como-configurar-mesa-mezclas-virtual-dj

¿Cómo configurar mi mesa de mezclas con Virtual DJ? Paso a paso

Logo 35mm

Seguro que tienes o estás pensando en empezar a usar Virtual DJ porque te permite crear una música desde tu ordenador, pero te estás preguntando: ¿cómo puedo configurar mi mesa de mezclas con Virtual DJ?

Lo primero que debes saber es que necesitas tener las versiones Virtual DJ Basic o el Virtual DJ Professional, que son las versiones del software que permiten la conexión con un mezclador

Sin embargo, para sacar todo el partido a Virtual DJ y a tu mesa de mezclas necesitas una formación en una academia de DJ. Empieza un Curso de DJ que te permitirá entender la música y sus estilos.

 

¿Cómo conectar una mezcladora con Virtual DJ?

Este programa cuenta con las funcionalidades necesarias que necesitas para empezar tu carrera de DJ. Puedes utilizar la versión gratuita o la profesional, que es más completa, pero la básica también te permite realizar tus mezclas, ya que incluye loops, key lock y recordings. Las dos opciones te permiten probar a conectar Virtual DJ con una mezcladora para crear tu propia música.

Las ediciones Virtual DJ Basic y Virtual DJ Professional soportan la conexión con una mezcladora

Las dos versiones del programa soportan la conexión con un mezclador de audio externo. Sin embargo, existen tres ediciones de Virtual DJ que no tienen esta funcionalidad:

  • Virtual DJ Home
  • Virtual DJ Limited
  • Virtual DJ Consola

Ahora que ya sabes que versiones no soportan la configuración de tu mesa de mezclas con Virtual DJ evita utilizarlas. No obstante, debes saber que el Virtual DJ Basic es compatible con controladores MIDI

Si usas controladores MIDI utiliza Virtual DJ Professional

En todo caso, vas a necesitar una tarjeta de sonido: puedes emplear una tarjeta de sonido con múltiples salidas de sonido o dos tarjetas de sonido. Algunas tarjetas de sonido que te recomendamos son:

  • Tarjeta de sonido envolvente 5.1
  • Tarjeta de sonido para DJ como la Numark DIJO

No obstante, lo más seguro es que tu computadora ya tenga incorporada la tarjeta de sonido envolvente 5.1. La funcionalidad de esta es que permite emitir el sonido de Virtual DJ a la mesa de mezclas de audio empleando dos canales separados.

Otra opción, que es la forma más sencilla de conseguirlo, es la utilización de una tarjeta de audio USB. Esta tarjeta es posiblemente la más barata y sencilla que puedes encontrar en el mercado y te permite practicar tus samples en casa. Sin embargo, no es una buena solución si quieres actuar en un evento profesional. 

Una vez que tengas las tarjetas de sonido conectadas adecuadamente tienes que configurarlas. Continua leyendo si quieres saber cómo se hace.

 

¿Cómo configurar un mezclador en Virtual DJ?

Ahora que las tarjetas están aseguradas tienes que ir a Configuraciones y después hacer clic sobre la opción de Configuración del sonido. Primero tienes que seleccionar la salida como el mezclador externo. Segundo, elige la tarjeta de sonido adecuada. Finalmente, conecta los dos cables a la salida de tu tarjeta de sonido y conéctalos a los dos canales del mezclador de audio.

Si has configurado todo de la forma adecuada Virtual DJ va a detectar el mezclador. Es el momento de aplicar los ajustes de sonido más adecuados. Comprueba el menú de configuración, aquí puedes asegurarte de que todos los ajustes aplicados son correctos.

Una vez sabes que la configuración del menú es la más adecuada para tu mesa de mezclas con Virtual DJ, debes proceder a hacer clic en la pestaña de audio. Aquí vas a ver el nombre de tu mesa de mezclas en la pantalla.

Clica encima del nombre de tu mesa de mezclas para asegurarte de que está conectada con Virtual DJ

Una vez has asegurado la configuración de la mesa de mezclas con Virtual DJ debes comprobar que los controles deslizantes de volumen estén llenos. Solo así puede transferir adecuadamente el sonido a tu mesa de mezclas. A estas alturas comprueba cómo se escucha el sonido.

La ventaja de esta conexión y configuración es que te va a permitir mezclar el audio desde la mezcladora de manera externa, pero apoyándote en todo momento en Virtual DJ desde tu ordenador. En definitiva, ahora ya puedes extraer el audio de Virtual DJ desde tu computador y mezclarlo en la mesa.

Si el resultado es una mezcla que produce un sonido que se escucha con claridad ya has conseguido tu objetivo. Si el resultado no es el adecuado no te preocupes, siempre puedes estudiar un Curso de DJ que te enseñe a sacar todo el partido a tu mesa de mezclas: ¿a qué estás esperando?

 

¡Empieza el Curso de DJ en Treintaycinco mm!

Seguro que llegados a este punto ya sabes la respuesta a la pregunta inicial del artículo: ¿cómo configurar mi mesa de mezclas con Virtual DJ? Confiamos en tus habilidades, pero debes potenciarlas con una formación que te prepare para trabajar en el circuito musical profesional.

Tenemos una formación que te permite elegir la modalidad online o semipresencial: la academia de Treintaycinco mm está hecha a tu medida, nosotros nos adaptamos a tu disponibilidad.

En el Curso de DJ vas a conseguir aprender las técnicas que necesitas para poder dominar tu mesa de mezclas y Virtual DJ. Para conseguirlo hemos elaborado un temario que se divide en diferentes módulos formativos, que te permiten conocer todo sobre la mezcla y beatmatching.

Con los conocimientos teóricos de lenguaje sonoro y gestión de eventos vas a estar preparado para realizar el proyecto final, una dimensión importante de la formación que te permite poner en práctica todo lo aprendido en la formación.

Para empezar con tus mezclas puedes realizar 25 horas de talleres en vivo y en directo con profesionales del sector en diferentes ciudades del país:

¡Lánzate a la escena profesional!

Tenemos más información sobre nuestro

Curso de DJ

Fuera de guion

Descubre toda la actualidad de la industria audiovisual a golpe de clic

como-ser-dj-radio

Si estás pensando en convertirte en DJ y compartir tu música a través de las ondas radiofónicas, estás de suerte.

Leer más
como-empezar-producir-música-electrónica

¿Quieres producir tu propia música electrónica? Si es así debes empezar a entender las claves para dominar los samples. Los

Leer más
como-mezclar-canciones-virtual-dj

Hoy te explicamos cómo mezclar canciones en Virtual DJ. Si estás dando tus primeros pasos en la música electrónica, pero

Leer más