20 Abr 2020by 35mm.es

Curso de maquillaje en Sevilla: formación audiovisual

Curso de maquillaje en Sevilla: formación audiovisual

Si eres de los que no se puede resistir a pasarse la tarde viendo vídeos de maquillaje en YouTube, tienes alma de maquillador profesional. Pero consumir tutoriales de Internet no te acreditará como profesional. Nuestro curso de maquillaje en Sevilla te garantiza, además de la mejor formación, un título para poder empezar a trabajar de tu pasión. En el artículo de hoy te contamos todos los detalles de esta fascinante profesión. ¿Preparado? ¡Coge tu brocha!

 

Quiero ser maquillador profesional

Sabemos que te encanta coger los pinceles y experimentar con tus sombras de ojos, pero si quieres trabajar como maquillador profesional, debes tener en cuenta que tienes que trabajar con el rostro de otras personas. Es un oficio de lo más creativo, con el que podrás explotar al máximo tu imaginación. Eso sí: siempre que tu cliente esté de acuerdo contigo.

El curso de maquillaje en Sevilla te dará las claves para poder enfocar tus habilidades hacia las exigencias de la industria audiovisual, un sector en auge. Todas las producciones audiovisuales requieren en su equipo a maquilladores profesionales capaces de caracterizar a sus personajes.

 

Tipos de maquillaje audiovisual: el maquillaje de caracterización

Caracterizar es convertir a una persona en un personaje de ficción. Pero existen diferentes tipos de maquillajes de caracterización. Por ejemplo, si estás trabajando como maquilladora profesional en una comedia con universitarios, el maquillaje que tendrás que realizar será sencillo y natural. Sin ningún tipo de artificio extra. Sin embargo, si te encargan crear un zombi, la caracterización ya asciende de nivel.

Tendrás que hacer uso de colgajos, cicatrices, heridas… todo lo que consideres necesario para que el público, al mirar al actor o actriz, solamente vea a un muerto viviente.

Eso sí, si aspiras a convertirte en un maquillador de renombre en el mundo audiovisual no esperes conseguirlo de un día para otro. Deberás dejarte enseñar y formarte muchísimo. No hay nada como observar y retener información para luego ponerla en práctica con tus manos.

 

Maquillador audiovisual para la televisión

Dejando a un lado la ficción, la profesión de maquillador profesional también tiene una importante salida en lo que es la televisión. El curso de maquillaje en Sevilla te acercará a diferentes empresas audiovisuales de la localidad. A diferencia del maquillador de cine, en este caso, los retos serán menos fantasiosos. No se acostumbra a ver en plató a personas con pelucas y heridas falsas en la cara, ¿verdad?

Bien, como maquillador audiovisual tu cometido será que todo aquel que se ponga delante de una cámara tenga una buena presencia. No olvides que tu trabajo siempre debe de estar apoyado por el departamento de vestuario. Una maquilladora profesional para televisión debe tener en cuenta diferentes aspectos antes de lanzarse a aplicar el maquillaje a periodistas y famosos. Entre ellos podríamos destacar que no se aconseja el uso de colores demasiado vistosos que puedan romper con la sintonía neutra de un telediario, por ejemplo.

Adaptar el maquillaje a la iluminación propia de los platós es también función de los maquilladores profesionales. Han de tener en cuenta que la potencia de los focos hace que sea necesario utilizar tonos más altos de maquillaje en la piel, ya que si no dará la sensación de palidez en las personas.

¿Recuerdas el mito de que la televisión te hace más gorda? No era ninguna broma, pero es parte del trabajo del maquillador profesional corregir ese defecto de las lentes de las cámaras de grabación.

 

Otras salidas laborales como maquillador

En el curso de maquillaje de Sevilla conocerás otras salidas profesionales no tan vinculadas con el mundo audiovisual. La principal es el maquillaje para novias. En todas las bodas, tanto la novia como las invitadas, precisan ir bien arregladas, tanto en lo que se refiere a maquillaje como a vestuario.

Como maquilladora profesional de bodas tienes que tener en cuenta que el maquillaje se verá en un evento elegante, por lo que deberás utilizar las técnicas más adecuadas para la situación. Recuerda que la novia debe brillar siempre sobre el resto. Es la protagonista en el día más importante de su vida. De ahí que tu trabajo deba ser minucioso y de altísima calidad.

Las funciones de maquilladora profesional son extensibles a otros eventos. En Sevilla destaca la Feria de Abril, donde se incrementa sobremanera la demanda de maquillajes para la ocasión.

 

Curso de maquillaje en Sevilla: tu mejor opción formativa

“Sevilla tiene un color especial”, dice la canción. Pero lo cierto es que brilla en diferentes tonalidades, las mismas que usarás como maquilladora profesional. Elige nuestro curso de Maquillaje y Caracterización de Efectos Especiales para comenzar tu andadura profesional.

Sin duda es la mejor opción formativa del momento, ya que goza de un sinfín de ventajas para que gestiones tu estudio. La primera es que se trata de un curso online, por lo que podrás estudiar desde casa y en los momentos que más te convengan. No obstante, podrás realizar prácticas profesionales. Estas se realizarán en empresas del sector de maquillaje en Sevilla. Será ahí donde enseñes tu valía con las brochas y las sombras de ojos.

 

Profesores especializados

Todo el equipo docente del curso de maquillaje de la Escuela 35 mm cuenta con una amplia experiencia trabajando como maquilladores profesionales. Serán tus mejores asesores para comenzar a trabajar en la profesión. Por supuesto que te enseñarán teoría, pero también podrán darte algún que otro truquito.

 

Titulación reconocida en el sector

Nuestro curso de maquillaje te acreditará con un título propio. ¿Qué significa esto? Gracias a él tendrás un documento por escrito que recoja que has superado una serie de módulos con sus correspondientes evaluaciones. Será el reconocimiento que te permita ejercer como maquilladora profesional.

¿Ya lo tienes claro? Anótate en nuestro curso de Maquillaje y Caracterización de Efectos Especiales y crece como profesional y artista. ¡Te esperamos!

Infórmate sobre nuestro Curso de Maquillaje y Caracterización de Efectos Especiales

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.
Categories: Maquillaje

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Curso de maquillaje en Sevilla: formación audiovisual


Cubre el siguiente formulario