descubre-dj-zedd-musica-estilo-propio

Descubre al DJ Zedd: a la conquista de las listas de éxitos

Logo 35mm

La escena de la música electrónica está repleta de grandes artistas que no siempre tienen el reconocimiento que deberían en los grandes medios. Ya no hablemos de asomarse a las listas de éxitos más generalistas ni de conquistar al público mainstream. Pero de vez en cuando surgen figuras como la del DJ Zedd que consiguen precisamente eso y acercan este género que tanto amamos a círculos más amplios.

Como todos estos pinchadiscos que empezaron de jóvenes, lo principal es preparar una buena base a través de la formación para luego poder aplicar lo aprendido e impregnarlo de tu esencia personal y de ese “algo” que distinguirá tú música de la de los demás. En el blog de hoy repasamos la carrera de Zedd, una de estas figuras que vinieron a revolucionar la escena electro. ¡No pierdas detalle!

 

¿Quién es el DJ Zedd?: desde el Volga a la conquista de Europa

DJ Zedd es un joven pinchadiscos, productor y compositor de tan solo 32 años que, con los 19 recién cumplidos se lanzó a la conquista de Europa y de medio mundo. Logró impregnar al panorama musical de sonidos renovados, ritmos refrescantes y una visión del propio género muy personal. Repasamos pues la trayectoria de uno de los DJ más famosos.

 

Orígenes de DJ Zedd y primeros años

Antón Zaslavski, el que luego sería Zedd, nació en 1989 en una ciudad a orillas del río Volga, en la antigua Unión Soviética, pero pronto emigraría con sus padres al Estado alemán de Renania-Palatinado. Allí empezó a estudiar música clásica por influencia de sus padres (él guitarrista, ella pianista). A los 13 años, cuando era componente de una banda de deathcore, escuchó el tema Cross del grupo francés Justice y fue en ese preciso momento cuando decidió que quería sería productor de música electrónica.

Empezó a componer temas de house progresivo ya de muy buena calidad en el 2008, con tan solo 19 años, con los que logró ganar varios concursos de la escena electrónica. De esta manera empezó a llamar la atención de la industria y consiguió realizar encargos para remixear a famosos artistas como Black Eyed Peas, o Swedish House Mafia.

Con tan solo 19 años DJ Zedd empezó a remixear temas de artistas como Swedish House Mafia o Black Eyed Peas.

En 2011 publica The Anthem, su primer EP, con el que logra entrar en la lista Top 20 de la web especializada Beatport. Puesto que superó con el remix de uno de los temas de Skrillex, Scary Monsters and Nice Sprites (4º puesto). Durante esa época siguió sacando sencillos relativamente exitosos como Shave It, Slam The Door o Stars Come Out

 

Álbum debut

En 2012 da el salto al primer plano de la escena electrónica europea fichando por el sello discográfico Interscope Records, con los que compondría su primer álbum, el aclamado Clarity, en octubre de ese mismo año. Con él logró una repercusión enorme y algunos de sus singles más aclamados (Shave It o Spectrum) llegaron a las listas de éxitos de medio mundo.

Su mayor éxito fue el single homónimo Clarity, en colaboración con la cantante británica Foxes. Con él llegó al top 10 de la archiconocida lista Hot 100 de la revista Billboard, fue el tema más escuchado en la radio estadounidense durante todo un día (algo inédito) y logró el disco de platino con más de 2.200.000 copias en todo el mundo. Por si fuera poco, además consiguió llevarse el premio a mejor canción dance en los Grammy de 2014. Y todo esto con 24 años. Lo que se llama entrar por la puerta grande.

 

Colaboraciones con las más grandes

Después del tremendo éxito que tuvo su primer disco, Zedd hizo otras colaboraciones como Stay the Night con Hayley Williams (2013) y dedicó los meses siguientes a coproducir temas para algunas de las cantantes pop más importantes del momento. Hablamos de canciones como Aura, G.U.Y. y Donatella del tercer disco de estudio de Lady Gaga Artpop; o el tema que sacó en colaboración con Ariana Grande: Break Free.

Con este último éxito logró el 4º puesto de la lista Hot 100 de Billboard, el nº 1 en la categoría de Hot Dance/Electronic Songs y una nominación a los Teen Choice Awards.

 

La era de True Colors

Ya en 2015 reveló su segundo álbum de estudio, True Colors. Algunos de los singles que mejores números hicieron fueron I Want You to Know con Selena Gómez (nº 17 en el Hot 100 de Billboard y nº1 en la categoría dance/electro), Beautiful Now con Jon Bellion, o Pepercut con Troye Sivan.

True Colors logró afianzarlo en una posición inmejorable, con una gira en 2015 que lo llevó por Norteamérica, Europa y Asia; y la participación en la edición del 2016 de uno de los mayores festivales de música del mundo: el Coachella. Ese mismo año también colaboró con la compañía de videojuegos Riot Games produciendo Ignite, que sería el single de los Mundiales del videojuego de eSports League of Legends.

 

DJ Zedd: Más singles y un futuro prometedor

A lo largo de estos últimos años, DJ Zedd ha continuado lanzando singles con artistas como Alessia Cara (Stay), Maren Morris y Grey (The Middle), Shawn Mendes (Lost in Japan) o Katy Perry (365). Muchos se preguntan ahora cuándo podremos escuchar su tercer disco de estudio, aunque el artista confesó en una reciente conversación pública en la red social Reddit que de momento se encontraba en “standby” porque, según explicó, durante la cuarentena no encontró la inspiración necesaria para hacer de este esperado álbum, “el mejor álbum posible”.

 

¡Fórmate para seguir los pasos de tus DJ favoritos!

Si lo tuyo es toquetear la mesa de mezclas y quieres aprender todas las técnicas necesarias para ser un pro de las pistas de baile, rellena este breve formulario para solicitar información sobre nuestro Curso de DJ. Contarás con la inestimable ayuda de los mejores profesionales, con prácticas en empresas del sector y una comunidad educativa que te ayudará a avanzar en tu formación.

Tendrás a tu disposición talleres de formación presenciales, masterclass virtuales y producirás tu propio proyecto final con el que darte a conocer. ¿A qué estás esperando? ¡Este es el momento de hacer de tu pasión el trabajo de tu vida!

Tenemos más información sobre nuestro

Curso de DJ

  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden

Fuera de guion

Descubre toda la actualidad de la industria audiovisual a golpe de clic

mejores-temazos-dj-tiesto

Para los amantes de la música electrónica, el nombre de DJ Tiesto significa mucho más que alguien que hace música

Leer más
dj-famosos-ibiza-conoce-mejores-pinchadiscos

Ibiza es el paraíso europeo de la música electrónica, eso es bien sabido. Pero muchas veces los eventos que allí

Leer más
skrillex-el-mejor-dj-del-mundo3

La música electrónica se ha convertido en los últimos años en un género que se ha vuelto totalmente mainstream, sonando

Leer más