Ofertas de empleo en Motion Graphics: guía para encontrar trabajo

motion-graphics-empleo

En la actualidad, la técnica de motion graphics se utiliza en gran cantidad de sectores, desde el cine o la televisión, hasta la creación de contenido digital como páginas webs. Dada su gran importancia y auge, en este artículo queremos hablarte de las posibilidades de empleo de motion graphics. Así que, si te interesa dedicar tu vida profesional a esta disciplina, ¡sigue leyendo! 

Echa un vistazo al Curso de Motion Graphics que tenemos disponible en Treintaycinco mm y… ¡Comienza tu formación cuanto antes! 

 

¿Dónde buscar ofertas de empleo en Motion Graphics? 

Existen diferentes plataformas en las que buscar empleo de Motion Graphics. En todas ellas encontrarás descripciones de empleo con las funciones que deberás desarrollar, el tipo de contrato y jornada a la que deberás hacer frente y, en ocasiones, el sueldo que percibirás al mes.  

Te contamos algunas de las opciones más destacadas.  

Portales especializados en empleo 

Hay una gran variedad de sitios web especializados en empleo como Indeed, Glasdoor o InfoJobs.  

Estos portales de empleo cuentan con gran cantidad de ofertas de empleo de Motion Graphics. Es recomendable que crees tu propio perfil completo y al detalle con toda tu formación y experiencia laboral. Así, las empresas sabrás con mayor facilidad y rapidez si eres la persona idónea para el puesto. 

Agencias y estudios de diseño 

Otra opción muy recomendable es hacer una búsqueda online exhaustiva de agencias y estudios de diseño que llamen tu atención. Haz una lista con todas aquellas en las que te gustaría desarrollarte como profesional y envía un mail personalizado a cada una de ellas. 

En este correo escribe una carta de presentación en la que dejes claro tus objetivos profesionales y por qué la empresa debería contar con tus servicios. No te olvides de adjuntar tu CV y tu portafolio.  

Ferias y eventos de la industria 

Asiste a las ferias y eventos relacionados con el diseño y la animación, donde puedes hacer contactos de valor y conocer a profesionales con importancia dentro del motion graphics. 

Además, ten en cuenta que en muchas de estas ferias tienen una sección destinada a ayudar en la búsqueda de empleo a los asistentes, así que puede ser una oportunidad estupenda para ti.   

Contactos personales 

Aprovecha al máximo tu red de contactos profesionales, ya sean antiguos compañeros de clase, profesores o diferentes conocidos que hayas hecho en tu carrera. Nunca se sabe cuándo puede hacer falta recurrir a ellos.  

Redes sociales profesionales 

Redes sociales como Linkedin son una oportunidad estupenda para darte a conocer. Crea tu perfil al detalle en ella y sigue a todas aquellas empresas y profesionales que sean de interés para ti. De esta forma, te mantendrás actualizado de las ofertas laborales y puedes postular a ellas directamente desde la red social.  

 

Si estás interesado/a en el
Curso de Motion Graphics

Tipos de ofertas de empleo en Motion Graphics 

Entre los tipos de ofertas de empleo de Motion Graphics puedes encontrar mucha variedad en cuanto a la responsabilidad y requisitos específicos de cada uno de ellos, en función del área específica que englobe.  

Diseñador de motion graphics 

Un diseñador de Motion Graphics es el profesional especializado en la creación de elementos gráficos para vídeos, animaciones o publicidad, entre otros. Para realizar las funciones de este puesto, es esencial contar con habilidades de diseño gráfico, animación y edición de vídeo.  

Entre sus responsabilidades destacan: 

  • Conceptualización y diseño. 
  • Animación.  
  • Edición de vídeo. 
  • Selección y manipulación de activos. 
  • Colaboración.  

Editor de video 

Como editor de vídeo debes trabajar en la edición y la creación de gráficos en movimiento para proyectos audiovisuales. Es esencial tener conocimientos de diferentes software de edición de vídeo, habilidades de organización y grandes capacidades de narrativa visual.  

Las responsabilidades de este empleo son: 

  • Organización del material. 
  • Edición y montaje.  
  • Corrección de color y ajustes de imagen.  
  • Edición de audio. 
  • Efectos visuales y gráficos en movimiento.  

Artista de efectos visuales (VFX) 

Los artistas de VFX en Motion Graphics se ocupan de la creación y manipulación de los elementos visuales para las películas, programas de televisión, videojuegos, etc.  

Para ejecutar sus funciones de la forma adecuada se trabaja con herramientas especializadas para añadir o mejorar los efectos visuales necesarios. 

Entre las responsabilidades destacan: 

  • Creación de efectos visuales. 
  • Composición.  
  • Seguimiento de movimiento. 
  • Integración de elementos CG.  
  • Ajustes de texturas.  

Animador 2D/3D 

Un animador 2D/3D está especializado en realizar la animación de personajes, objetos o elementos a través de software especializados para esta función, con el fin de dotarlos de vida. 

Las responsabilidades de este rol son:  

  • Desarrollo y animación de personajes. 
  • Estudio de referencias. 
  • Renderizado. 

 

¿Cómo aplicar a ofertas de empleo en Motion Graphics? 

Una vez que conoces las diferentes formas de buscar empleo de Motion Graphics y cuáles son los trabajos más comunes en este sector, te estarás preguntando ¿y cómo hago para destacar ante la competencia? Pues bien, esto puede ser la parte más complicada, pero no imposible.  

Te dejamos una serie de consejos y apreciaciones que te serán de gran ayuda si los pones en práctica. ¡Toma nota! 

Importancia de tener un buen portafolio 

Contar con un buen portafolio es muy importante para todos aquellos profesionales de los sectores creativos, ya sea Motion Graphics, Diseño Gráfico, Animación u otros.  

En un portafolio debes mostrar todos tus conocimientos y habilidades con el objetivo de que los empleadores vean todo tu talento y potencial. Para ello, muestra los proyectos que hayas realizado y concreta cuál ha sido tu rol en cada uno. En este sentido, es recomendable que trates de demostrar cómo ha sido tu progreso y evolución a medida que has ido adquiriendo mayor experiencia. De esta forma, darás a conocer tu capacidad de adaptación a los cambios.  

Crea un portafolio de tal forma que refleje la calidad de tu trabajo y tu profesionalidad.  

Consejos para redactar un buen currículum 

Te dejamos una serie de consejos para que tu curriculum vitae sea el adecuado: 

  • Mantén una estructura clara, sencilla y legible. 
  • Haz un resumen profesional que impacte al lector. 
  • Destaca tus logros y reconocimientos adquiridos. 
  • Especifica tu puesto en cada empleo.  
  • Añade tus habilidades y conocimientos en determinadas herramientas.  
  • Actualiza el CV constantemente. 
  • Añade link a tus redes sociales o página web oficial.  

Preparación para las entrevistas de trabajo en Motion Graphics 

Preparar tus entrevistas de empleo de Motion Graphics es fundamental para anticiparte a cualquier tipo de preguntas que te puedan hacer. Lo primero que debes hacer es dejar los nervios a un lado. Piensa que solo tienes que hablar de ti, de tus trabajos y de tu profesionalidad, por lo que no deberías tener ningún problema. 

  • Infórmate sobre la empresa antes de acudir a la entrevista, tanto para conocer sus trabajos, como para focalizarte en la razón de por qué tu perfil es el idóneo para ellos. 
  • Revisa tu portafolio y tu curriculum vitae.  
  • Prepara las preguntas más comunes en cualquier entrevista. 
  • Ten una actitud positiva y buena proactividad.  

 

¡Fórmate en Treintaycinco mm para ser un maestro del Motion Graphics! 

¿Te interesa encontrar empleo de Motion Graphics? Empieza por realizar una formación completa y de calidad como el curso de Motion Graphics de Treintaycinco mm y prepárate para dar el salto a la profesión. 

¡Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible! 

¡Consigue gratis nuestro índice del temario!

Icono de Motion Graphics

Curso de Motion Graphics

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
¡Un asesor se pondrá en contacto contigo lo antes posible!