donde-estudiar-animacion-2d-en-españa

Dónde estudiar animación 2D en España: guía completa

¿Te interesa realizar un curso de animación 2D? ¡Has llegado al lugar adecuado! En Treintaycinco mm somos conscientes del crecimiento de este sector, gracias a la enorme evolución de las tecnologías, por lo que sabemos que, cada vez, son más las personas interesadas en esta industria. Por ello, haciéndonos una idea del batiburrillo de opciones que tendrás en la cabeza, en este artículo te hablaremos sobre dónde puedes estudiar animación 2D en España con el objetivo de abrirte un hueco como profesional.  

¡Sigue leyendo y coge papel y boli para apuntar todos los trucos! 

 

La importancia de la formación en animación 2D 

La formación en animación 2D es de gran importancia en la actualidad para multitud de sectores. Hay que recalcar la gran popularidad que ha adquirido en los últimos años la animación 3D. No obstante, la 2D sigue siendo muy relevante y demandada en diferentes áreas, como la producción de películas o series, publicidad, videojuegos, etc. 

Contar con una formación en animación 2D te ofrece la oportunidad de tener múltiples ofertas laborales en un sector en constante avance y crecimiento. Tanto cambio provoca que siempre se necesiten profesionales capacitados y actualizados con las últimas novedades y tendencias, con el fin de crear proyectos innovadores que impacten en el público objetivo.  

Una vez decidas donde estudiar animación 2D en España, asegúrate de que en la formación enseñen una base sólida en animación, para que puedas explorar estilos artísticos y adquirir habilidades y conocimientos muy demandados en la industria.  

 

Requisitos para estudiar animación 2D en España

Para estudiar animación hay que contar con el componente de la vocación, además de una buena formación base, con la que comenzar el aprendizaje de las habilidades y técnicas que te convertirán en todo un profesional.  

Respecto a los requisitos necesarios para realizar una formación de animación 2D en España, estos pueden variar en función de la institución educativa, pero vamos a mostrarte, a rasgos generales, cuáles son los más repetidos:  

  • No existe una titulación mínima, ya que esto dependerá de si realizar un curso, un grado, un máster, etc. Eso sí, como mínimo, es recomendable que cuentes con el título de Bachiller. De esta forma, te aseguras tener acceso tanto a cursos como a grados universitarios.  
  • Genera tu propio portafolio, por muy mínimo que sea. Es posible que ciertas instituciones te pidan una muestra de tus proyectos para corroborar que cuentas con un mínimo conocimiento sobre animación, y que no partes de 0.  
  • Tener conocimientos básicos de arte y diseño, así como habilidades en herramientas digitales y software de animación 2D como Adobe Animate o Toon Boom Harmony.

 

Dónde estudiar animación 2D en España 

En España existen diferentes opciones en las que poder efectuar formaciones de gran calidad sobre animación 2D. Desde Treintaycinco mm te recomendamos que, primero, escoger el nivel de formación que quieres, esto es, un curso de especialización, un grado universitario o un máster de especialización.  

¿Te resulta complicado hacer una selección? ¡Presta atención!  

Universidades 

Hay un gran número de universidades que ofrecen grados sobre animación 2D o, en su defecto, con especialización en ella. Te enseñamos algunos ejemplos:  

  • Universidad Politécnica de Valencia (UPV): ofrece un Grado de Comunicación Audiovisual con especialización en animación y efectos visuales. El programa incluye formación en animación 2D, 3D y efectos visuales. 
  • Universidad de Vigo: ofrece un Máster en Animación y Efectos Visuales, que abarca la animación 2D y 3D. Su programa se centra en la producción de animación. 
  • Universidad de A Coruña: ofrece un Grado en Comunicación Audiovisual con especialización en animación 2D y 3D.  

Escuelas de arte especializadas 

Otra opción es formarte de la mano de escuelas de arte especializadas en esta disciplina. En este sentido, estas son algunas de las más destacadas: 

  • Escuela Superior de Dibujo Profesional (ESDIP): sede en Madrid. Ofrece programas de animación 2D y 3D. Se centra en los fundamentos del dibujo y la animación tradición.  
  • U-tad: programas de grado y posgrado en animación y diseño digital. Abarca tanto animación 2D como 3D.  
  • Trazos: escuela de arte y diseño en Madrid. Ofrece programas de animación y videojuegos con técnicas de animación 2D y 3D.  

Programas de formación online en animación 2D 

Respecto a la formación online, las oportunidades son inmensas. Dado que estamos hablando de formación en línea, tienes la opción de realizar cualquier curso o grado en diferentes lugares del mundo, siempre que cumplas los requisitos específicos de cada organización.  

Como no, nosotros te recomendamos el curso de animación 2D de Treintaycinco mm, en el que aprenderás todos los detalles necesarios para convertirte en todo un profesional, y en el que adquirirás las mejores técnicas para crear proyectos de lo más innovadores.  

 

Factores a considerar al elegir dónde estudiar animación 2D en España 

Ahora que conoces los requisitos y diferentes sitios donde estudiar animación 2D en España, seguro que tienes la cabeza llena de diferentes cursos que llaman tu atención. ¿No sabes cómo hacer para elegir el adecuado? No te preocupes. Sigue leyendo, porque vamos a comentarte cuáles son los factores sobre los que debes informarte para saber si una formación es o no adecuada.  

Plan de estudios y especializaciones 

Observa el plan de estudios sobre el que se basa la formación. Echa un vistazo al temario que lo compone y cómo se establece el tiempo de estudio para cada tema.  

Es conveniente contar con asignaturas de producción y postproducción, de herramientas de animación, creación de personajes, proceso completo y finalizar con la elaboración de un proyecto.  

Profesorado y experiencia profesional 

Infórmate sobre el profesorado encargado de impartir la información. Cuál es su experiencia, qué formación tienen, dónde han trabajado, qué proyectos llevan a sus espaldas… En definitiva, todos los aspectos que consideres relevantes para que te traspasen su experiencia profesional.  

Recursos y equipamiento 

Conviene saber si, además del temario fijado en el plan de estudios, cuentan con otros recursos adicionales que completen y complementen la formación. Si es así sin duda estamos hablando de un aspecto muy favorable y que aumenta la calidad del curso de animación 2D.  

Oportunidades de prácticas y networking 

Algunas instituciones ofrecen a los estudiantes la posibilidad de realizar prácticas en empresas importantes del sector, con el objetivo de poner en práctica lo aprendido y de comenzar a labrar su futuro profesional. Quien sabe, a lo mejor la empresa en la que haces las prácticas acaba siendo tu primer empleo.  

No obstante, si no fuera así, sigue siendo una gran oportunidad que incluir en el CV y en tu portafolio.  

 

¡Fórmate en animación 2D con Treintaycinco mm! 

Lee con atención:  

  • Plan de estudios completo y detallado. 
  • Modalidad online.  
  • Profesores especializados con gran experiencia en el sector. 
  • Hasta 300 horas de prácticas en empresas de animación. 
  • Servicio de alertas de empleo hasta 5 años después de matricularte. 
  • Realización de un proyecto final. 

Todo esto y mucho más con el Curso de animación 2D de Treintaycinco mm. ¿Te lo vas a perder? Cubre el formulario y nos pondremos en contacto contigo. 

¡Anímate! 

Solicitar información gratis
icono-animacion-2d-lapiz-v2 Curso de Animación 2D
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.