02 Abr 2020by 35mm.es

Aprender a ser DJ desde cero y convertirse en profesional

Aprender a ser DJ desde cero y convertirse en profesional

Si tú también eres de los que sueña con convertirse en DJ pero no sabe cómo empezar, este artículo es para ti. Te traemos buenas noticias: aprender a ser DJ desde cero está al alcance de tus manos. Y hoy te contamos cómo.

 

Aprender a ser DJ desde cero: primeros pasos

Si tus ídolos son DJ’s de renombre como Martin Garrix o David Guetta y aspiras a conseguir su fama, lo primero que debes saber es que el éxito hay que trabajarlo desde abajo. En los pasos para aprender a ser DJ desde cero el más importante es que debes tener no solo interés por la música, sino molestarte en tener una buena cultura musical.

Has de conocer a grandes clásicos de la música para entender la evolución y el por qué de algunas mezclas famosas. Sin cultura musical tu rango de acción como DJ se verá limitado.

¿Cómo puedo aumentar mi cultura musical?

No se trata de una tarea académica en la que debas saberte la vida de compositores austríacos. Al contrario, la mejor forma de aprender es que disfrutes conociendo cosas nuevas, en lugar de tomártelo como una obligación. Nuestro consejo es que intentes ampliar el estilo de música que sueles escuchar. No te limites a la música electrónica o al reggeaton, prueba también con algo de pop o rock.

Cuantos más estilos musicales conozcas, más inspiración tendrás a la hora de trabajar con una mesa de mezclas. Una vez tengas ya cierta cultura musical te darás cuenta de cómo los grandes DJ incorporan en sus creaciones guiños a clásicos musicales que distan mucho del estilo que hacen en sus sesiones.

 

Prueba a hacer tus primeras mezclas con programas gratuitos

Si quieres aprender a ser DJ desde cero tendrás que asumir que a lo largo de tu recorrido tendrás que realizar muchos ensayo-error. Con esto nos referimos a que si de verdad quieres crecer como DJ, deberás arriesgarte y probar tus propias mezclas.

A día de hoy no es necesario tener una buena mesa de mezclas para poder crear pistas, sino que con un ordenador es suficiente. Poner en práctica tus habilidades te dará una visión completa de lo que debes mejorar y podrás identificar tus puntos fuertes y débiles. Para ello, los programas gratuitos de mezclas son una opción perfecta para aquellos que quieren aprender a ser DJ desde cero. Estos son algunos de los programas que puedes utilizar:

  • Virtual DJ Home. Este programa cuenta con todo lo necesario para dar los primeros pasos como DJ. Si bien hay una versión premium, más completa, la gratuita te permitirá crear mezclas con funcionalidades básicas como los loops, el key lock o los recordings. Es una buena opción para ponerte a prueba.
  • Se trata de un programa para DJ de open-source. Es decir, es gratuito para todo el mundo. Es una opción muy completa, pero quizás su manejo sea demasiado complicado para alguien que acaba de empezar. Sin duda es una opción a tener en cuenta conforme vayas avanzando en tu carrera de DJ.

Has de tener en cuenta que al tratarse programas gratuitos, siempre habrá funcionalidades que eches en falta una vez seas DJ profesional.

 

Infórmate sobre nuestro Curso de DJ

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Practica en fiestas con tus amigos

No hay mejor forma de aprender que practicar en situaciones reales. Para alguien que quiera aprender a ser dj desde cero y que, por tanto, no tenga experiencia, lo mejor es probar en pequeñas reuniones con amigos. Se trata de una buena forma de ver cómo te sientes mezclando para un público. Será en este momento cuándo notarás la importancia de empatizar con la audiencia para que la música cobre más fuerza que nunca.

Como DJ deberás saber que no siempre podrás pinchar lo que a ti te guste, sino que tendrás que adaptarte a las peticiones del público. De ahí que sea tan importante que amplíes tu cultura musical.

Internet, una lanzadera para convertirte en DJ

Las nuevas tecnologías nos permiten explorar mundos sin límites para la mayoría de profesiones. La de DJ no iba a ser menos. Una vez superado el actuar frente a amigos y conocidos, puede que quieras dar un paso más y proyectar tus mezclas en la comunidad online.

Existen multitud de foros y plataformas en Internet para que puedas colgar tus mezclas y que la gente opine qué les parecen. Has de tener cuidado porque los internautas, protegidos por una pantalla de ordenador, pueden llegar a ser muy críticos. Está bien aceptar críticas constructivas, pero ten cuidado y no te desanimes si tus mezclan no gustan a la primera.

 

Último paso: formarse para ser DJ profesional

Si tienes claro que te interesa convertirte en DJ profesional, da un paso más en tu carrera e invierte por la mejor formación para adquirir una titulación oficial. No solo recibirás un diploma, sino que los mejores profesores te darán las claves necesarias para terminar de despegar.

En la escuela 35 mm contamos con un excelente curso de DJ, técnico y profesional con el que podrás profundizar en temas como las diferentes técnicas para mezclar música o aprender a elaborar y gestionar colecciones musicales según su estilo. Te daremos las claves para que sepas cómo ser DJ profesional.

Además, nuestro curso te dará pie a hacer de tu pasión tu profesión. Contamos con un programa de prácticas formativas con el que podrás poner en práctica tus conocimientos en empresas del sector. Seguro que nada más verte reconocerán tu talento.

La titulación de DJ, técnico y profesional te abre puertas laborales, ya que con ella podrás trabajar tanto de DJ para fiestas, asesor musical, promoción artística en clubes, técnico de sonido en fiestas y eventos… Un sinfín de posibilidades que te permitirán ir creciendo profesionalmente, hasta alcanzar la fama con la que sueñas desde niño. Eso sí, para ello necesitarás trabajar muy duro y, cómo no, contar con una buena formación de base.

En definitiva, si estás decidido a apostar por lo que te gusta, el curso de DJ, técnico y profesional de la escuela 35 mm es tu mejor opción. No desaproveches la oportunidad e invierte en tu futuro profesional. Recuerda que puedes consultarnos todo tipo de dudas, estaremos encantados de ayudarte. ¡Te esperamos!

Categories: DJ

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Aprender a ser DJ desde cero y convertirse en profesional


Cubre el siguiente formulario