tips-sacar-mejores-fotos

Tips para tomar mejores fotos. ¡Hazte todo un experto!

Logo 35mm

Sobre todo si estás aprendiendo, seguir una serie de tips para tomar mejores fotos te ayudará a agilizar tus flujos de trabajo. La composición, los accesorios y aspectos técnicos son solo el principio: descubre áreas que te permitirán subir el nivel como fotógrafo. 

Nunca viene de más conocer los tips, pero una formación es lo que realmente aporta un giro de 180º a tu perfil. Con el Curso de Fotografía Digital podrás bautizarte como profesional o disfrutar al 100% de tu hobbie. En cualquier caso, adéntrate en un mundo con numerosas posibilidades.  

 

Primer paso: conoce tu equipo

Antes de entrar en materia y aconsejarte sobre los mejores tips para tomar fotos, lo primero que necesitas tener en cuenta es que debes conocer en profundidad cómo funciona tu equipo. No importa si tienes dispositivos analógicos o digitales, como si vas a emplear un móvil o una réflex. 

Conocer los aspectos técnicos de tu equipo es un avance para que te resulte más cómodo trabajar con él. ¡Investiga! 

Cada uno cuenta con una serie de cualidades y características que tienen el potencial de dar excelentes resultados. Pero para eso debes conocerlos, así que investiga los aspectos técnicos que juegan a tu favor para sacar mejores fotos. ¡Y practica sin cesar hasta amoldarte a tu dispositivo!  

 

¡Sigue estos consejos para sacar mejores fotos!

Si ya eres un experto en los aspectos técnicos de tus dispositivos, es el momento de que eches mano de una serie de tips que mejoren la calidad de tu trabajo como fotógrafo. 

Conoce las reglas, úsalas a tu favor, descubre los accesorios que te facilitarán el trabajo y explora las posibilidades que se esconden tras la iluminación para que suba tu nivel como fotógrafo. ¡Te contamos cómo! 

 

Conoce las reglas antes de romperlas  

La fotografía es un arte que va a cumplir dos siglos, pero incluso sus normas beben del arte pictórico. Así que sí, se instauraron una serie de reglas perfeccionadas con el paso del tiempo y que garantizan que tus imágenes salgan perfectas. 

Pero a veces romper con esos moldes es lo que produce la magia. Por eso te explicaremos los principios fotográficos más destacados: ayúdate de ellos o ignóralos con un propósito. 

  • Regla de los tres tercios. Observa la realidad a través de una cuadrícula, dividiendo la imagen en nueve partes idénticas. Esto es a través de dos líneas verticales y dos líneas horizontales. Es un principio refleja que, si encuadras al protagonista de la foto en cualquiera de esas franjas, será un triunfo compositivamente. 
  • Puntos de interés. Escoge con cabeza lo que llevará el protagonismo de la imagen y cómo. Si escoges demasiados sujetos, saturarás el resultado, pero si no consigues atraer la atención con ninguno también perderá mensaje. Encuentra el equilibrio exacto. 
  • Línea de fuga. Que levanten la mano los que estudiaron la especialidad de historia del arte, porque sabréis lo que significa. Ligado al punto de interés están los elementos visuales que, por su composición, dirigirán la mirada del espectador hacia el protagonista. Por poner un ejemplo: si en una foto hay un grupo de personas mirando una televisión, tus ojos se dirigirán hacia la pantalla para comprobar qué observan. ¡Así que al encuadrar encuentra tu scorzo

Curso de Fotografía Digital

La luz es tu amiga: alíate con ella 

La fuente lumínica es clave para darle personalidad a la imagen y enviar un mensaje claro. Las luces, la posición de las sombras o la tonalidad afectan en la interpretación del espectador. 

Estudia en profundidad todos los aspectos de la luz y practica tus disparos para capturar las imágenes como tú deseas.

Por mencionar algunos ejemplos, la posición de la fuente de luz transmite un mensaje diferente si procede de un ángulo cenital, frontal, lateral o supino. Escoge sabiamente cuál quieres usar para comunicarte eficazmente.

Accesorios que te salvarán la vida

No temas al usar accesorios, pero conócelos bien para que jueguen a tu favor. En el mundo en el que vivimos, circulan en el mercado numerosos artilugios específicos con una función determinada para los amantes de la imagen. Te contamos los que te salvarán la vida. 

  • Disparador remoto. Te permitirá trabajar el encuadre de la imagen y sacar la fotografía a distancia. El uso más habitual es el para que puedas aparecer en la imagen.
  • Trípode. Apóyate en un accesorio que le aportará estabilidad a tus fotografías y que te salvará de tener que tener un pulso de cirujano. ¡Imprescindible! 
  • Filtros. Los que son en físico, de toda la vida, para poner a tus lentes. Pero no solo los hay para la cámara y objetivos, ahora incluso podrás comprarlos como accesorio para sacar fotos con el móvil. Les aportarás otra mirada a tus imágenes. 
  • Prismas. No siempre sale el arcoíris, así que haz que salga por ti mismo. Trabaja con cristales tallados que redirijan la luz y aporten efectos interesantes en tus retratos. ¡Juega con los elementos! No harás dos instantáneas iguales.
  • Kits de limpieza. No vale cualquier tipo de producto para mantener la higiene de un material tan delicado. Adquiere el que necesita tu dispositivo para prolongar su mantenimiento y frenar su deterioro. 

 

¡Descubre el potencial de la fotografía! 

Los tips están muy bien para iniciarse en la disciplina, pero zambullirte en una formación profunda y de la mano de expertos será lo que te permita dirigirte con determinación hacia tu futuro como profesional.

Da el primer paso con el Curso de Fotografía Digital de Treintaycinco mm: fórmate con expertos, navega por los contenidos que te brindarán las cualidades que necesitas como profesional y disfruta de una metodología que se adapta a ti y a tus circunstancias. Además, podrás acceder a un módulo de prácticas de hasta 300 horas en empresas para poner en práctica tus conocimientos teóricos. ¡Disfruta preparándote!

Tenemos más información sobre nuestro

Curso de Fotografía Digital

Fuera de guion

Descubre toda la actualidad de la industria audiovisual a golpe de clic

tipos-fotografia-publicitaria

La fotografía es el medio perfecto para presentar un producto o servicio, realizar una campaña publicitaria y captar la atención

Leer más
como-hacer-fotos-estrellas

En el arte de sacar fotos, existen toda una serie de especializaciones para capturar escenas en situaciones y condiciones concretas.

Leer más
sombras-fotografia

Si bien la luz es la materia prima que tiene un fotógrafo para reflejar el mundo de una determinada manera,

Leer más