tipos-flash-camara-reflex

Tipos de flash para cámara réflex: la guía definitiva

Logo 35mm

¿Quieres mejorar tus fotografías? Hoy te explicamos los diferentes tipos de flash para una cámara réflex. Con una idea más clara de las diferencias y las características de cada flash puedes tomar la decisión más adecuada a la hora de elegir uno para tu cámara.

Si quieres conocer todos los detalles de la fotografía profesional necesitas una formación especializada en fotografía digital en una academia con garantías: solo así podrás sacar el máximo partido a tus habilidades, que sabemos que las tienes: ¡infórmate en Treintaycinco mm!

 

¿Para qué sirve el flash en una cámara?

El flash tiene múltiples usos, pero la principal finalidad es mejorar la calidad de tus fotografías. Existen poderosas razones para conseguir un flash para tu cámara digital, entre las que podemos enumerar las siguientes:

  • Conseguir una fuente de luz: en muchos casos la escena no tiene la luminosidad que necesita el/la fotógraf@ para desarrollar su trabajo. Con este accesorio tú puedes modelar la luz, es una fábrica de luz portátil. El flash te sirve para elegir la dirección de la luz, la intensidad o el color.
  • Polivalencia: los diferentes tipos de flash para una cámara réflex son polivalentes, versátiles y te permiten configurar la luz que tú necesitas en el modo manual. Esto facilita que los programes según las necesidades de la fotografía, consiguiendo un resultado profesional. Incluso puedes programarlos para que disparen remotamente en diferentes direcciones, una funcionalidad que te sirve para subir el nivel de tus fotografías digitales.
  • Juegos de luces y sombras: puedes utilizar el flash para rellenar la escena y evitar los contrastes entre las luces y las sombras. Olvídate del tópico de usar el flash de noche o en escenas con ausencia de luz, también se puede usar en las horas de sol.
  • Potencia: si utilizas un flash externo puedes conseguir una mayor potencia que con el flash integrado en tu cámara réflex. El alcance del flash externo también es muy superior al que viene integrado en la cámara. Por si esto fuera poco, no necesita utilizar la batería de la cámara, por lo que aumenta la duración de la carga sin tanto gasto.
  • Rapidez: el flash externo es más rápido que el que trae integrado la cámara réflex. Además, existen diferentes tipos de flash para cámara réflex que te permite sincronizarlos a altas velocidades, pero esto no siempre es posible.
  • Sobre superficies: el flash te permite dirigir la luz contra diferentes superficies, objetos o rebotar en la pared, por ejemplo. Así puedes conseguir luces más duras o menos marcadas, según tus propias necesidades.

Estas son solo algunas de las diferentes funcionalidades del flash, un accesorio muy útil para mejorar tus fotografías, que con el uso adecuado de este recurso estarán en un nivel superior.

Llegados a este punto quizá te estás preguntando: ¿cuál es el mejor flash para tu cámara digital? No existe una respuesta exacta a esta cuestión, ya que depende de diferentes factores, vamos a ver cuáles son estas variables: ¡continuamos!

 

¿Cómo elegir un flash para una cámara  réflex?

Antes de elegir un flash para una cámara réflex tienes que contestar a una serie de preguntas:

  1. ¿Qué presupuesto tengo?
  2. ¿Para qué voy a utilizar el flash?
  3. ¿Qué tipo de fotografías voy a realizar?
  4. ¿Cuál es la marca de mi cámara réflex?
  5. ¿Qué potencia tiene el flash?
  6. ¿El cabezal es fijo o gira en sentido horizontal y vertical?
  7. ¿Este flash es compatible con mi cámara réflex?
  8. ¿El flash tiene modo manual y automático?
  9. ¿Mi flash externo tiene HSS o sincronización de alta velocidad?
  10. ¿Qué opinan los fotógrafos profesionales en las reviews del producto?

Una vez has contestado a estas diez sencillas preguntas ya sabrás cuáles son los mejores flashes, asegurándote de que sean compatibles con tu marca de cámara réflex.

Ahora vamos a desglosar los diferentes tipos de flash para una cámara réflex en función de la marca.  Es cierto que muchos flashes son compatibles con diferentes cámaras, pero una de las preguntas más importantes para mejorar el nivel de tu fotografía es la marca. Veamos cuáles son las más fiables del mercado y su compatibilidad con los diferentes flashes.

Flash para una cámara Nikon

Según tu presupuesto y tu estilo fotográfico, puedes apostar por uno de los siguientes flashes:

  • Yongnuo YN560-IV 
  • Nikon SB-700 
  • Nikon SB-5000 
  • Flash subacuático SB-N10

Curso de Fotografía Digital

Flash para una cámara Sony

Sony tiene una amplia variedad de flashes para elegir, siendo estos los más eficaces para tu cámara fotográfica:

  • Godox TT600S
  • Godox Ving V860II-S
  • Nissin i60
  • Sony HVLF20M
  • Sony HVLF45RM

Flash para una cámara Canon

Existen muchos tipos de flash para una cámara Canon, pero en la siguiente lista solo vamos a incluir los mejores del mercado:

  • Canon Speedlite 600EX II-RT 
  • Canon Speedlite 430EX III-RT  
  • Neewer NW565EX E-TTL 
  • Godox V860II 
  • Yongnuo YN 600EX-RT II 

Ahora que ya tienes claro cuáles son los mejores flashes solo te falta empezar una formación especializada para aprovechar las funcionalidades de tu cámara digital.

 

¡Fórmate para sacar todo el partido al flash!

En el Curso de Fotografía Digital puedes enfocar tu formación para aprender a tomar fotografías como un/una auténtic@ fotógraf@ profesional. 

Puedes cursar las 400 horas de formación en la modalidad online o semipresencial: tienes flexibilidad para elegir la metodología que más se ajusta a tus necesidades y posibilidades.

Además de poder descargar un temario con un programa especializado y dividido en módulos formativos, vas a contar con más recursos para desarrollar tus habilidades fotográficas, que sabemos que las tienes:

  • Masterclass: trabaja en directo con los profesionales de la fotografía profesional.
  • Tutorías pedagógicas: cuentas con un coach personal que te acompaña a lo largo de toda la formación.
  • Resolución de casos prácticos: aprende las técnicas disparando tus propias fotos, ¡no todo es teoría!

Al finalizar la teórica empiezan las prácticas en empresas, una dimensión importante de la formación, donde podrás demostrar los conocimientos adquiridos. Además, contamos con un sistema de alertas de empleo y oportunidades laborales para estudiantes:

¡Te informamos de los empleos que mejor se ajustan a tu perfil!

Tenemos más información sobre nuestro

Curso de Fotografía Digital

Fuera de guion

Descubre toda la actualidad de la industria audiovisual a golpe de clic

tipos-fotografia-publicitaria

La fotografía es el medio perfecto para presentar un producto o servicio, realizar una campaña publicitaria y captar la atención

Leer más
tips-sacar-mejores-fotos

Sobre todo si estás aprendiendo, seguir una serie de tips para tomar mejores fotos te ayudará a agilizar tus flujos

Leer más
como-hacer-fotos-estrellas

En el arte de sacar fotos, existen toda una serie de especializaciones para capturar escenas en situaciones y condiciones concretas.

Leer más