que-red-social-gana-mas-dinero

¿En qué red social se gana más dinero?

Logo 35mm

En las diferentes plataformas puedes monetizar tus perfiles, pero ¿en qué red social se gana más dinero en la actualidad? Aunque en la mayoría de redes puedes conseguir ingresos, existen unas plataformas que son más lucrativas que otras: ¡descubre cuáles son en Treintaycinco mm!

Te has preguntado qué tienes que estudiar para cobrar “como un influencer”, pero no sabes qué formación es la más adecuada para un sector que está en constante cambio. Si no quieres quedarte al margen de estas oportunidades de negocio que nos ofrecen las redes sociales tienes que estudiar Marketing de influencia en una academia especializada: ¡un curso te permite dominar las herramientas precisas para ganar más dinero!

 

¡Ganar dinero con las redes sociales es posible!

La creación de contenidos en las redes sociales, blogs y páginas webs puede ser un negocio, y muy rentable si dominas las estrategias y herramientas del marketing de influencia. 

Seguro que conoces a bastantes influencers de diferentes temas como videojuegos, moda o deportes en las diversas redes sociales, entre las que podemos enumerar algunas como YouTube, Facebook, TikTok o Instagram

Estas celebridades consiguen ganar muy buenos sueldos gracias a sus redes sociales

La normalización de las redes sociales como fuente de formación entre las generaciones más jóvenes explica que muchas marcas y empresas estén interesadas en qué l@s influencers anuncien sus productos, lo que justifica las cifras que manejan est@s profesionales de las redes sociales gracias a la publicidad.

 

YouTube: ¡empieza a cobrar desde los 1.000 suscriptores!

¿Quieres empezar a cobrar por los videos que subes a YouTube? Si creas contenido de forma regular, pero tampoco todos los días, esta es tu red social. Con un vídeo a la semana o incluso menos puedes ganar dinero.

Las condiciones que tienes que cumplir son:

  • Llegar a un mínimo de 1.000 suscriptores.
  • Contar con 4.000 horas de visionado en tu canal.
  • No subir contenidos sobre temáticas que la plataforma considere que incumplen sus normas.

Estamos seguros de que reúnes todos los requisitos, o estás muy cerca de conseguirlo. En este caso empezarás ganando 80 euros por 100.000 visitas al vídeo. Sin embargo, una vez te hayas consolidado en la plataforma, puedes llegar a ganar cientos de euros, o incluso miles, por vídeos con cifras de visionado similares.

Cada visita genera dinero, por lo que a partir de ahí solo puedes ir incrementando tus ingresos. Esto explica las diferencias salariales entre cada Youtuber.

Si consideramos que vas a ganar dinero de forma automática por subir tus propios contenidos, sin depender de la publicidad que hagas a las marcas, como sucede en Instagram o Twitter, podemos decir que YouTube es la red social en la que se gana más dinero sin depender de terceros.

No obstante, existen muchos factores que van a influir en lo que ganes en YouTube:

  • País de tus suscriptores: YouTube no va a pagar lo mismo por que vean tu vídeo usuarios franceses o colombianos. Las cifras finales dependen de los países en los que se realizan los visionados.
  • Temas: tienes que tratar temáticas que YouTube considere apropiados para comercializar en sus vídeos. 

En resumen, YouTube te va a pagar por las visitas a tus vídeos, sí. No obstante, tienes que subir contenidos específicos que cumplan sus normas.

 

Facebook: gana dinero si cuentas con 10.000 seguidores

No podía faltar en nuestra lista Facebook, la red con más usuarios activos en todo el mundo. Según diferentes informes y los datos de DataReportal, en el año 2021 Facebook contaba con 2.900 millones de usuarios aproximadamente.

Con estas cifras no se te puede escapar que Facebook es una buena vía de ingresos

Si quieres ganar dinero con tus contenidos audiovisuales en Facebook tienes que utilizar el programa Facebook Creators, que te permite monetizar si reúnes: 

  • Debes contar con una fanpage que llegue a un mínimo de 10.000 seguidores.
  • Subir vídeos de una duración de 3 minutos como mínimo.
  • Cumplir las normas comunitarias de Facebook en tus creaciones.

Esto te permite empezar a cobrar 100 euros, pero puedes aumentar tus ingresos si crece tu comunidad o implicas a las marcas en tus contenidos. Piensa que las empresas buscan abrirse camino en una red social con millones de usuarios a nivel mundial.

 

TikTok: la red social de los más jóvenes

Junto con YouTube, que ya hemos mencionado anteriormente, TikTok sería la red social en la que se gana más dinero. No obstante, debes tener claro que necesitas tener miles de seguidores y cumplir los requerimientos que exige la plataforma para empezar a cobrar por tus videos.

TikTok paga a los creadores de contenido solo en algunos países

En esta red social, la más popular entre los adolescentes, la cuantía que vas a cobrar no depende del número de seguidores. La cifra que vas a percibir se valora en función del número de personas que ven cada vídeo. En todo caso, TikTok no cifra una variable a pagar por cada vídeo.

Según varios tiktokers y diversas fuentes, TikTok paga alrededor de 2 o 3 céntimos por visualización, es decir, precisas más de un millón de visualizaciones para ganar 30 euros, aproximadamente.

Además, tienes que cumplir las normas de esta red social:

  • Ser mayor de 18 años 
  • Contar con 10.000 seguidores
  • Alcanzar las 10.000 visualizaciones en 30 días

Recuerda que en este caso no importa solo el número de seguidores, sino que ganas más con cada visualización.

 

¡Gana dinero con tus redes sociales!

Si quieres saber cómo ganar dinero desde las redes sociales continúa leyendo, estás en el blog adecuado. Como ya puedes suponer a estas alturas, para sacar el máximo rendimiento económico a tus redes sociales necesitas una formación de calidad.

Como es un negocio en plena expansión aún no existen grados universitarios que te preparen para ser influencer en las diferentes redes sociales. Si estás pensando en una formación profesional esta tampoco es tu opción.

La formación que más se ajusta a lo que estás buscando es un Curso de Marketing de influencia, como el que te ofrecemos desde Treintaycinco mm. En el siguiente bloque te explicamos todos los detalles ¡vamos!

Fórmate para monetizar tus redes sociales en el Curso de Marketing de influencia

Esta es una formación flexible, en la que tú administras el ritmo en el que avanzas a lo largo de  400 horas, que puedes cursar en modalidad online o semipresencial.

Aprovecha las prácticas en empresa para enseñar a las marcas que colaboran con Treintaycinco mm todo tu potencial:

 ¡Una oportunidad de entrar en el mundo de las redes sociales!

Tenemos más información sobre nuestro

Curso de Marketing de Influencia

Fuera de guion

Descubre toda la actualidad de la industria audiovisual a golpe de clic

como-tributan-influencers

¿Eres influencer o estás pensando en serlo? Si es así, seguro que te interesa nuestro artículo. Hablaremos de cómo tributan

Leer más
diferencia-influencer-embajador-marca

En el ámbito del marketing de influencia hay dos estrellas que brillan con luz propia. Una de las cosas principales

Leer más
marketing-viral-influencers

Desde el nacimiento de Internet las empresas libran una batalla para posicionarse en la red. Por esta razón las marcas

Leer más