detalle. En ocasiones estos se suceden en una completa oscuridad donde una iluminación milimétrica destaca el rostro de los protagonistas sobre el resto de la acción.

michaell slovis

Pero no solo eso. Slovis asume la responsabilidad fotográfica de este proyecto, pero no sin tomar riesgos que terminan de determinar su maestría. Y así es como podemos encontrar planos imposibles y creativos a lo largo de los episodios. Picados, contrapicados, sumergidos…

En 2007, Michael Slovis recibió el Emmy a mejor fotografía por su trabajo en esta serie.

Game of Thrones, otra serie de éxito a manos de Slovis

Cualquier seriéfilo estará al tanto del argumento y aspecto de la serie Game of Thrones. Un proyecto audiovisual que superó toda expectativa de éxito a nivel mundial.

Si bien Michael Slovis no fue el director de fotografía en todas las temporadas de la serie, sí fue el encargado de los dos primeros episodios de la quinta temporada. Tomó, precisamente, el relvo a Alex Graves.

Slovis fue el encargado de dirigir todo el rodaje fortográfico que tuvo lugar en las ciudades españolas de Sevilla y Osuna, emplazamientos que se convertirían en la ciudad de Dorne.

De este proyecto podemos destacar cómo Michael Slovis supo ponerse a la altura del predecesor, manteniendo así la imagen y aspecto que ya se daba previamente en la serie. Ser capaz de adaptarse es también algo a valorar en un director de fotografía.

 

 Breve participación en The Walking Dead

Slovis también tuvo la oportunidad de demostrar su arte en la serie The Walking Dead. De él dependió la dirección fotografía del capítulo número 15 de la octava temporada: Worth.

Un capítulo que causó una importante reacción entre los fans. Una carga argumental potente con un conjunto de planos que consiguieron reforzar lo presentado en el plano narrativo. Si bien no se trata de un trabajo con florituras, sí es un proyecto cuidado en el que Slovis pudo dejar su nombre.

 

Infórmate sobre nuestro Curso de Dirección de Fotografía

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

¿Quieres convertirte en director de fotografía? ¡Fórmate!

Ahora que ya conoces la trayectoria profesional de Michael Slovis seguro que han aumentado tus ganas de convertirte en director de fotografía. La disciplina está a tu alcance siempre y cuando recibas la formación adecuada.

En la Escuela 35mm te ayudamos a perseguir tu sueño profesional ofreciéndote nuestro curso de dirección de fotografía, una formación única que te ayudará a iniciarte en la disciplina. Este curso, diseñado por profesionales del sector, te enseñará todo lo necesario para que seas un increíble director de fotografía. ¿Qué proyectos son tu máxima aspiración profesional?

 

Algunos detalles del curso de dirección de fotografía

El curso de 35mm se presenta como una opción formativa a distancia. Es decir, no tendrás que salir de casa para completar todos los contenidos teóricos que pondremos a tu alcance. Para que te hagas una breve idea de lo mucho que encontrarás en nuestro curso, estos son los módulos que lo componen:

  • Módulo 1. Narrar con imágenes
  • Módulo 2. Los oficios del cine
  • Módulo 3. Cinematografía digital
  • Módulo 4. Iluminación
  • Módulo 5. Postproducción digital y corrección del color

¿Estás listo para iniciar tu carrera audiovisual? ¡Apúntate al curso de dirección de fotografía y da el salto profesional hacia el éxito!

Categories: Dirección fotográfica

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Michael Slovis: director de fotografía, productor y director audiovisual


Cubre el siguiente formulario

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.