29 Abr 2020by 35mm.es

Descubre las mejores aplicaciones para editar vídeos

Descubre las mejores aplicaciones para editar vídeos

A día de hoy la edición de vídeos está al alcance de cualquiera. Solo necesitas un ordenador, una tablet o un smartphone y la aplicación para editar vídeos perfecta para el resultado que deseas. Una felicitación de cumpleaños, una presentación de un proyecto, una despedida para un amigo… cualquier excusa es buena para hacer un vídeo. En el artículo de hoy te vamos a contar las mejores aplicaciones para editar vídeos. ¡Toma nota!

 

Edición de vídeo desde el ordenador

Existen varias aplicaciones de edición de vídeo que podrás usar desde tu ordenador personal. Las más conocidas son las de Adobe: el Adobe Premiere y el After Effects. En este artículo te contamos todas sus ventajas si quieres conocerlas. Se trata de dos programas muy potentes de edición de vídeo, pero hoy nos centraremos en opciones más sencillas y aptas para todo tipo de usuarios.

 

Wondershare Filmora Video Editor

Se trata de una opción completa y sencilla para iniciarse en la edición de vídeos. El programa cuenta con todas las funcionalidades básicas que se esperan para poder montar un proyecto audiovisual, pero con una interfaz intuitiva que lo hace accesible a usuarios principiantes.

Wondershare Filmora te deja modificar la relación de aspecto del vídeo, añadir efectos sonoros, de color… Su utilización es sencilla: basta con ir arrastrando los elementos a la línea de tiempo donde vas creando tu proyecto de vídeo.

Esta aplicación para editar vídeos es sin duda una gran apuesta. Está disponible tanto para Windows como para Mac.

OpenShot, una de las aplicaciones para editar vídeos de código abierto

Si bien la mayoría de aplicaciones para editar vídeos cuentan con una versión gratis y otra de pago, OpenShot es totalmente gratuita. Cuenta con las funciones básicas para editar un proyecto sencillo como cortar vídeos y modificar el orden en la línea de tiempo. Te da la posibilidad de incluir transiciones y efectos de audio.

Es una buena opción para una primera aproximación a las aplicaciones para editar vídeos, pero se queda corta si aspiras a obtener resultados atractivos.

iMovie, para usuarios de Mac

La aplicación para editar vídeos estrella de Mac. Se trata de un programa gratuito que viene integrado en los dispositivos de Apple. Es muy sencilla de usar y permite crear proyectos audiovisuales con mucho atractivo. iMovie cuenta con animaciones, proyectos predefinidos con sus correspondientes transiciones y efectos de audio…  Es perfecta para comenzar en la edición de vídeo, pero si estás interesado en conseguir un resultado profesional, puede que se te quede corta.

VideoPad, completo y sencillo

Una opción completa y de uso fácil. VideoPad es una de las aplicaciones para editar vídeos desde el ordenador más elegidas ya que te da control total sobre tu edición, pero con un diseño de lo más intuitivo. Cuenta con más de 50 efectos y transiciones, y es compatible con casi todos los formatos de vídeo. Sin duda, una opción a tener en cuenta.

 

Editar vídeos desde el móvil o tablets

Mucha gente opta por editar directamente desde el móvil. Recibe los clips al Whatsapp y así se evita tener que pasarlos a su ordenador. Claro que los resultados no son los mismos. Las aplicaciones para editar vídeos desde dispositivos móviles son básicas, pero cumplen su función. Veamos las más destacadas:

 

InShot

Esta aplicación permite crear secuencias de vídeos y añadir animaciones como emojis o filtros de color. Además puedes ponerle una pista de audio. InShot es muy intuitiva y fácil de utilizar. Te servirá para solucionar un proyecto con rapidez.

 

Adobe Premiere Rush

Todo el paquete de Adobe se adaptó a dispositivos móviles en los últimos años. La edición de vídeo no iba a ser menos y crearon Adobe Premiere Rush, la versión portátil de Adobe Premiere CC. Disponible tanto para iOs como para Android, esta aplicación te permite recortar clips de vídeo, añadir una voz en off, música, texto

Es, quizás, la app más completa para utilizar desde un móvil o tablet. No te decepcionará el resultado.

PowerDirector, una amplia variedad para editar

PowerDirector es de las aplicaciones de edición de vídeo más descargadas en teléfonos móviles. Funciona de forma parecida a las interfaces del ordenador, con sus correspondientes pistas en la línea de tiempo. Es de las más variadas en cuanto a transiciones. Su uso es sencillo y el resultado te sorprenderá gratamente.

 

Quick, la app de Go Pro

Se trata de la aplicación de vídeo oficial de GoPro. Si tienes una cámara de acción será imprescindible que cuentes con esta app para editar tus vídeos, pero su uso es extensible a otros clips o fotografías de tu galería del móvil. Para los usuarios más principiantes, Quick ofrece la opción de edición semiautomática, donde el programa te monta un proyecto con los clips te tú selecciones.

Si prefieres tener tú el control sobre la edición, puedes seleccionar el modo manual y elegir el orden, velocidad y efectos de los vídeos que incorpores en tu proyecto.

Infórmate sobre nuestro Curso de Edición y Postproducción de video

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Da el salto a la edición profesional

Si quieres un acabado más profesional, puede que te interese realizar nuestro curso de Edición y Postproducción de Vídeo. En él recibirás formación en lenguaje audiovisual y técnicas cinematográficas, que te permitirán exprimir al máximo los programas de edición de vídeo.

En el curso de la Escuela 35 mm aprenderás a trabajar con las aplicaciones para editar vídeos que se utilizan para crear películas o documentales, como son Adobe Premiere y After Effects.

Además, tendrás módulos formativos en los que abordarás técnicas para corregir el color y la luz en clips audiovisuales con el uso de programas como el DaVinci Resolve, la opción más elegida entre los profesionales de la edición y postproducción de vídeo.

No lo dudes más, si quieres que tus proyectos audiovisuales luzcan profesionales, el curso de edición y postproducción de vídeo de la Escuela 35 mm es tu mejor opción. ¡Estamos deseando ver tus creaciones audiovisuales!

Categories: Edición y postproducción

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Descubre las mejores aplicaciones para editar vídeos


Cubre el siguiente formulario