efectos-especiales-para-video-gratis

Mejores páginas donde encontrar efectos especiales para vídeos gratis

Logo 35mm

En el artículo de hoy te acercamos dos listas que no te puedes perder, las webs con los mejores efectos especiales para vídeos gratis y los sitios con los bancos de sonidos de efectos especiales para vídeo. Piensa que el vídeo es una herramienta imprescindible en los tiempos de la comunicación digital. Pásate por Treintaycinco mm para revisar las páginas con los recursos que necesitas para conseguir viralizar tus contenidos.

¿Quieres aprender a añadir efectos especiales a tus proyectos audiovisuales? En Treintaycinco mm tenemos la formación hecha a tu medida, para que manejes los programas que te permiten aplicar efectos especiales en los vídeos. ¡Rellena el formulario para conseguir más información sobre el Curso de Edición y Postproducción de Vídeo!

 

¡Las páginas top que no te puedes perder!

¿No sabes qué banco de efectos puedes elegir sin hacer un gasto económico?  Por suerte, para ti, existen páginas con efectos especiales para vídeos muy buenos, que puedes usar tanto en proyectos académicos y educativos, como trabajos audiovisuales propios o en vídeos que vas a utilizar con finalidad comercial.

 Sin embargo, antes de continuar, debes tener en cuenta que en algunos bancos de efectos especiales necesitas crear un usuario para poder descargar los recursos que precisas para tus vídeos.

Entre los bancos de efectos especiales para vídeos que ofrecen su contenido gratis a los usuarios podemos destacar los siguientes:

  • Videvo
  • Pixabay
  • Pound5
  • Vidsplay

Vamos a profundizar en cada una de las páginas que conforman esta selección de herramientas gratuitas.

Videvo

En Videvo tienes colecciones con los efectos especiales para vídeos y efectos de sonido. Puedes explorar todos los recursos desde tu usuario sin miedo porque son libres.

En el material de archivo gratuito de Videvo se incluyen más de 50.000 clips de vídeo y efectos gráficos en movimiento, fondos animados y cientos de efectos de sonidos.

La calidad de los productos está garantizada porque todos los clips de material de archivo están en 4K y HD, por lo que puedes dejar volar tu creatividad sin miedo a los píxeles.

Los archivos de vídeo y gráficos de movimiento están clasificados en 34 categorías para simplificar la búsqueda. Este es el banco ideal, con todos los recursos que necesitas para tus proyectos audiovisuales.

Curso de Edición y Postproducción de Vídeo

Pixabay

Este es otro banco de recursos que te pedimos que tengas en cuenta en tu camino. Pixabay incluye efectos clasificados en categorías y resolución.

En Pixabay tienes la opción de descargar efectos gratuitos en alta calidad

En esta comunidad los autores más talentosos comparten sus creaciones sin derechos de autor, es decir, puedes usar las imágenes y vídeos sin preocupaciones porque tienen la Licencia Pixabay.

¿A qué estás esperando para registrarte? ¡También es gratis!

Pound5

No te asustes, Pound5 está en el mercado, es decir, la mayoría de los recursos de esta web son de pago. Sin embargo, contiene más de 10.000 vídeos, efectos de After Effects, efectos de sonido y vídeo en 4K que puedes descargar de forma totalmente gratuita. 

El impresionante banco de recursos incluye:

  • Efectos especiales
  • Vídeos en 4K
  • Música
  • Efectos de sonido
  • Efectos de After Effects
  • Fotos
  • Ilustraciones
  • PSD
  • Modelos 3D

En conclusión, esta es una de las mejores páginas porque además puedes usar su completa biblioteca, con vídeos, música y efectos de sonido libres de derechos, es decir, úsalos como quieras en tus proyectos profesionales o personales. ¡Échale un vistazo, seguro que encuentras los efectos especiales que necesitas para tu proyecto!

Vidsplay

Si eres una persona creativa, aquí tienes la inspiración que necesitas. Dale personalidad a tus vídeos con los efectos Vidsplay. Esta página está especializada en vídeos de los Estados Unidos de América, pero también incluye efectos especiales y efectos de sonidos. Además, todos los recursos de este banco de vídeo son gratuitos.

 

Icono temario
Si estás interesado/a en el
Curso de Edición y Postproducción de Vídeo

Sonidos de efectos especiales para vídeos

La música y el sonido son un pilar de la edición del montaje audiovisual. Si quieres conseguir los proyectos más personales y distinguirte por tu estilo aquí tienes los mejores fondos de recursos.

Freesound

Esta es una de las webs con efectos de sonidos mejor puntuadas. Su excelsa clasificación se debe a la diversidad de categorías de efectos de sonidos.

Los sonidos de efectos especiales de Freesound son ideales para vídeos de thriller, de la naturaleza o bélicos. También se distingue por su variedad de efectos de sonido y las actualizaciones continuas, lo que aumenta la calidad de la biblioteca.

Sound Snap

Entre las principales características de Sound Snap podemos destacar:

  • Más de 250.000 efectos de sonidos, descargables de forma gratuita.
  • Clasificación de los sonidos de efectos especiales en diferentes categorías.
  • Descargas ilimitadas de sonidos libres de derechos de autor, que se seleccionan semanalmente.
  • Soporte de atención al cliente, con respuesta garantizada en las siguientes 24 horas a tu consulta.

¡Descargarás mucho contenido!

Zapsplat

Este es uno de los mejores bancos online de sonidos de efectos especiales para vídeo.

  • Amplia gama: ofrece acceso a la descarga de más de 500.00 efectos de sonido y pistas de música.
  • Catálogo: más de 4.500 archivos de efectos de sonido, que están perfectamente catalogados, facilitando así la búsqueda de los usuarios, que pueden conseguir los efectos que tanto le interesan.
  • Variedad: incluye sonidos de animales, campanas, dibujos animados, explosiones, fuego y emergencias.

¿A qué estás esperando para probar la plataforma Free SFX? Seguro que vale la pena.

 

¡Fórmate para especializarte en la edición de vídeo!

Ahora que sabes dónde conseguir los elementos y los recursos para tus proyectos audiovisuales, solo te falta empezar una formación para realizar una edición de vídeo profesional.

En el Curso de Edición y Postproducción de Vídeo, que puedes cursar en modalidad online o semipresencial, tienes el programa más completo, que imparten los/as profesionales con experiencia en el sector.

Avanza a tu propio ritmo en los módulos formativos del curso, ¡tú eliges el formato a tu medida! Además, puedes realizar hasta 300 horas de prácticas en empresas. Una dimensión importante del curso, donde puedes demostrar todo lo aprendido en empresas reales.

¡Enséñales a los/as profesionales de la industria audiovisual tu talento!

¡Consigue gratis nuestro temario!

Curso de Edición y Postproducción de Vídeo