ganad-dinero-foto

¿Cómo ganar dinero con tus fotografías?

Logo 35mm

¿Te apasiona la fotografía y quieres vivir de ello? Pues aquí te vamos a contar como ganar dinero con fotografías. Y es que, esto, además de ser una pasión artística, también puede ser una manera de ganarse la vida. Vamos a hacer un repaso por distintas estrategias que sirven para monetizar tu habilidad y creatividad. Desde la venta de imágenes a bancos de stock hasta la colaboración con marcas, existen distintas maneras de capitalizar tu talento.

Además, si quieres perfeccionar tus habilidades u obtener más conocimientos, también veremos la importancia de formarse y mantenerse actualizado en tendencias y corrientes fotográficas. En este sentido, un curso de Fotografía Digital puede ser tu aliado. En este tipo de formaciones encontrarás lo que necesitas para desatar toda tu creatividad y sacarle partido monetario a tus habilidades.

Participación en concursos fotográficos con premios en efectivo

Participar en concursos es una de las formas que puedes tener de ganar dinero con tus fotografías. Además de lo monetario, en los concursos de fotografía y diseño también está la parte de reconocimiento de tu trabajo y talento. Eso sí, para aprovechar al máximo lo que te pueden dar este tipo de certámenes debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Investiga y selecciona. Tienes que llevar a cabo una investigación cuidadosa de qué tipos de concursos se ajustan mejor a tu tipo de fotografía. Examina jurados, objetivos, premios y reglas para decidirte por la mejor opción posible.
  • Prepara el material. Si ya tienes un buen portfolio puedes participar con algunas fotos que ya tengas, pero lo ideal es que hagas una serie de fotografías que se ajusten a cada concurso en el que quieras participar.
  • Promociona tu trabajo y tu participación en concursos en redes sociales. Esto es importante, sobre todo, si una parte de la valoración tiene en cuenta la opinión del público. Esto hará que aumenten tus posibilidades de llevarte dinero con tus fotografías.

Optar a premios en concursos de fotografía no es sencillo, pero si es una de las maneras que debes saber sobre como ganar dinero con fotografías

Icono temario
Si estás interesado/a en el
Curso de Fotografía Digital

Venta de fotografías en bancos de imágenes

Una de las cosas que se te pueden ocurrir al pensar en como ganar dinero con tus fotografías son los bancos de stock. No estás desencaminado. Se trata de plataformas online que recopilan imágenes de distintos artistas y fotógrafos y que se usan en diseño web, marketing o creación de contenidos. Se trata de una fuente de ingresos que puede ser constante y que no requiere demasiado por tu parte.

Para empezar a monetizar tu talento, tan solo te tienes que registrar en alguna de estas plataformas. Sitios como Shutterstock, Adobe Stock o Getty Images, son ejemplos de ello. A medida que tus imágenes se van descargando, obtienes una comisión por cada venta. Para triunfar y tener ingresos consistentes en estas plataformas es necesario crear contenido que atraiga a un amplio espectro de compradores.

Asegúrate de seguir las pautas de calidad y de contenido de cada plataforma para aumentar las posibilidades de que te acepten

Colaboración con marcas para campañas publicitarias

Colaborar con marcas en campañas de publicidad es una manera de ganar dinero con fotografías. Con este tipo de trabajos puedes monetizar tu talento en un mundo que cada día es más visual. Las marcas buscan contenido atractivo mediante el que publicitar sus artículos, productos y servicios y tú puedes ser quien le dé vida. Para que esto sea una fuente de ingresos debes:

  • Crear marca personal. Antes de que una empresa contacte contigo, debes tener tu marca personal construida. Para ello, debes definir tu estilo fotográfico y crear un portfolio. Promociónate en redes y haz networking para destacar sobre otros profesionales y llegar a empresas que te tengan en cuenta para sus campañas publicitarias.
  • Identifica marcas afines. No se trata de que colabores con cualquier empresa. Tienes que buscar una marca que sea afín a tus intereses y estilo. En este sentido, el networking es fundamental. Establece contactos y relaciónate en redes para encontrar colaboraciones pagadas.
  • Portfolio específico. Diseña y promociona un portfolio específico para publicidad. Haz fotografía publicitaria interesante y añádela para ser visible para aquellas marcas con las que quieras colaborar.
  • Crea propuestas personalizadas. No te quedes atrás, contacta con marcas para buscar colaboraciones mediante propuestas personalizadas para cada una de ellas.

Colaborar con marcas es una manera de ganar dinero con tus fotografías y, al mismo tiempo, sirve para tener más oportunidades y ganar una reputación como profesional.

Creación y venta de libros de fotografía

Otra buena manera de ganar dinero con fotografías es la creación y venta de libros. Este tipo de artículos puede ser una recopilación de tus mejores trabajos con descripciones, historias o detalles técnicos que les aporten valor y puedan ser interesantes para el lector.

Una buena manera de hacerlo es mediante la auto publicación. Existen plataformas como Amazon Kindle Direct Publishing que te ofrece la oportunidad de hacerlo. Puedes hacer la promoción de la misma a través de tus redes sociales y en redes sociales fotográficas en las que haya una comunidad potente.

Además de lo que puedas vender en cuanto a ejemplares del libro, también es una manera de crear portfolio y ganar experiencia al mismo tiempo que fomentas tu propia marca personal como fotógrafo.

¡Da rienda suelta a toda tu creatividad como fotógrafo!

¿Estás preparado para llevar tus habilidades al siguiente nivel? Ahora conoces algunas estrategias para saber como ganar dinero con tus fotografías, ¡ahora es el momento de formarse y ser aún mejor! Con el curso de Fotografía Digital de Treintaycinco mm podrás lograrlo. Aprende técnicas avanzadas, perfecciona tu estilo y descubre estrategias efectivas para destacar en la industria fotográfica. Todo de la mano de los mejores profesores y profesionales del sector.

¡Rellena el formulario ahora y descubre cómo convertir tu pasión en una carrera exitosa! ¡Te esperamos!

¡Consigue gratis nuestro índice del temario!

Curso de Fotografía Digital

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
¡Un asesor se pondrá en contacto contigo lo antes posible!