canciones-paco-pil

Canciones de Paco Pil: el icónico DJ

Logo 35mm

Paco Pil es un polifacético DJ que ha triunfado en España y Estados Unidos con sus canciones. Hoy en Treintaycinco mm nos acercamos a una carrera plagada de éxitos desde sus comienzos en los años noventa.

Si tú también quieres llegar a desarrollar una trayectoria profesional vivaz como la de Paco Pil con sus canciones necesitas especialiarte con un Curso de DJ. Solo así puedes llegar a desarrollar todas tus habilidades para triunfar en la industria musical.

 

Paco Pil brilla en el mundo sonoro gracias a sus canciones

Nacido en la ciudad de Valencia el 1 de septiembre de 1969, Francisco Javier Fernando Rodríguez Valero, más conocido como Paco Pil es uno de los DJ más importantes del panorama nacional e internacional. 

¡Paco Pil es DJ, cantante, animador, actor y locutor de radio!

Este polifacético artista, que empezó como locutor de radio con tan solo 11 años en Radio Montornès, se consolidó como DJ en los años 90s gracias a su especialización en el Bakalao. Paco Pil supo adaptarse como nadie a lo que demandaba el público levantino del momento.

En esta entrevista Paco Pil nos explica la importancia del Balakao en los finales del siglo XX. Valencia fue la meca de esta música emergente, pero otras ciudades como Teruel o Barcelona fueron plazas fuertes del sonido que marcó el estilo de vida de toda una generación.

El Bakalao es un género musical que nació en la Valencia de los años 80. Sin embargo, este estilo de música electrónica vivió su época de apogeo en los años de la ruta del Bakalao de los noventa, gracias a DJ profesionales como Paco Pil. 

En estos años Paco Pil utilizó diferentes nombres artísticos, como Dr. Pil o Frank Gaudí.

Además del Bakalao, se consolidó gracias a su versatilidad, triunfando en otros géneros de música como techno y eurodance. Al mismo tiempo, desarrolló un estilo propio muy característico de las canciones de Paco Pil: tehcno-ska. Es aquí donde mejor se desenvuelve Paco Pil, consiguiendo sus sencillos más exitosos:

  • Dimensión divertida
  • Viva la fiesta
  • Johnny Techno Ska

Viva la fiesta es la canción que catapultó a Paco Pil hasta los cielos de la música electrónica en el año 1993. Sonó durante años en la famosa ruta del Bakalao en Valencia, siendo uno de los himnos imprescindibles de este movimiento musical. A pesar de empezar su carrera como DJ con tan solo 16 años, este sencillo marcó un antes y un después en su vida profesional.

Después de estos dorados años 90 para la música electrónica de nuestro país, el Bakalao y toda su cultura entraron en un proceso de decadencia con el cambio de siglo.

Es en estos años cuando Paco Pil explora nuevas ciudades europeas y americanas, hasta acabar asentándose en Miami. En su etapa estadounidense desempeñó diferentes proyectos profesionales como actor, locutor de radio y presentador de televisión, al mismo tiempo que continuó su carrera en la música underground bajo el nombre artístico de Frank Gaudí.

Después de seis años en EEUU decidió regresar a España, donde se ha asentado definitivamente y continúa con su carrera musical.

 

Icono temario
Si estás interesado/a en el
Curso de DJ

Las canciones de Paco Pil: un resumen de su discografía

Ahora vamos a realizar un rápido repaso por la discografía de Paco Pil. Tenemos que empezar por su primer trabajo Energía positiva, del año 1994. Este álbum fue compuesto y producido por José María Castells. Consiguió un éxito sin precedentes en su debut, llegando a alcanzar el prestigioso Disco de Oro.

A finales de la década de los noventa Paco Pil cambió su nombre artístico a Dr. Pil. En esta época podemos destacar dos trabajos que consiguieron consolidar a esta estrella:

  • I’m to sexy
  • I want your love

Como ya hemos visto en el bloque anterior, con el cambio de siglo Paco Pil cruzó el charco con sus canciones. El DJ valenciano se mudó a los Estados Unidos de América, donde continuó su prolífica carrera musical. En esta etapa de su carrera Paco Pil abandonó las canciones comerciales, orientando su música hacia producciones de un perfil objetivo de público club más underground.

En el periodo americano cabe destacar:

  • ¡Deja que tu cuerpo aprenda! Con Julio Posadas
  • Tribalero / La Plaza, en solitario
  • Move Your Ass: Paco Pil & Del Pino Bros
  • I Found Loving Techno Mix: Paco Pil & Del Pino Bros

Desde el año 2012 se ha vuelto a asentar en España, desde donde recorrió otros países como Suiza, Chile o Perú. En esta segunda etapa en su país natal ha estado acompañado por la joven brasileña Brisa Cavalcanti, conocida artísticamente como Brisa Play, su alumna y compañera.

En el vídeo anterior puedes ver una actuación conjunta de Paco Pil y Brisa Play en el Macroaplec Remember 90s de noviembre de 2016. 

Si tú también quieres montar unas fiestas excelentes como estos DJs profesionales necesitas empezar a estudiar.

 

¡Fórmate para ser un DJ profesional!

Si quieres que el público sienta tu música y baile sin control en las salas o clubs es el momento de profesionalizar tus capacidades y habilidades musicales. Formándote con el Curso de DJ de Treintaycinco mm vas a conseguir resultados. 

Somos una academia que trabaja de la mano de reconocidos profesionales de la industria musical. El equipo docente te va a acompañar desde tu primer sample hasta el extended set. Si quieres desarrollar tu propio proyecto musical déjate asesorar por lo que más saben de música.

Vas a ampliar tus conocimientos musicales con un programa formativo que te introduce en el mundo DJ, la música y sus estilos.

Tú eliges cómo administrar las 300 horas de formación a tu propio ritmo: puedes escoger un Curso de DJ online o semipresencial, tómate tu tiempo. Además, disfruta de la oportunidad que te brindan los talleres musicales opcionales para disfrutar de 25 horas de sonidos electrónicos en directo.

Reforzamos el temario con masterclasses, sesiones con l@s DJs más profesionales y tutorías pedagógicas con asesoramiento personal para que nuestros profesores te apoyen cuando más lo necesites.

Este curso te ofrece una formación con muchas salidas laborales en la industria musical: ¡apúntate para que tus temas se escuchen en los clubs de todo el mundo!

¡Consigue gratis nuestro temario!

red-dj

Curso de DJ