El talento de los estudiantes de 35 mm ha brillado con luz propia este fin de semana en la quinta edición del festival 17º Ribeira Sacra. La escuela de los talent makers ha patrocinado y colaborado con este evento que se desarrolló en escenarios tan espectaculares como las bodegas Regina Viarum y Vía Romana, los jardines del Pazo de Sober, el mirador de Santiorxo o el catamarán de Ponte do Sil.
17° Ribeira Sacra Festival
Gastronomía y música se han dado la mano en un festival que, año tras año, se consolida y que podría impulsar la carrera de los talent makers que este fin de semana tuvieron la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación en 35 mm.
Javier Frías, alumno del Curso de Técnico de Sonido, destaca que para él la experiencia ha sido muy enriquecedora. “Esta ha sido mi primera vivencia profesional en este campo y estoy realmente muy agradecido por todo lo que me ha aportado”, explica. “Desde el primer momento todas las personas empleadas en el festival se preocuparon por enseñarme los detalles de su trabajo, además había una persona de 35 mm que me dio apoyo y que propició que tuviese relación con todo el personal”, relata el alumno.
¿Lo mejor? Poder aplicar en la vida real los conocimientos teóricos vistos a lo largo del curso, afirma Frías.
En su caso, pudo ocuparse de pequeñas tareas en el festival mientras estaba todo el tiempo al lado de los profesionales con experiencia, aprendiendo de cada uno de sus pasos. Además, como él mismo subraya, “esta experiencia es un gran impulso para mi carrera porque generé una red de contactos”.
El festival ha celebrado una edición muy limitada este fin de semana por las medidas de seguridad determinadas por las autoridades sanitarias en relación con la Covid-19. El protocolo en este contexto era muy estricto, pero una vez más se ha demostrado que es posible apostar por la cultura en un entorno seguro.
Festival de música, naturaleza, vino y gastronomía
Conciertos, showcookings, catas musicales y maridajes culinarios diseñados por chefs gallegos de referencia representan el plato fuerte de una edición en la que, de la mano de 35 mm, se estrenó una sección de entrevistas dirigida por Tito Lesende. El director del festival, Carlos Montilla; el fotógrafo musical, Javier Rosa o el periodista de Radio 3, Ángel Carmona, fueron algunas de las personas que se sentaron para charlar en directo con el periodista en ‘Entre copas con Tito Lesende’. Las conversaciones se emitieron en directo por Twitch.
La escuela de los talent makers inaugura su colaboración con festivales con estos alumnos y, sin duda, se espera que sea la primera de muchas. Carlos Regueira, del equipo de prácticas y empresas de 35 mm, explicó que “la intención es colaborar de forma más asidua con este tipo de eventos. Nos parece una forma muy divertida y emocionante para que nuestro alumnado ponga en práctica todo lo relacionado con su formación académica”.