04 Dic 2020by 35mm.es

Descubre los mejores libros para DJ

Descubre los mejores libros para DJ

La literatura siempre ha sido una importante fuente de sabiduría para múltiples disciplinas. Por eso en este artículo hemos querido presentarte una selección de los mejores libros para DJ, de forma que puedas aumentar tus conocimientos de forma sencilla.

Si lo que buscas es una formación con la que iniciarte en el mundo DJ, consulta nuestro curso especializado y adéntrate en la creación musical.

 

Libros para DJ: formación complementaria a la profesión

Los libros para DJ sirven de plataforma en la que diferentes profesionales de esta industria recogen sus sabidurías y consejos para otros Dj’s que quieran aprender o mejorar sus técnicas.

Son varios los temas de aprendizaje que encontrarás en los libros, y por ello que hayamos decidido presentarte una selección variada. De esta forma, algunas de las temáticas más repetidas son:

  • Técnicas de DJ
  • Sesiones DJ
  • Manual de consideraciones básicas de la profesión
  • Biografía de profesionales del mundo DJ
  • Historia de la música DJ

Sean cuales sean tus intereses, seguro que habrá un libro que los recoja. Sin más dilación, procedemos a darte esos títulos que no pueden faltar en tu estantería.

 

Nuestra selección de libros DJ

Cuando nos planteamos hacer una selección de los mejores libros para DJ’s quisimos escoger obras que verdaderamente pudieran ayudarte a crecer en la disciplina. Estos son algunos de los títulos escogidos para la selección:

 

La serie Loops: una historia de la música electrónica

Recomendada también por la DJ Mag, esta serie cuenta ya con dos títulos que han causado sensación en todas las librerías. Loops cuenta la historia de la música electrónica: un primer tomo sobre el siglo XX y la segunda entrega sobre el siglo XXI.

Escrito por Javier Blánzquez y Omar Morera, cuenta también con varios capítulos escritos por Oriol Rossell, David Broc o el DJ Zero.

Una lectura amena que te ayudará a aumentar tus conocimientos sobre cultura musical electrónica. Dos tomos muy recomendables tanto para iniciarte en el mundo DJ como para aumentar tus conocimientos.

 

Yo DJ II, un libro electrónico de lo más completo

Esta propuesta es ligeramente diferente a la anterior. Se trata de un libro electrónico que podrás comprar en plataformas online, pero no lo encontrarás en librerías. Escrito por Jordi Carreras, se trata de una obra que aborda temas prácticos como cómo hacer una mezcla musical, montar un DJ set a cuatro platos, hacer mashups…

Un libro electrónico que combina literatura con vídeos adicionales. Si quieres aprender de las vivencias de un profesional, esta es la obra perfecta para ti.

 

DJ para Dummies, un acercamiento a la disciplina

La serie para Dummies ha decidido crear un ejemplar centrado en cómo ser Dj. Hemos decidido incluirlo en la selección ya que es una lectura ligera que puede ayudarte a adquirir conocimientos básicos de la disciplina.

No esperes aprender técnicas avanzadas pues se trata de un manual de lo más sencillo. Es una buena opción para cualquier DJ amateur que no tenga todavía claro si quiere dedicarse profesionalmente a esta disciplina.

 

La autobiografía de Laurent Garnier: Electroshock

Publicada originalmente en 2003, en 2017 se añadieron a la misma ocho capítulos más. Se trata de un libro interesante, pues en él se relatan vivencias y aprendizajes del Dj Laurent Garnier (también conocido como Choice).

No esperes encontrar un manual sobre cómo realizar diferentes mezclas, sino que el objetivo de esta obra es disfrutar de la lectura e impregnarte con el modo de vida que le permitió a Garnier definir su estilo musical. Es un libro que te servirá de inspiración. ¡Nos encanta!

 

Energy Flash: A journey through Rave Music and Dance

Una obra del gran Simon Reynolds en la que consigue presentarnos la música Dance como un movimiento cultural. Publicado a finales de los años 90, este libro te trasladará al momento dorado de Detroit como escena electrónica del momento.

Cultura musical que te ayudará a crecer profesionalmente como DJ. Todo conocimiento no ocupa lugar.

Last night a DJ saved my life

Escrito por Bill Brewster y Frank Broughton, esta obra es perfecta para adentrarse en todo lo relacionado con la música electrónica. Un formato ameno de leer que te enganchará desde el principio. Muy recomendable para cualquier tipo de público, sea o no discjockey.

 

House music…the real story

Con esta propuesta cambiamos radicalmente de género y profundizamos así en el house. Este estilo supuso también un importante movimiento social que podrás entender a la perfección a través de la lectura de la obra. Fácil de leer y muy completo. Esta obra, escrita por Jessee Saunders, es un perfecto manual sobre lo que representó el house en la esfera musical.

Y tú, ¿tienes algún libro sobre DJ que consideres imprescindible?

 

Infórmate sobre nuestro Curso de DJ

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

¡Fórmate con nosotros para convertirte en DJ profesional!

Como has podido observar, son muchos los libros para DJ que te servirán de fuente de inspiración o aprendizaje cultural. No obstante, si tu objetivo es convertirte en DJ y poder trabajar profesionalmente como tal, deberás formarte con otro tipo de recursos.

En la Escuela 35mm contamos con un curso de Dj técnico y profesional perfecto para iniciarte en la disciplina.

 

Los detalles del curso de DJ

Esta formación a distancia te permitirá profundizar en los diferentes contenidos que son necesarios para que te conviertas en DJ profesional. Estos son algunos de los temas que abordarás en el temario formativo:

  • Sesiones DJ
  • Diferentes soportes de audio
  • Estilos musicales
  • Escucha musical y distinción
  • Instrumentos para el DJ
  • Montaje del DJ set
  • Técnicas de mezclado musical
  • Radio DJ set

¡Y mucho más! El temario está diseñado de forma que, nada más terminar el curso, estés listo para ejercer como Dj profesional en el mundo laboral. Si aspiras a ser capaz de crear tus propias mezclas musicales, confía en el curso de Dj de la Escuela 35mm.

¡Reserva ahora tu plaza!

Categories: DJ

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Descubre los mejores libros para DJ


Cubre el siguiente formulario

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.