19 Feb 2020by 35mm.es

Curso Edición de Vídeo Madrid: las claves formativas

Curso Edición de Vídeo Madrid: las claves formativas

Si eres un apasionado del mundillo audiovisual, un maniático del copia y pega y lo tuyo es, definitivamente, la edición de vídeo. Nuestro post de hoy te irá como anillo al dedo. Hablaremos sobre estudiar un curso de edición de video en Madrid y las claves formativas más importantes a tener en cuenta para capacitarte como experto profesional. ¡3, 2, 1 y…acción!

 

La edición de vídeo y su mundo

La edición de vídeo es un proceso por el cual un editor coloca fragmentos de vídeo, fotografías, gráficos, audio, efectos digitales y cualquier otro material audiovisual en una cinta o un archivo informático. El objetivo de la edición de vídeo no es otro que es presentar un programa terminado para emitir por televisión, generar copias para su venta o servir como base para otros más acabados.

La edición se refiere al vídeo y emplea medios técnicos diferentes a los del montaje cinematográfico, pero los avances tecnológicos propios de la evolución han unido los procesos de edición y montaje en uno solo.

 

Tipos de edición de vídeo

En cuanto al proceso de editar vídeos podemos encontrar distintas variantes:

Acceso al material

Si se puede aumentar o reducir cualquier parte de la edición sin que afecte al resto hablamos de una edición no lineal. En el caso de la edición lineal exige volver a editar todo el trabajo posterior a la parte modificada.

Calidad del acabado

Si el producto final tiene la calidad esperada, entonces nos encontramos ante  un producto ya terminado, de edición online. En cambio, si obtenemos un resultado intermedio, sería edición off-line.

En cinta

Aquí nos referimos a la edición que se realizaba en una cinta de vídeo grabando un plano tras otro, de tal forma que la edición terminaba cuando se terminaba la última toma.

Técnica de grabación

La edición puede realizarse mediante distintas técnicas de grabación. Si se realiza en una cinta virgen, estamos ante una edición por asamble. Si grabamos solo la imagen, respetando el sonido y la pista con código de tiempo, se denominaba edición por inserto.

La edición de vídeo es un proceso por el cual un editor fragmentos de vídeo, fotografías, gráficos, efectos digitales o cualquier otro material audiovisual en una cinta de vídeo o un archivo informático llamado máster para generar después las distintas copias. En la mayoría de los casos se incluye audio que puede ser música o el diálogo de personajes, pero también existen ediciones donde únicamente se utilizan medios visuales.

Infórmate sobre nuestro Curso de Edición y Postproducción de video

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Ser editor de vídeo en Madrid

Después de haber aclarado los conceptos técnicos más significativos de la edición de vídeo para ponernos en situación, y como sabemos que tus ansias de irte a la capital son más que muchas, te revelaremos ahora qué opciones formativas y laborales te aguardan en Madrid en el sector de la edición y postproducción de vídeo.

Que Madrid es audiovisual, magnánima, creativa, multicultural y horizonte de posibilidades por doquier es una premisa que todos tenemos clara. Ahora bien, antes de lanzarte a la aventura con tus dos maletas, lo primero y primordial es que te formes como profesional con un título que te avale como experto y que sea la mejor de las garantías cuando pretendas acceder al mercado laboral. Para conseguirlo, puedes plantearte realizar un curso de edición de video en Madrid

 

Curso edición de vídeo madrid

Entre las muchas formaciones a las que puedes optar, la capital del país se muestra completa y nutrida de una fuerte industria audiovisual. Haz los deberes antes de mudarte, no nos cansamos de repetírtelo, y es que esto es fundamental para que no te agobies, no te frustres ni sepas por dónde empezar.

Elige un curso en edición de vídeo que goce de buena reputación y que te acredite de forma real como profesional con todas las de la ley. Puedes optar por cursos de índole privada, impartidos por Escuelas de Cine o diseño, empresas audiovisuales, productoras con departamento formativo; y también puedes optar por formarte en el ámbito público.

Postproducir un vídeo es unir las piezas sueltas para convertirlas en un todo; es terminar un puzzle que llevamos días armando.

Recuerda que el campo al que quieres acceder es terreno vasto, por lo que encontrarás formaciones genéricas en edición de vídeo, y otras mucho más específicas como cursos de edición y postproducción de vídeo digital, experto en producción cinematográfica, cursos de edición de vídeo centrados en un programa en concreto como Adobe Premiere o Avid, cursos de edición para youtubers e instagramers, formaciones avanzadas en edición y Motion Graphics, DJ y edición…y así podríamos seguir escribiendo varias páginas.

Además, y al margen de elegir un curso especializado en la temática que más te guste, podrás elegir la formación deseada según tus prioridades o situación: curso, máster, grado universitario, ciclo superior o medio… ¡Todo depende de tu voluntad! Y es que, Madrid es Madrid, y ante su potencial sólo podemos deleitarnos y valorar las mejores opciones. Recuerda elegir un curso formativo que incluya prácticas en su programa, además de los contenidos teóricos, ya que la profesión de editor de vídeo es fundamentalmente práctica.

Editar, o el arte de crear ritmos de montaje, secuencias, tipo de música, momentos para incluir cada elemento, efectos especiales imposibles de lograr físicamente…

Madrid te espera amplia y ancha, con la total seguridad de brindarte la mejor de las oportunidades bajo su amparo y potencialidad. Por ello, y para asegurarte que cumplirás con todo lo que allí esperan y tú mismo esperas de ti, nuestro curso de edición y postproducción de vídeo es óptimo para realizar tu misión y convertirte en editor de vídeo en la capital.

¡Contacta con nosotros y reserva tu plaza!

Categories: Edición y postproducción

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Curso Edición de Vídeo Madrid: las claves formativas


Cubre el siguiente formulario