salario-motion-graphics

¿Cuál es el salario en Motion Graphics? Descubre cuánto cobran estos profesionales

¿Te apasiona la creación de animaciones en 3D? Si quieres crear mundos digitales o meter efectos especiales en las películas, te interesa saber cuál es el salario de los/as profesionales de Motion Graphics. Hoy desglosamos todos los detalles de sus honorarios. 

Uno de los requisitos para trabajar en grafismo de vídeo o animación es la formación. Si quieres manejar los programas como un auténtico experto en la materia matricúlate en el Curso de Motion Graphics de Treintaycinco mm. ¡Aumenta las posibilidades de acceder trabajo con un buen salario!

 

Sueldo en Motion Graphics: ¿qué dice el convenio colectivo de trabajo?

En el Convenio Colectivo se fija el salario mínimo que cobran los/as trabajadores/as de Motion Graphics en todo el Estado. Este es un documento oficial, que podemos consultar en el Boletín Oficial del Estado, que las empresas tienen que cumplir.

Las cifras del Convenio Colectivo estatal de artes gráficas, que son fruto del pacto de patronal y sindicatos, marcan las siguientes condiciones salariales:

  • Sueldo nivel 1: 34.499, 68 euros brutos al año
  • Sueldo nivel 19: 14.411,04 euros brutos al año

Existe una diferencia salarial bastante grande según el nivel del profesional, como puedes apreciar, entre los 19 niveles de las tablas salariales del Convenio Colectivo.

Finalmente, el Convenio es de obligado cumplimiento para las empresas, es decir, que los/as trabajadores/as nunca pueden cobrar menos de lo establecido por el Ministerio.

 

Más allá del convenio, ¿cuánto cobra un profesional de Motion Graphics en la actualidad?

Si estás pensando que existen muchas diferencias salariales cuando entras en Infojobs no te equivocas. La creación animada es un sector con unos grandes desequilibrios salariales.  Por esta razón, no podemos ofrecer un salario concreto, pero sí que podemos aproximarnos a las cifras más realistas.

“En salario de un motion designer no es fijo: puede oscilar entre los 25.000 y 50.000 euros anuales. Unas cifras por encima de la media nacional.”

Según el portal especializado en empleo Jooble, con datos actualizados en base a las 674 ofertas de empleo activadas en Motion graphics, a fecha de 16 de diciembre de 2022, los salarios de un Motion Designer pueden variar:

  • Salario más bajo: 1.833 euros al mes
  • Salario promedio: 1.944 euros al mes
  • Salario más alto: 2.055 euros al mes

Las cifras reflejan un universo laboral bastante amplio, con unas buenas condiciones salariales. Sin embargo, no debes tomar estos datos al pie de la letra, son una aproximación con base en las ofertas de empleo de finales del año 2022 en Jooble.

 

Aspectos que afectan al salario en Motion Graphics

A la hora de hablar de salarios influyen muchos factores. En algunos puestos de Motion Graphics se cobra 1.449 euros al mes, pero en otros 2.000 euros mensuales, según Glassdoor. Veamos cuáles son las razones.

Empresa

Según las ofertas de empleo publicadas en el portal especializado glassdoor el 24 de octubre de 2022, los sueldos cambian, y mucho, en función de la empresa:

  • Scpf Miami: entre 47.000 y 51.000 euros anuales
  • MEDIAPRO: entre 19.000 y 32.000 euros anuales
  • Media. Monks: entre 25.000 y 27.000 euros anuales

En conclusión, el salario de un Motion Graphics Designer puede variar hasta 32.000 euros al año, en función de la empresa en la que trabaje. Las multinacionales o las grandes productoras de las capitales ofrecen mejores condiciones económicas para retener a los/as trabajadores/as.

Ciudad

El salario puede variar en función de la ciudad o la región en la que estás empleado/a. Las capitales españolas del Motion Graphics son:

  • Madrid: en esta Comunidad Autónoma encontramos las ciudades con los salarios más altos. Madrid y su área metropolitana. 
  • Barcelona: la ciudad condal es la segunda en el ránking salarial de los/as realizadores/as de elementos gráficos. Como en el caso anterior, ejerce una amplia área de influencia, y, por consiguiente, de grandes oportunidades laborales.

Si estás pensando en hacer las maletas para encontrar un trabajo en el sector, en estas ciudades vas a encontrar los salarios más altos. ¿Qué prefieres Madrid o Barcelona?

Experiencia

Las empresas tienen muy en cuenta la experiencia laboral de una persona antes de contratarla. Si consultas los requisitos de las ofertas de empleo de Infojobs, Jooble y Glassdoor, las empresas exigen una experiencia de entre 2 y 3 años, de media, para ser candidato/a.

Para conseguir un empleo con un gran sueldo suele ser requisito al menos 2 años de experiencia

Los profesionales más veteranos cobran sueldos más altos. Además, según el convenio colectivo, cada año existen incrementos salariales en función de la antigüedad:

Complemento de antigüedad. El personal comprendido en este Convenio disfrutará, como complemento personal de antigüedad, de un aumento periódico por el tiempo de servicios prestados a la misma empresa, consistente en dos trienios y quinquenios sucesivos

La antigüedad se computa desde la fecha de ingreso en la empresa.

Formación

En los entornos audiovisuales las empresas buscan profesionales competentes. Una titulación es la mejor forma de demostrar que posees las habilidades necesarias para un puesto de trabajo:

  • Grado universitario: si dispones de 4 o 5 años de tu vida para estudiar, existen dos grados que encajan con tu perfil. Puedes elegir un Grado en Comunicación Audiovisual o un Grado en Creación Digital, Animación y Videojuegos.  
  • Ciclo Superior de Formación Profesional: con una duración de 2 años, esta es una formación especializada. El Ciclo Superior que mejor se adapta a tus necesidades es Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos. 
  • Curso online/semipresencial: el curso de Motion Graphics de Treintaycinco mm es el más especializado, que combina práctica y teoría, una formación hecha a tu medida si quieres trabajar en el sector de la animación.

¿Aún tienes dudas sobre la necesidad de estudiar para integrarte en el mercado laboral? Entonces te interesa saber que los/as profesionales titulados obtienen unos salarios por encima de la media. Un curso puede marcar la diferencia a la hora de superar un proceso de selección.

¡Matricúlate en Treintaycinco mm!

Ahora que sabes cuánto vas a cobrar por trabajar con Motion Graphics, aproximadamente, a qué estás esperando para empezar a estudiar en una escuela audiovisual. Solo así puedes alcanzar estos salarios.

En el Curso de Motion Graphics vas a aprender todo lo que necesitas para conseguir un buen sueldo en el futuro. Rellena el formulario con tus datos personales. ¡Sin grafismo no hay animación!

Solicitar información gratis
Curso de Motion Graphics
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.