¿Sueñas con convertirte en guionista profesional? ¿Te apasiona escribir historias? Si es así, es el momento de aprovechar tu potencial creativo y dar el salto al mundo laboral.
Con nuestro curso de guion audiovisual aprenderás todo lo necesario para triunfar en el sector audiovisual. Te enseñaremos desde cero para que le des un empujón a tu carrera profesional. ¿A qué esperas? ¡Es el momento de formarte!
Guion de spot publicitario: ¿qué es?
El guion publicitario es el documento literario que sirve como base para el spot o anuncio publicitario que se va a desarrollar. Realizar un spot publicitario no es tarea fácil por lo que antes de crearlo hay que tener en cuenta una serie de pasos.
Lo primero que se debe hacer es estudiar qué tipo de anuncio quiere elaborarse, a qué público irá dirigido y en qué formato va a servirse, bien para video o bien para radio.
El guion publicitario siempre debe contener todas las instrucciones para realizar el anuncio comercial, como son los diálogos con las indicaciones, movimientos de actores o posiciones si se trata de imágenes, escenarios, sonidos ambientales y efectos sonoros, entre otros.
Factores a tener en cuenta en la realización de un spot publicitario
Siempre debemos tener en cuenta que todas las personas que intervienen en la realización del anuncio publicitario deberán saber perfectamente lo que deben de hacer y qué van a hacer todos los demás involucrados, evitando que las tareas se repitan o que quede alguna sin realizar.
Una vez tengamos el guion creado o casi a punto de terminar se debe revisar para que funcione una vez salga a la luz. Es decir, debemos comprobar que estén incluidos los siguientes puntos:
- Revisar los textos y diálogos del guion para ver si es coherente y transmite correctamente el mensaje. En todo momento se tiene que entender la idea que queremos hacer llegar.
- La duración del anuncio no debe ser demasiado larga para que el espectador no pierda interés. Lo ideal se sitúa en torno a los 20 y 30 segundos.
- Se pueden realizar una serie de ilustraciones que, de forma visual, nos ayuden a ver que todo está correcto.
Descubre el paso a paso de un guion publicitario
En toda creación de un guion publicitario se deben seguir una serie de pasos para conseguir el objetivo principal, que en todo momento será captar la atención del espectador. Continúa leyendo y descubre el paso a paso en la formación de un guión publicitario.
-
- Estudia a tu público: es muy importante tener claro el target al que se dirige el anuncio. Por ejemplo, no será lo mismo dirigirse a un público infantil que a un público adulto.
- Establece un objetivo principal: en todo momento se debe establecer el objetivo de la campaña.
- Desarrolla una idea: la idea ha de estar clara para que no surjan malinterpretaciones ni confusiones.
- Realiza un esbozo o esquema de guion: plasma todas tus ideas.
- Desarrolla un guion: el guión será la clave del éxito. Con un buen guión, todo producto conseguirá acaparar la atención del público y por lo tanto comercializarse con éxito asegurado.
-
- Diseña un storyboard: refleja todas tus ideas gráficamente.
- Realiza o graba las imágenes necesarias: se han de realizar las grabaciones o intentos necesarios hasta que el anuncio publicitario quede tal y como se quiere.
- Edita el material audiovisual y lánzalo: una vez se tenga el anuncio grabado se editará incluyendo los efectos necesarios para hacerlo más visual y que consiga acaparar todas las miradas de los espectadores.
Si quieres formar parte del sector audiovisual y convertirte en todo un guionista profesional, sigue leyendo porque te contamos los requisitos indispensables para la creación de un guión publicitario.
Requisitos indispensables en la creación de un anuncio
Para crear el guion de un anuncio publicitario es necesario seguir una serie de pasos. Lo primero consiste en analizar el producto o servicio que vamos a anunciar y, a raíz de ello, pensar en el tono que vamos a dar a la campaña.
Una vez hayamos elegido la idea central de la campaña, el siguiente paso consiste en pensar la historia a través de la que se planteará esa idea. A continuación, te enumeramos los pasos más necesarios para la creación del guión un anuncio.
Curso de Guion Audiovisual
Duración del anuncio
Debemos tener en cuenta que el tiempo es oro. Cada segundo que dure de más el anuncio, más dinero tendrá que invertirse. Lo ideal es que el guion sea corto y transmita una idea clara. Es recomendable que tenga alrededor de 30 segundos.
Tono utilizado
Para analizar el tono debemos tener en cuenta lo que se quiere promocionar y el objetivo que se busca. Siempre hay que intentar que el tono acapare al espectador, por lo que se recomienda utilizarlo de manera emocional.
Mensaje claro
El mensaje ha de ser claro, por lo que el guion debe ser sencillo y concreto. El hilo del anuncio debe enganchar y tener algún elemento que se pueda recordar fácilmente.
Fórmate y conviértete en guionista profesional: ¡Te ayudamos!
Un guionista publicitario siempre será necesario, pase el tiempo que pase. Y es que, estamos rodeados de publicidad y este sector cada vez está más en auge. Por lo que si te estás plateando formarte como guionista profesional, no lo dudes. ¡Este es el momento!
Con la formación necesaria podrás acceder a cantidad de puestos de trabajo y conseguirás darle un impulso a tu carrera profesional. Saca a relucir tu creatividad y disfruta dentro de este apasionante mundo. Apúntate a nuestro curso de guion audiovisual y triunfa. ¡Te esperamos!