Si estás familiarizado con el mundo del diseño y la animación, es cero sorprendente decir que los proyectos de motion graphics y animación 3D son capaces de llevar a nuevas cotas a todo tipo de proyectos audiovisuales. Por otra parte, si no estás familiarizado con esto, nunca es tarde para dar el salto y formarse con un Curso de Motion Graphics. Sea como sea, en este artículo vamos a ver las grandes ventajas de las motion graphics y su uso en distintos sectores profesionales.
Seguro que algunas de ellas ya las ves venir, pero no dejes de echar un vistazo a nuestra lista con los cinco grandes beneficios de usar motion graphics en proyectos audiovisuales para todo tipo de empresas y sectores. ¡Empezamos!
Hacen más accesible información que puede ser compleja
Usar animaciones y motion graphics en las producciones audiovisuales permite que se puedan explicar cosas de forma más accesible. Así, ahora mismo, son muchas las empresas que han optado por este formato para explicar sus servicios y productos, así como las principales características de la empresa.
En este sentido, las animaciones son capaces de transformar algo que, en un power point sería triste y aburrido, en algo mucho más accesible y entretenido para clientes potenciales. Por otra parte, mediante animaciones sencillas es mucho más fácil explicar rápido y bien cómo funciona un determinado producto o el proceso de trabajo de cualquier empresa.
Así, gracias al uso de este tipo de producciones audiovisuales se puede lograr un resultado más ameno al mismo tiempo que se resume efectivamente toda la información importante sobre cualquier tipo de empresa. Por supuesto, esto no solo es aplicable en temas corporativos, sino también en otros ámbitos como, por ejemplo, la educación o la publicidad.
Profesionaliza la imagen corporativa de las empresas
Cuando una empresa busca mejorar su imagen corporativa, una de las opciones que suelen barajar es la de crear videos corporativos. Estos videos pueden optar por el formato audiovisual clásico y cuidado o ser algo más dinámicos e interesantes mediante el uso de motion graphics.
Además, el uso de las técnicas de animación permite mejorar la imagen de la empresa y darle un toque más profesional. Así, con motion graphics se puede causar una mejor primera impresión al presentar las características, servicios y productos de cualquier empresa.
De esta manera, nos encontramos con que el uso de motion grpahics puede ayudar a las empresas a mejorar sus estrategias de branding, mostrarse más profesionales y, gracias a ello, profesionalizar y mejorar su imagen corporativa. Esto hace que aquí tengamos otra de las ventajas de las motion graphics.
Establecen y mejoran la conexión emocional con la audiencia
En general, a través de las producciones audiovisuales se puede establecer una conexión emocional fuerte con la audiencia de la misma. De esta manera, esto no solo es una de las ventajas de motion graphics, sino también uno de los beneficios de usar lo audiovisual para transmitir mensajes que impacten y generen una reacción emocional en los espectadores.
En el caso de los vídeos con motion grpahics, estos han estado demostrando en los últimos años como pueden transmitir su propia personalidad y, a través de ello, generar un engagement con marcas y empresas que no se ha visto con otros formatos. Esto está haciendo que, cada vez sean más las compañías que opten por spots publicitarios o videos corporativos hechos en este formato.
Ahorra tiempo y dinero a empresas que los incorporan en corporativo o publicidad
Otra de las grandes ventajas de los motion grpahics es la capacidad que dan para ahorrar dinero y tiempo a quienes apuestan por ellos para sus producciones audiovisuales.
Y es que, a la hora de ponerse a producir algo en formato audiovisual son muchas las cosas que hay que tener en cuenta. Para una producción tradicional se necesita equipo: cámaras, iluminación, etc y también técnicos especializados en audiovisuales. Esto tiene unos costes mayores que si se opta por la animación.
Así, la animación solo requiere de un ordenador, algunos programas informáticos y el talento del profesional que se dedique a los motion graphics. Esto acaba por suponer no solo un ahorro económico sino también un ahorro de tiempo.
Genera un mayor impacto en las audiencias
El uso de animaciones en 3D o de motion graphics no solo sirve para crear proyectos audiovisuales más interesantes sino que también es útil para generar un mayor impacto con ellos. Esto se debe a que no hay nada que llame más la atención del ojo humano que los gráficos o las imágenes en movimiento.
Esta capacidad para generar impacto se hace especialmente relevante cuando hablamos sobre publicidad. Si hay algo que se posiciona bien en Google son los vídeos, sobre todo, si estos incluyen algún tipo de animación. Tanto es así, que la visibilidad de los videos que incluyen motion graphics suele ser de 10 veces más que la de un video convencional.
Además, gracias a las posibilidades creativas que ofrecen los motion graphics, como hemos visto, se puede convertir un contenido anodino en historias que conecten con la audiencia y, con ello, generar un mayor impacto con las producciones audiovisuales elaboradas.
Estas son algunas de las ventajas de usar motion grpahics en distintos tipos de proyectos audiovisuales. Un tipo de producción por si misma que se puede usar desde para la creación de spots publicitarios hasta para videos corporativos que expliquen el funcionamiento de una empresa de manera sencilla y clara. Así, este campo dentro del audiovisual ha ido ganando enteros con el paso del tiempo y cada vez se demandan más profesionales especializados y cualificados.
En este contexto, formarse mediante un curso de Motion Grpahics es una forma de mejorar tu perfil profesional y lanzarte a la conquista de un sector en alza. En Treintaycincomm te ayudamos a conseguirlo. Contamos con esta formación y en ella te prepararás para dominar todo sobre la animación con motion graphics. ¡Ponte en contacto ahora y conviértete en animador!