16 Abr 2021by 35mm.es

Dj españoles famosos: ¡Conoce a los mejores artistas!

Dj españoles famosos: ¡Conoce a los mejores artistas!

Los Dj’s belgas y suecos se han situado en lo más alto de la disciplina DJ en los últimos años. Pero lo cierto es que en España también tenemos un importante talento. Quédate leyendo para conocer la mejor selección de Dj españoles famosos. ¡Te sorprenderás!

Recuerda que si quieres aprender cómo ser DJ, nuestro curso especializado está a tu disposición.

 

La industria DJ en España: ¿Dj o pinchadiscos?

La Real Academia de la Lengua Española nos redirige al término pinchadiscos para definir lo que es ser DJ: “Persona encargada de seleccionar y poner discos en una discoteca o en determinados programas de radio o televisión”.

Podemos observar cómo la definición se queda un poco anticuada. Totalmente al contrario de lo que sucede con los artistas DJ españoles famosos, que consiguen subirse a un escenario y crear sus propias composiciones musicales de éxito.

 

Lista de DJ españoles famosos

A continuación hemos confeccionado un listado con los DJ españoles famosos de los últimos años. Una pequeña muestra de cómo en España también potenciamos la música electrónica. Una cuestión que se contestaría a si misma con un pequeño viaje a Ibiza, el paraíso de la música electrónica.

Con todo, veamos algunos de los nombres españoles que crean composiciones únicas y pegadizas.

Juan Magán

El primer nombre en la lista es el de Juan Magán. A muchos les llamará la atención verlo recogido en esta selección, pues el estilo de Magán se acerca más al electrolatino. No obstante, es un DJ español famoso que crea sus composiciones y además produce a otros artistas.

Saltó a la fama en 2008 con éxitos tan sonados Ella no sigue modas o Bailando por ahí. Ambos temas del 2012. Pero lo cierto es que Magán llevaba componiendo sus propias mezclas electrónicas desde 1995.

Danny Avila, reconocido por los más grandes de la disciplina DJ

Danny Avila es un DJ andaluz que ha marcado la escena DJ con sus propias composiciones musicales. Desde el 2013 es considerado el embajador de la música electrónica española, por lo que no podía faltar en nuestra lista de Dj españoles famosos.

Sus composiciones han sonado por todo el mundo y su dominio de las mesas de mezclas ha sido aplaudido por grandes DJ como Tiesto y Calvin Harris.

A sus 26 años ha cosechado éxitos a lo largo de diferentes festivales internacionales, comenzando por el Ultra Music Festival de Miami, donde debutó como DJ con tan solo 17 años.

David Penn y Urbana Recordings

David Penn es una importante figura española para la disciplina DJ. Se trata así de un DJ, productor y músico que ha destacado por sus trabajos musicales y su implicación por hacer crecer a la propia industria.

Su nombre suele ir acompañado de Urbana Recordings, un sello discográfico que fundó en 2003. A lo largo de los años de su carrera como DJ nos ha ido dejando diferentes éxitos donde se pueden ver influencias del funky, soul, jazz y la música electrónica.

Puede que el nombre de David Penn no sea muy sonado, pero sí lo son sus composiciones, pinchadas por grandes DJ; lo mismo con sus remixes, requeridas por sellos musicales de todas partes del mundo.

Albert Neve

Albert Neve empezó desde muy joven en la música electrónica. Es considerado uno de los DJ españoles famosos, y es que sus composiciones consiguen levantar el ánimo de cualquier tipo de público.

Ha sido el DJ residente de grandes discotecas como Chasis, Area, Set59 o SIX. En sus escenarios ha podido desarrollar sus amplias capacidades para crear pistas musicales. Y es que grandes DJ pusieron rápidamente el ojo en Albert Neve.

Albert Neve ha realizado remixes de éxito de temas de grandes DJ

Un ejemplo claro fue el DJ David Guetta, quien le pidió a Albert Neve que remezclase su tema Play Hard.

Wally López

El Dj Wally López es uno de los más conocidos en las listas de festivales españoles. Comenzó a demostrar sus habilidades para ser DJ con tan solo 13 años. Desde ese momento no paró de crecer como artista, llegando a pinchar en festivales como Creamfields (Liverpool).

Además, ha tenido la oportunidad de pinchar en importantes clubs de toda España y Europa. Sus mezclas suelen animadas e hipnóticas, consiguiendo cautivar al público con facilidad.

1200 micrograms

No podíamos terminar esta lista de mejores dj españoles famosos sin mencionar a 1200 micrograms. En este caso hablamos de una agrupación musical centrada en el trance psicodélico.

Su marcado estilo musical les permite destacar en la propia esfera DJ de España. Los integrantes del grupo DJ son Bansi de GMS, Raja Ram, Chicago y Riktam’.

 

Infórmate sobre nuestro Curso de DJ

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

¡Fórmate para convertirte en DJ!

Si siempre has querido convertirte en DJ profesional, ¿a qué esperas para dar el paso? Puede que seas el próximo en incorporarse a nuestra lista de grandes DJ’s españoles.

En la Escuela 35mm te animamos a que persigas tu sueño de convertirte en DJ gracias a nuestro curso especializado: DJ, técnico y profesional.

Una formación especialmente pensada para ofrecer conocimientos desde lo más básico hasta lo más avanzado de la disciplina. Todo en un formato online que te permitirá crecer como profesional sin necesidad de salir de casa.

¿Cuál es el contenido del curso?

El curso de DJ está formado por diferentes módulos temáticos. A continuación te mencionamos algunos de los temas en los que podrás profundizar:

  • Sesiones DJ
  • Soportes de audio y formatos
  • Los estilos musicales
  • Estructura musical
  • Instrumentos para el DJ
  • Equipos de Audio
  • Montaje musical
  • Mezclas musicales
  • Radio DJ Set

¡Y mucho más! Podrás beneficiarte de una formación impartida por profesores que trabajan como profesionales en la industria. De esta forma, te ayudarán a superar la teoría con una perspectiva laboral muy práctica.

¡Persigue tu sueño de ser DJ y cúmplelo con nosotros!

Categories: DJ

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Dj españoles famosos: ¡Conoce a los mejores artistas!


Cubre el siguiente formulario