television-abierto-nuevo-nicho

La televisión en abierto: ¿un nuevo nicho de empleo?

Logo 35mm

La televisión en abierto no ha muerto, ni mucho menos. “Un poquito de por favor…”. Los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) nos ponen delante un guion de comedia, no de drama. En los canales tradicionales todo debe ser felicidad teniendo en cuenta que el consumo de contenidos audiovisuales en abierto crece un 3,3% interanual.

Netflix, HBO, Amazon… siguen ahí, por supuesto, pero la tele de toda la vida no se rinde. Al día destinamos 3 horas y 16 minutos a ver nuestras series favoritas, los informativos o los programas de moda sin pay per view. De hecho, las plataformas de pago preparan la claqueta para comenzar una nueva toma con un cambio de modelo.

 

“Bienvenidos a la tele”

Recuerda que Atresmedia les lanzó un mensaje con una lona gigante en una céntrica plaza madrileña y tú, Talent Maker, la has visto seguro. Esa “bienvenida a la tele” se traduce en la apuesta por un formato basado en la publicidad. Quizá tú seas una de las mentes creativas que esté detrás de esos spots, pero lo harás de manera diferente a la de costumbre.

“Los medios han evolucionado con la sociedad y ahora los formatos están muy diversificados, por lo que es normal que los anuncios estén destinados a una generación o mentalidad digital concreta”, explica el profesor de Treintaycinco mm Martín Caínzos.

La televisión va a adaptarse para sobrevivir, no va a desaparecer

El docente de nuestras formaciones de Dirección Audiovisual y Guion insiste en que “la televisión va a adaptarse para sobrevivir” pero deja claro que “no va a desaparecer, ni ella ni como medio ni los anuncios”. Opina que “todo lo que evolucionará será el formato, igual que con la radio y el cine”.

 

Icono temario
Si estás interesado/a en el
Curso de Realización Audiovisual

Más que una película nueva, un remake

Así que, nadie te pondrá “la pierna encima para que no levantes cabeza”, Talent Maker. Seguirá existiendo una importante bolsa de empleo vinculada a la creación de proyectos audiovisuales para televisión, sea en los canales generalistas, sea en las plataformas de streaming que están probando el sistema freemium. Esta película ya la has visto -o vivido- antes: lo único necesario para seguir formando parte de la trama es mantenerte al día con tu formación y con las demandas de las audiencias.

Es imprescindible que las nuevas generaciones dispongan de las competencias necesarias para poder trabajar en un sector con constantes cambios

“Es imprescindible que las nuevas generaciones dispongan de las competencias necesarias y las herramientas para poder crear, pero también para poder trabajar en un sector que está sometido a constantes cambios”, subraya nuestra responsable editorial, Blanca Bescansa.

¿Quieres descubrir cómo reinar en el share? Escuelas como Treintaycinco mm te ofrecen múltiples formaciones para que tengas una base a partir de la que generar tu propia historia. “Y hasta aquí podemos leer”.

 

¡No le des más vueltas y súbete a la programación!

¡Consigue gratis nuestro temario!

Curso de Realización Audiovisual