sueldo influencer

Sueldo de un influencer: ¿se puede vivir de esta profesión?

¿Eres fan o seguidor de alguien que “lo peta” en las redes? Instagram, YouTube, Facebook… Todas ellas cuentan con una potente plantilla de comunicadores y comunicadoras con millones de seguidores. Son los famosos influencers, una palabra que ya forma parte del vocabulario habitual de la sociedad. Seguro que en alguna ocasión has pensado en cuánto ganan y si de verdad se puede vivir de publicar contenido en las redes. Si es así, ¡genial! Porque hoy te contamos cuál es el sueldo de un influencer y cómo se monetizan este tipo de trabajos. ¡Sigue leyendo para descubrirlo anímate a realizar nuestro curso de marketing de influencia!

Parece increíble que a alguien le paguen por algo que a los demás le parece pura diversión. Publicar vídeos contando una comida familiar (o incluso grabándola y publicándola en abierto), enseñando la ropa que te vas a poner para ir a un brunch, mostrando lo mono que te ha quedado el saloncito o lo más de lo más: comentando partidas de videojuegos o jugándolas en directo. Pues hay un olimpo de elegidos que cobran un salario más que interesante por hacer este tipo de cosas. Y son, por supuesto, los famosos influencers. Pero, ¿cómo han llegado a ganar millones gracias a sus aficiones?

 

Cómo ganar dinero siendo influencer

Lo primero que debemos aclarar es que no es fácil conocer el salario de un influencer. Depende de la persona, de los seguidores que tenga, del tiempo que dedique a su trabajo y de su nivel de “celebridad”. Pero lo que sí sabemos es cómo se gana dinero creando y difundiendo contenidos en las redes. Y no solo dinero, porque hay muchos y muchas influencers que obtienen productos y servicios gratis de las firmas que promocionan. 

Las formas de monetizar el trabajo son varias. Una de las más habituales es cobrar una tarifa por post (publicación) a las marcas de las cuales se habla. Aquí, el precio dependerá del acuerdo alcanzado con la marca; algunos y algunas influencers cobran una tarifa fija independientemente de las visualizaciones o la interacción que reciba el post, mientras que otros se llevan una cantidad mayor o menor dependiendo de estos factores. Como es lógico, cuantos más seguidores y más fama tenga un comunicador o comunicadora más dinero ganará. 

A las empresas les sale más que rentable: se calcula que, en la actualidad, las acciones de marketing de influencia (publicitar productos y servicios a través de los influencers) supone el 30% del total de las que realizan las empresas para vender. Y subiendo: según datos de Business Insider Inteligence, se calcula que en año 2020 la industria del marketing de influencia ha generado cerca de 15.000 millones de dólares, casi el doble de lo que generó en 2019 (8.000 millones). 

 

Sueldo de un influencer: ¿cuánto ganan?

Hasta aquí, hemos visto cuáles son las vías para ganar dinero que tienen estos profesionales. Aún nos faltaría una: canales como YouTube pagan directamente a los influencers más famosos. Y por otra parte, no solo ganan dinero. Muchos de ellos tienen acuerdos con las marcas para promocionar sus productos y servicios, a cambio de que se los den gratis. Esto puede parecer algo banal, pero cuando hablamos de marcas de alta costura (o incluso de viajes y tecnología), en realidad estamos hablando de miles de euros… 

Dicho esto, vamos con la pregunta que nos ocupa: ¿cuál es el sueldo de un influencer? Algunas celebrities de las redes sociales han hecho públicos sus ingresos, lo que les ha generado tanto críticas como aplausos. Hay influencers con cerca de 1,5 millones de seguidores que llegan a obtener entre 2.500 y 4.000 euros por post publicado. Sin embargo, esto serían palabras mayores; la mayoría, lógicamente, no llegan a esas cantidades. 

Según los expertos que saben de este tema, un influencer con una media de 40.000 followers puede llegar a ingresar entre 400 y 900 euros por post. A partir de ese número las cifras se disparan: hay profesionales que llegan a cobrar a las empresas hasta 18.0000 euros por publicación, o incluso más.

 

Trabajar en marketing de influencia, una buena opción

El mundo “influencer” no solo incluye a estos profesionales. Para que ellos puedan desarrollar su trabajo y ganar los sueldos que comentábamos, los departamentos de marketing de las empresas tienen que llegar hasta ellos. El marketing de influencia es la vía a través de la cual una marca puede hacer despegar su producto o servicio de manera exponencial. Si te gustan las redes sociales, el marketing y la publicidad, este campo laboral puede ser perfecto para ti.

Para ello, lo primero es contar con la formación adecuada. Es fundamental realizar un buen curso de Marketing de Influencia, con metodología basada en la práctica, profesores expertos en el sector y (muy importante) que ofrezca la posibilidad de realizar prácticas en empresas una vez obtenida la titulación. Este tipo de programas proporcionan a los alumnos todas las herramientas para entrar a trabajar directamente en equipos y departamentos de marketing, como especialista en el universo de los influencers.

¿Estás dispuesto a dar el paso? Entonces, anímate a rellenar el formulario que encontrarás en esta web. En muy poco tiempo y sin compromiso por tu parte, recibirás toda la información sobre un completo curso de Marketing de Influencia. Un programa que te permitirá realizar hasta 300 horas de prácticas una vez obtenida la titulación, perfectas para hacerte con tu primera experiencia laboral. Aprenderás con profesionales en activo y podrás hacerlo de forma presencial, semipresencial u online, desde tu casa y con toda la comodidad.

El mundo de las redes sociales, los influencers y el marketing te esperan. Un sector en auge que ofrece muchísimas posibilidades de promoción para quienes, como tú, tienen las ganas, el talento y la ilusión. ¿A qué esperas para formar parte de él?

Solicitar información gratis
Curso de Marketing de Influencia
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.