05 Oct 2020by 35mm.es

Maquillaje American Horror Story: caracterizaciones terroríficas

Maquillaje American Horror Story: caracterizaciones terroríficas

¿Eres fan del maquillaje de American Horror Story? Esta serie de televisión ha conseguido transmitir terror a través de unas caracterizaciones de altísima calidad. En este artículo conocerás algunos detalles sobre su elaboración. ¿Nos acompañas?

Consulta nuestro curso de maquillaje y caracterización de efectos especiales si quieres especializarte en esta disciplina.

 

Maquillaje de American Horror Story: ¿qué lo hace espectacular?

Te advertimos que para poder profundizar en los tipos de maquillaje de American Horror Story contaremos algunos pequeños spoilers de la serie. De esta forma, podemos hablar de diferentes temáticas por temporadas.

Nos encontramos con calaveras, malformaciones, brujas, payasos… Cada temporada es más terrorífica que la anterior y esto es gracias al increíble trabajo de ambientación y caracterización del equipo de la serie.

Y es que no se trata de una serie apta para un público sensible, lo que la hace (quizás) más atractiva todavía. Veamos sus maquillajes más característicos.

 

Maquillaje de American Horror Story: caracterizaciones más representativas de la serie

En este artículo abordaremos dos maquillajes típicos de American Horror Story. Por un lado, hablaremos de Tate Langdom en la primera temporada, y por otro del payaso diabólico de la cuarta. ¿Preparado? ¡Agarra tus brochas y toma nota de nuestras indicaciones!

 

Tate Langdom y su maquillaje calavera

Uno de los personajes más icónicos de la primera temporada de American Horror Story es Tate Langdom, un joven adolescente que aparece con un impresionante maquillaje de calavera en su rostro.

tate langdom skull

No se tata de una caracterización complicada, pero sí requiere de precisión para obtener los resultados esperados. Estos son los pasos clave para lograrlo:

  • Aplica una capa de maquillaje blanco para darle al rostro un tono blanquecino. Asegúrate de cubrir bien el cuello, frente y orejas, ya que serán también parte de tu espacio de trabajo para lograr este maquillaje de American Horror Story.
  • El siguiente paso consiste en dibujar el conjunto del maquillaje de calavera. Para ello lo más sencillo es utilizar un lápiz de ojos negros. Te dará precisión y un fácil manejo.
  • Comienza trabajando la nariz, la cual tendrás que repartir en dos partes que luego cubrirás de negro. Marca también la zona de los ojos rodeándola.
  • Continúa marcando las marcas del labio en la zona del bigote para conseguir un look más terrorífico.
  • Rellena todas estas zonas con una sombra en crema de color negro.
  • Ahora pasaremos a la zona de la mandíbula. Esta parte es la más compleja de la caracterización. Fíjate bien en la imagen y comienza a dibujar las diferentes partes que simulan cavidades entre los huesos.
  • En el cuello marca lo que sería el comienzo de la columna vertebral y dibuja los músculos que pasarían al lado.
  • Por último, añade algún detalle en las orejas para simular parte del esqueleto en las mismas.

¡Y ya estaría listo! En este caso, como te comentábamos, los pasos no requieren de mucha técnica en caracterización ya que no se incorporan materiales de posticería como el látex, pero sí deberás demostrar una buena técnica dibujando con el lápiz de ojos.

 

Maquillaje del payaso de American Horror Story

La siguiente propuesta de caracterización puede dar mucho miedo si aplicas correctamente las técnicas. Hablamos del payaso que sale en la cuarta temporada de American Horror Story. Un personaje violento y terrorífico.

payaso twisty american horror story

Conocido como Twisty, este payaso es el resultado de un trabajo impecable con materiales de posticería y maquillaje posterior. Te contamos los pasos claves para que los pongas en práctica. ¡Con esta caracterización conseguirás asustar a todos tus amigos sin lugar a dudas!

  • Lo primero que debes hacer es utilizar una redecilla para poder trabajar sobre la calva que vamos a crear con un poco de látex.
  • Tras esto aplica una capa de maquillaje blanco tanto por la calva como por el rostro.
  • Lo siguiente será empezar a trabajar la zona de la boca. Como puedes observar en la imagen, deberás marcar en negro la forma tan típica de las bocas de payasos. Además, para lograr el aspecto de una boca tan grande, dibuja lo que serían los dientes y labios en toda esa área, aunque no se correspondan con tu tamaño normal de boca.
  • Aplica pintura blanca en los dientes y rellena el resto con negro con algún toque rojo.
  • Aplica el resto de detalles faciales con la ayuda de un pincel fino. Acuérdate de marcar bien en rojo los “cortes” longitudinales en cada uno de los ojos.
  • También deberás marcar en rojo la zona donde se supone que empezaría la peluca del payaso. Esto dará el efecto de que la has cosido a la piel y de que te ha formado una herida. Más terrorífico todavía.
  • Para terminar, coloca con pegamento líquido tres trozos de espuma en el pelo. Deberás pintarlos con spray rojo y verde para conseguir un look más fiel al del maquillaje de American Horror Story.

 

Infórmate sobre nuestro Curso de Maquillaje y Caracterización de Efectos Especiales

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Quiero formarme para ser caracterizador profesional

El mundo del maquillaje y la caracterización profesional tiene amplias salidas laborales. Una profesión en la que podrás combinar tus dotes artísticas con tu pasión por el cine y la creación de personajes.

Si te preguntas cómo introducirte profesionalmente en este sector, la respuesta es sencilla: formándote. Realiza el curso de maquillaje y caracterización de efectos especiales de 35mm y consigue las aptitudes necesarias para ser un experto.

 

Escuela con garantías formativas

El curso de maquillaje y caracterización de efectos especiales de la Escuela 35mm te garantiza el acceso a un temario enfocado a una aplicabilidad del 100% en el mundo laboral.

A pesar de ser un curso online, te sentirás más cerca que nunca de los profesores. Así, te facilitaremos diferentes vías de contacto con los mismos.

Y para que puedas completar la versión teórica del curso, te proporcionamos también un período de prácticas en empresas. Perfecto para perfeccionar tu técnica con las brochas y pinceles.

¿A qué esperas para apuntarte?

Categories: Maquillaje

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Maquillaje American Horror Story: caracterizaciones terroríficas


Cubre el siguiente formulario