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¿Cuántos seguidores hay que tener para ser influencer?

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La de influencer es una profesión de muy reciente creación, fruto de la aparición de las redes sociales y del modelo que permite la monetización de los contenidos que se publican. Pero, ¿sabes cuántos seguidores hay que tener para ser un influencer?

En este artículo buscamos responder a esta cuestión, además de adentrarnos en los aspectos más destacables de una actividad para la que es imprescindible la constancia y el buen hacer. Con la ayuda de formadores de alto nivel, tú también puedes dominar los entresijos de la comunicación en redes y profesionalizarte en este sector. ¡Sigue leyendo y descubre todo lo demás!

 

¿Qué es un influencer?

Antes de meternos en el meollo de la cuestión, es necesario empezar por establecer una definición básica. Según el diccionario de Oxford Languages, influencer es toda “persona que destaca en una red social u otro canal de comunicación y expresa opiniones sobre un tema concreto que ejercen una gran influencia sobre muchas personas que la conocen”.

Por lo tanto, para ser un influencer son necesarias dos cosas: crear contenido en redes sociales, y tener seguidores. Tan solo con eso, puedes empezar a monetizar tus publicaciones (que la red social te pague por en función del éxito de cada una de ellas) y aceptar patrocinios o sponsors de marcas y empresas de todo tipo.

Lo que hace a los influencers atractivos para los anunciantes es su capacidad para hablar con un grupo de fans muy definido. La forma en que está madurando el ecosistema se parece mucho a Internet en los primeros días. Mike Schmidt, cofundador de Dovetale

Desde luego, cuantos más seguidores tengas, a mayores beneficios económicos podrás aspirar. Pero este no es el único criterio que se sigue, y a continuación te explicamos por qué.

 

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Ahora sí, ¿cuántos seguidores hay que tener para ser influencer?

Para responder a la pregunta de cuántos seguidores hay que tener para ser un influencer, es necesario explicar que muchas redes sociales, como Instagram o YouTube, exigen ter una cantidad mínima de 1.000 seguidores para empezar a monetizar tu cuenta. Pero, según los expertos, con tan solo 300 podrías empezar a recibir ofertas de sponsors para promocionar sus productos o servicios.

Dentro de este sector, existen diferentes categorías en función del número de personas que estén adscritos a tu cuenta y que influye directamente en el tipo de ofertas que puedes recibir. Esta es la división más habitual:

  • Microinfluencer: menos de 10.000 seguidores
  • Influencer medio: entre 10.000 y 100.000 seguidores
  • Macroinfluencer: entre 100.000 y 500.000 seguidores
  • Megainfleuncer: entre 500.000 y 1.500.000 seguidores
  • Famosos propiamente dichos: al menos 1.500.000 seguidores

 

Los perfiles de influencer más solicitados

Los expertos en marketing de influencia, señalan que uno de los perfiles de influencers más buscados y perseguidos por las diferentes marcas son aquellos que tienen entre 10.000 y 100.000 seguidores.

Muchos afirman que 10.000 es el número mágico en la mayoría de las redes sociales, con los que se habilitan funciones como la de compartir enlaces o acceder a funcionalidades exclusivas.

En otras redes de más reciente creación y donde todavía es fácil conseguir seguidores, como por ejemplo TikTok, solicitan al menos 100.000.

 

¿Cuántos seguidores hay que tener para ser influencer?: recomendaciones

No existe ninguna receta mágica a la hora de amasar una gran cantidad de seguidores. El principal y más importante consejo que podemos darte es que hagas el contenido que a ti te gusta de la mejor forma posible, sin esperar una recompensa a cambio o unos beneficios a corto plazo.

Para llegar a recibir beneficios económicos y, sobre todo, para poder vivir de esto; tendrás que ser muy paciente y picar mucha, mucha piedra. A medida que te vayas labrando una marca personal propia y reconocible; independientemente de si subes contenido de moda, vídeos de videojuegos o análisis de cine; irás aumentando el llamado engagement. Y con él, tu margen a la hora de recibir contraprestaciones económicas.

La magia del engagement

Cuando hablamos de engagement nos referimos al nivel de compromiso y conexión emocional que tienen los usuarios con las marcas o con los influencers; empatizando con sus valores, con sus mensajes e incluso con su manera de ver el mundo.

Es una medida subjetiva pero que tiene su reflejo en la actividad de tus seguidores, aumentando su confianza en ti y en lo que les ofreces. De poco sirve tener 250.000 seguidores si, de todos ellos, tan solo 3.000 interactúan activamente contigo.

Cuanto mayor sea el engagement, más probabilidades habrá de que los usuarios consuman o compren el producto o servicio que les estás recomendando. Y cuanto mayor sea esta, más anunciantes aparecerán ante tu puerta y más dinero estarán dispuestos a pagarte.

La belleza comienza en el instante en que decides ser tú mismo/a. Coco Chanel, diseñadora y fundadora de Chanel.

Así que, no lo dudes: sé tú mismo, invierte en equipo para crear contenido de calidad y haz lo que más te gusta de la manera más seria y profesional posible y el reconocimiento acabará llegando tarde o temprano.

 

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