Descargar música para DJ, ¿cuáles son las mejores opciones?

descargar-musica-para-dj

¿Estás dando tus primeros pasos como DJ amateur? Entonces tienes que saber una cosa: tu colección musical es un tesoro. No puedes quitarte esta frase de la cabeza. Tu misión es satisfacer a tu público y con una buena lista conseguirás que se queden contigo. Si sabes dónde descargar música para DJ los asistentes nunca querrán que termines tus samples

Vamos a ver mejores programas para descargar música de DJ, en Internet están las aplicaciones que necesitas para conseguir la música que necesitas. 

Además, a parte de estos programas, necesitas una formación en una escuela especializada en la industria musical. Con el Curso de Producción Musical y DJ tendrás a tu alcance todo el temario y los recursos que necesitas para ser DJ: ¡infórmate ahora en Treintaycinco mm! 

Descargar canciones para DJ

Es importante elegir bien dónde descargar canciones DJ. La oferta existente es muy amplia, tanto de aplicaciones gratuitas como de pago. En unos tiempos en los que puedes descargar una canción con un solo clic, no te precipites con la elección. 

Una biblioteca o colección de música que se precie no se hace en una hora, de una sola canción tenemos que descargar varias versiones, eligiendo siempre la que mejor suene

La colección musical es el mayor patrimonio de un DJ, por esta razón, antes de mezclar, o colocar las canciones, o buscar música nueva, tienes que conocer los mejores lugares para descargar música para DJ.

Entonces, ¿dónde bajar la música? Si estás empezando en esto y aún no te dedicas profesionalmente a la música tienes que conocer estos programas. ¡Empezamos!

Soundcloud

En Soundcloud hay que estar. En esta página están los mejores DJ, talentos ya veteranos, pero también los más jóvenes de la escena. Seguir a estos artistas va a permitirte estar al día de lo que sucede en el panorama musical, conociendo siempre los últimos hits.

Además, los artistas suben algunas de sus canciones para descarga, por lo que además de informarte vas a poder ampliar tu colección musical con los temas de los que más saben. 

Ten en cuenta que no es lo mismo descargar una canción de una página pirata, con el ruido de la radio o del locutor de fondo, que tener la pista original del / de la artista. ¡Ofrece los mejores remixes a tu querido público utilizando pistas originales!

Además, te permite compartir archivos de audio o conocer a otros DJs que están en tu situación. Es muy sencillo de usar, puedes entrar en sus blogs y redes sociales desde tu iPhone o Android.

Curso de DJ y Producción Musical

Deemix

Deemix es una aplicación que se puede descargar tanto en MacOS como en Windows y que te permite descargar las pistas originales desde una interfaz de plataforma de streaming. Tiene un gran catálogo de música, todo lo que hay en plataformas tipo Spotify suele estar presente para que las puedas descargar.

La gran ventaja de esta plataforma es que te permite descargar de forma gratuita y en buena calidad, el problema es que sus pistas son las originales y salvo que trabajes directamente sobre ellas para hacer tus propis remixes, no son las más útiles para DJ.

Jamendo

Esta es una web con una importante comunidad de músicos/as que suben sus temas de manera libre: desde álbumes completos hasta ep. Además, es muy fácil navegar en su música porque puedes utilizar filtros para seleccionar tus estilos favoritos.

Jamendo es un espacio legal para la descarga de creaciones artísticas con total libertad. La web cuenta con licencia Creative Commons

Para descargar música en esta plataforma debes seguir estos pasos:

  • Dirígete a la página web de Jamendo y crea una cuenta, regístrate. Tienes dos opciones: Jamendo Music y Jamendo Licensing, en la segunda el registro implica pago de cuota, en el primero es gratuito y con descargas con diversas licencias de uso. En cualquiera de los casos, al registrarte accedes a descarga de pistas de alta calidad.
  • Utiliza la función de búsqueda o explora las diferentes categorías de música disponibles en Jamendo para encontrar pistas que se ajusten a tus gustos y necesidades como DJ.
  • Antes de descargar cualquier pista, asegúrate de revisar la licencia asociada con cada canción. Jamendo ofrece música bajo varias licencias Creative Commons, que pueden permitir diferentes usos dependiendo de las condiciones establecidas por el artista.
  • Una vez que hayas encontrado las pistas que deseas utilizar y hayas verificado que cumplen con tus necesidades y las licencias correspondientes, podrás descargarlas desde la plataforma. Asegúrate de seguir los términos de uso y las condiciones establecidas por Jamendo y los artistas.
  • Después de descargar las pistas, puedes incorporarlas en tus sets como DJ según tus preferencias y necesidades. Recuerda respetar las licencias de las canciones y dar crédito adecuado a los artistas cuando sea necesario.
Si estás interesado/a en el
Curso de DJ y Producción Musical

Descargar música para mezclar. Mejores páginas

¿Estás buscando las páginas con los ritmos más pegadizos? No te molestes en entrar en demasiadas páginas piratas, desde Treintaycinco mm te ofrecemos webs legales, con licencias

Sin embargo, en algunos sonidos puedes necesitar la autorización del DJ o autor/a. Recuerda comprobar en la base de datos si está bajo licencia Creative Commons.

Beatport Exclusive

Esta página te permite descargar en formato mp3 y en calidad 320 kbps, con las canciones de moda y selecciones personalizadas, ¿qué más se puede pedir en la versión gratuita? Además, también cuenta con una opción de pago que te permite descargar los audios en MP3, WMA, iTunes, M4A, ACC. Para poder usar esta plataforma el primer paso es visitar la web y registrase. Una vez dentro: 

  • Explora la música, navega a través de los diferentes géneros y listas de reproducción para encontrar pistas que se adapten a tu estilo. Además, debes tener en cuenta que algunas pistas son exclusivas de esta plataforma.
  • Revisa licencias y términos de uso antes de descargar nada de la web. En Beatport encontrarás distintos tipos de licencias para las pistas que puedes descargar, así que asegúrate de que escoges la adecuada para tu proyecto musical como DJ.
  • Una vez que hayas encontrado las pistas que deseas utilizar y hayas verificado que cumplen con lo que necesitas y que las licencias de uso son las apropiadas, podrás comprarlas o descargarlas desde la plataforma. Asegúrate de seguir los términos de uso establecidos por Beatport y los artistas.
  • Así que las hayas descargado, tan solo debes dar rienda suelta a tu creatividad y añadirlas a tus sets. Respeta la licencias y da créditos a los artistas cuando sea necesario. 

¡A qué estás esperando para explorar todas las posibilidades de Beatport!

https://www.youtube.com/watch?v=FAdwrD50j0o

Freesound Music

En esta página encontrarás una base de datos con todos los recursos que necesitas para tus mezclas:

  • Música
  • Efectos de sonido
  • Sonido ambiente

Sus funcionalidades te permiten descargar, compartir y bucear entre los sonidos, subir archivos y otras muchas posibilidades.

Su carácter colaborativo explica que se encuentre un elevado número de audios, muestras, bleeps. Además, todas las piezas están bajo la licencia Creative Commons.

¿Por qué no pruebas a utilizar alguno?

Otras páginas y programas dónde bajar música para DJ

Hay miles de páginas de descargas legales, esto no es ningún descubrimiento. En este caso vamos a recomendar varias de las mejores páginas: 

  • Mixter
  • Bandcamp
  • Traxsource
  • Youtube
  • Boomkat
  • Free Music Archive
  • Epidemic music
  • Musopen

Puedes empezar a buscar alguno de este listado en Google. Es hora de probar cuál es el programa para descargar música que más se adapta a tu gusto. Esta es una elección muy personal. Además de esto, también existen algunas páginas interesantes para la descarga de loops y samples para trabajar con tus mezclas como DJ: 

  • Function Loops
  • Abletunes
  • Looperman
  • Cymatics
  • Splice

En cualquiera de esta lista vas a encontrar miles de loops, plugins y colaboraciones con otros artistas que usan este tipo de plataformas para dar rienda suelta a su creatividad. Si quieres crecer como DJ tienes que investigar, explorar y compartir con otros para mejorar y llevar tus mezclas al siguiente nivel. Algo para lo que, como vamos a ver ahora, también es necesaria formación. 

¡Empieza un Curso de Producción Musical y DJ!

¿Quieres mejorar tus mezclas? Entonces necesitas una formación especializada que te permita impulsar tu aprendizaje. Solo así puedes pasar de pinchar en las fiestas de tus amigos o eventos familiares. ¡Con el Curso de Producción Musical y DJ vas a subir tu proyecto musical al escenario!

Si te apasionan los samples esta es tu mejor opción para empezar a trabajar en las discotecas y clubs, una formación flexible que puedes cursar en modalidad online o semipresencial. ¡Tú avanzas a tu propio ritmo!

¡Rellena el formulario para empezar tu propio proyecto musical! No dejes pasar esta oportunidad y ¡fórmate con los mejores! Podrás aprender en directo de los/as mejores DJs y productores/as profesionales, que te enseñarán todos los trucos de la controladora Pioneer. Además, tendrás prácticas, una dimensión importante de la formación, donde podrás demostrar todo lo aprendido.

¡Consigue gratis nuestro índice del temario!

red-dj

Curso de DJ y Producción Musical

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
¡Un asesor se pondrá en contacto contigo lo antes posible!