18 Jun 2020by 35mm.es

Los mejores discjockeys de la historia: DJ Carl Cox

Los mejores discjockeys de la historia: DJ Carl Cox

Recién galardonado como mejor dj techno, el DJ Carl Cox no para de sorprendernos con sus mezclas musicales. En esta nueva entrega de mejores discjockesy de la historia dedicaremos unas líneas a profundizar en la figura del DJ Carl Cox.

Si quieres dedicarte al mundo de la música, el curso de dj técnico y profesional te ayudará a despegar tu carrera profesional.

 

¿Quién es el DJ Carl Cox?

Carl Cox nació en 1962 en Oldham, una ciudad próxima a Manchester (Gran Bretaña). Proviene de una familia muy humilde, por lo que su ascenso a la fama fue progresivo y a base de un duro trabajo. A diferencia de otros DJ’s, Carl Cox quiso equiparar su nombre real al artístico.

Sus primeras andanzas con la música se remontan a su infancia. Su familia siempre celebraba fiestas en casa con amigos y el pequeño Carl se inició pinchando discos de James Brown, Wilson Picket o hits de la Tamla Motown. Realmente, su cultura musical era bastante amplia, algo que demostraría posteriormente como DJ.

Con tan solo 15 años Carl Cox ahorró para comprarse su primer par de platos dj y tras mucha práctica, pudo empezar a trabajar como DJ a principios de los 80. Dicen que la canción Acid Trax (1987), de Phuture, lo influyó tanto que fue lo que lo motivó por enfocar su carrera hacia la música electrónica.

De ingeniero a músico

El DJ Carl Cox no recibió una formación específica sobre cómo ser dj profesional. En esa época no existían cursos ni centros donde asentar las bases de la disciplina, tan necesarias hoy día para despegar en el mundo musical. En su caso, iría a la capital inglesa, Londres, a estudiar una ingeniería eléctrica. Pero Carl Cox se dejó cautivar por la vida nocturna de la metrópoli, por lo que acabó dejando sus estudios y centrándose en la música.

Fue una época mala para él ya que, por culpa de malas influencias y ambientes poco propicios, acabó en la cárcel por pequeños delitos de delincuencia juvenil. Hasta que Maxine Bradshaw apareció en su vida. Fue en ese momento que se trasladó a Brighton, donde empezó a pinchar en pubs y hoteles. Poco después iría a Oxford, donde despegaría de verdad su carrera como DJ profesional.

Sería gracias a la élite del acid house británico (formada por Paul Oakenfold y Nicky Holloway) que no tardarían en fijarse en el talento que ya desprendía por aquel entonces Carl Cox.

 

El DJ Carl Cox como productor musical

Carl Cox debutó como productor musical en 1991 con el sencillo I Want You. Se publicó por el sello de Paul Oakenfold y fue la primera de las pistas de Cox que entró dentro del Top 30 de éxitos de Inglaterra.

Tras esto, Carl Cox fundó su primer sello discográfico: Worldwide Ultimatum Records, con el que publicó música desde 1995 hasta el 2000. Destacan dos temas que realmente tuvieron muchísimo éxito: Two Paintings and a Drum y Sensual Sophis-ti-cat.

 

Infórmate sobre nuestro Curso de DJ

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Ibiza: el paraíso del DJ Carl Cox

En 2002 el DJ Carl Cox se trasladó en verano a Ibiza, el paraíso de la música house y electrónica, precisamente los dos estilos de música que combina en sus mezclas. Allí, Cox se convirtió en el principal artista del Club Space con su “Music is Revolution” durante 15 años. Pondría fin a esa etapa con un set de nueve horas de música seguida.

 

El estilo del DJ Carl Cox: techno house

La música del DJ Carl Cox ha ido cambiando conforme fueron pasando los años. Pero si hay algo que lo caracteriza es que no ha perdido ni por un momento sus influencias del techno y del house.

De esta forma, el discjockey es todo un referente en la creación de música electrónica en directo. Sus temas consiguen levantar el ánimo de los asistentes, transmitiendo siempre un agradable ambiente festivo.

Carl Cox es Ibiza. Las noches ibicencas no se podrían entender sin espectáculos de música electrónica al más puro estilo de Cox. Y aunque parezca fácil lo que hace subido al escenario, no lo es. Las mezclas de música de Cox requieren mucha técnica, que se adquiere a base de práctica y de mucha cultura musical.

 

La formación para ser DJ profesional

Tanto si es tu primera aproximación al mundo de los DJ como si ya tienes ciertos conocimientos, realizar un curso de DJ técnico y profesional es sin duda la mejor forma de adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar la profesión.

Entre las cuestiones que abordarás a lo largo de tu proceso formativo podemos destacar las siguientes:

  • Cómo organizar y llevar a cabo una sesión DJ
  • Cultura musical sobre estilos y éxitos anteriores
  • Nociones sobre escucha y estructura musical
  • Accesorios y montaje para el DJ
  • Mezclas de sonidos: cómo hacerlas
  • Gestión y conducción de eventos
  • Radio DJ Set

 

Una profesión con amplias salidas laborales

La formación como DJ técnico y profesional te servirá no solo para comenzar tu carrera como DJ en el mundo de la música, sino que te abrirá las puertas a ejercer puestos de trabajo relacionados con la producción musical. Estos son algunos de los puestos que podrás realizar tras finalizar el curso dj de la Escuela 35mm:

  • DJ para eventos sociales
  • Asesoramiento musical y sonoro para las artes escénicas o el sector audiovisual
  • Promoción musical y gestión del booking
  • Técnico de sonido de sala para ferias, congresos o presentaciones comerciales
  • Periodismo musical
  • Comunicación especializada en canales online como YouTube
  • Promoción artística en clubes o fiestas

Como puedes ver, se trata de un curso que te permitirá crecer profesionalmente de lo que más te gusta: ¡ser DJ! Reserva ya tu plaza en el curso de DJ técnico y profesional y empieza a formarte para ser un experto.

Categories: DJ

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Los mejores discjockeys de la historia: DJ Carl Cox


Cubre el siguiente formulario