bob sinclar dj

Bob Sinclar: DJ de éxito

Logo 35mm

Seguramente te suena el nombre de Bob Sinclair, que no Sinclair, ¡y no es para menos! Conoce en profundidad al Dj Bob Sinclar, uno de los máximos exponentes de diferentes géneros y subgéneros musicales, como pueden ser el French House, la música house y el dancehall.

¿Tú también quieres ser un DJ de éxito? Entonces lo que necesitas es una formación especializada en música, solo así podrás empezar a sacarle todo el partido a tus samples. Para potenciar tus habilidades en el set tienes que comenzar ahora el Curso de Dj en Treintaycinco mm.  ¡Vamos!

 

Descubre a Bob Sinclar, es uno de los mejores dj franceses

Nacido en Bois-Colombes en 1969, en la convulsa Francia posterior a mayo del 68, Bob Sinclar es uno de los mejores dj franceses de todos los tiempos

Bob Sinclar es el autor de los hits que bailas cuando sales de fiesta. ¿Quieres descubrirlos todos? Continúa leyendo.

Su nombre real es Christophe Le Friant, y además de ser DJ Bob Sinclar es productor musical y dueño de la casa discográfica Yellow Productions, junto con DJ Yellow.

La música no entiende de idiomas ni de fronteras, y Bob Sinclar es un claro ejemplo de ello. Dj de fama internacional, es conocido en todo el mundo por sus éxitos Love Generation y World, Hold On.

¡Es imposible que no conozcas este temazo! ¿Te suena verdad? Se trata de Love Generation, de Bob Sinclar.

Pero empecemos por el principio, descubramos cómo nace una estrella de la música electrónica desde sus inicios. ¡Vamos!

 

Biografía del DJ Bob Sinclar: los inicios de una eminencia

Todo empezó con 18 años, es el momento exacto en el que Bob Sinclar comienza su carrera como DJ. Sin embargo, el primer nombre artístico del músico Christophe Le Friant fue… ¡Chris The French Kiss! Seguro que no sabías eso.

El primer éxito del DJ fue Gym Tonic, una coproducción de Thomas Bangalter de Daft Punk. Su coro apareció en un video de ejercicios de la afamada actriz estadounidense Jane Fonda.

¿Pero cuándo se convierte Bob Sinclar en el famoso DJ que es hoy en día? Demos un salto temporal para descubrirlo ¡Vamos!

 

2005, la coronación a nivel internacional del Dj Bob Sinclar

Con 36 años Bob Sinclar se convirtió en la afamada estrella que es hoy, 18 años después de comenzar su extensa y fructífera carrera musical. Pero ¿qué pasó?

¿Te acuerdas de Love Generation? Este fue el mayor éxito de su carrera musical hasta hoy. Love Generation lo convirtió en el número uno de las listas musicales alrededor del mundo.

El éxito de su sencillo Love Generation fue tan grande que resultó elegido como videoclip del Mundial de Fútbol de Alemania 2006.

Después de triunfar en el evento deportivo más importante del año, el DJ francés no se detuvo. Siguió con muchos otros temas que se han colado en las principales listas musicales de diferentes países.

 

¡Descubre aquí todos los éxitos del DJ francés Bob Sinclar!

World, Hold On y Rock this Party son otros de los temas imprescindibles para comprender la carrera musical de Bob Sinclar.

World, Hold on (Children of the Sky) es una de las canciones más importantes del DJ francés. Este éxito lo realizó junto al cantante británico Steve Edwards. Del año 2006, cuando estaba en la cresta de la ola, se encuentra de segundo sencillo en el conocido álbum de Sinclar Western Dream.

World, Hold on fue Disco de Oro en Bélgica y Dinamarca. Además, estuvo en las listas de éxitos de más de 20 países

¿También la conocías verdad? O por lo menos te tiene que sonar de haberla escuchado. Pero Bob Sinclar no se para nunca y continúo con Rock This Party, que fue una canción que se coló en el Top Ten de diferentes estados como Reino Unido y Australia, donde fue número tres y número seis, respectivamente.

Rock This Party fue Disco de Oro en Bélgica y Dinamarca, mientras que en el en Reino Unido plata

Otro proyecto artístico de éxito fue Africanism, en el que trabajó con David Guetta, Tim Deluxe, Joachim Garraud, Denis Ferrer y Martin Solveig, consiguiendo una espectacular mezcla de música house con otros géneros.

Siguiendo con los mejores músicos de la historia, en 2011 Bob Sinclar lanzó conjuntamente con Raffaella Carrá, la musa de la canción italiana, Far l’amore:

Esta canción es una mezcla de géneros y épocas, realizando una magnífica reinterpretación house de un clásico italiano. Esta canción conquistó el mundo gracias a sus ritmos electrónicos y pop.

 

¿Cómo puedo ser DJ?

Si quieres que tus samples triunfen y dominar todos los secretos del set necesitas una formación especializada. Es cierto que no existe ningún grado o licenciatura para ser DJ. Sin embargo, sí que existen cursos para un virtuoso de la música electrónica.

Con una formación online o semipresencial puedes llegar a lo más alto de las listas. Si tienes dudas sobre qué curso elegir te ayudamos a resolverlas.

 

¡Empieza el Curso de DJ en Treintaycinco mm!

La industria musical es muy competitiva. Por esta razón es tan importante que aprendas de los que más saben. En el Curso de DJ vas a disfrutar de las masterclass de los profesionales del sector y de profesores especializados.

Si quieres desarrollar todo el potencial que hay en ti necesitas ayuda de los profesionales. Puedes aprender directamente de ellos en Treintaycinco mm.

Contamos con un programa teórico y práctico con talleres presenciales en diferentes ciudades del país y prácticas en empresas de la industria musical para que consigas la experiencia que haga diferente tu currículum.

¡Fórmate de la mano de reconocidos profesionales de la música electrónica!

Tenemos más información sobre nuestro

Curso de DJ

Fuera de guion

Descubre toda la actualidad de la industria audiovisual a golpe de clic

dj dimitri vegas

Si te apasiona el EDM (Electronica Dance Music) puede que te suene una de las discográficas con mayor influencia en

Leer más
dj-marco-carola-techno-napolitano

Posiblemente Italia sea, junto con Países Bajos, Francia o Rumanía, el país que más música electrónica produce de todo Europa.

Leer más
mejores-temazos-dj-tiesto

Para los amantes de la música electrónica, el nombre de DJ Tiesto significa mucho más que alguien que hace música

Leer más