El sector audiovisual es una industria en auge en nuestro país: en el pasado mes de diciembre cada español dedicó una media de 47 minutos diarios a ver contenidos de este tipo en Internet, siete minutos más que el mismo mes de 2019. En el caso del consumo televisivo, los tiempos se disparan hasta las cuatro horas y media de visualización de contenidos por persona, según el último estudio de la compañía Comscore.
El sector audiovisual en España está plenamente consolidado y cada día va en aumento. Prueba de ello es 35mm, donde hemos observado que el interés por formarse en este ámbito ha experimentado un crecimiento del 16% en el último semestre. Cifras como las que arroja el estudio PwC que apuntan a la creación de 18.443 empleos relacionados con la producción audiovisual en nuestro país y a la creación de 72 series al año, avalan el interés por profesionalizarse en este ámbito.
A pesar de la crisis del coronavirus el sector tiene grandes fortalezas en este momento. Nos referimos a las iniciativas privadas y al Plan España Digital 2025 del Gobierno, que busca aumentar en un 30% la producción audiovisual en España, atrayendo inversión exterior para convertir el país en un centro estratégico de la industria y, al mismo tiempo, reducir los costes de producción y mejorar su competitividad.
Formación y talento local
Uno de los objetivos tanto de las administraciones como de escuelas de formación es el de evitar la fuga de talento. En 35mm apostamos por lo local, por profesionalizar las vocaciones artísticas que hay en España, que son muchas y muy buenas. Por eso ofrecemos un gran abanico de formaciones especializadas en el ámbito del sonido, la fotografía, el doblaje o la dirección audiovisual para que todos aquellos que quieran dar un paso más en su sueño lo hagan a través de una completa formación teórico-práctica y semipresencial.
A través de una metodología 100% flexible y basada en el seguimiento personalizado, el equipo docente es uno de los nuestros pilares, ya que son profesionales en activo que guían al alumnado a través de las clases telepresenciales y dan conocer la realidad del sector, donde abunda actualmente el teletrabajo y las nuevas pautas marcadas por el Covid durante el desarrollo de las producciones.
Además, ofrecemos la posibilidad de realizar prácticas laborales o talleres presenciales en empresas del sector, uno de los aspectos que más valora nuestro alumnado ya que, además de demostrar lo aprendido, muchas veces es así como consiguen un contrato laboral. Asimismo, estamos al día de las vacantes que puedan surgir en estudios, productoras y otras empresas para enviar alertas personalizadas a los alumnos.
Nuestro objetivo es doble: por una parte, que los alumnos se formen de la mano de los mejores, adaptándonos a sus horarios y necesidades gracias a una formación personalizada y semipresencial; y por otra, facilitarles la inserción en el mercado de trabajo.