mochila fotografica

La mochila fotográfica: un accesorio necesario

Logo 35mm

¿Te apasiona el mundo de la fotografía? ¿Quieres dedicarte a ello? No dejes pasar la oportunidad y fórmate. En este artículo te contamos las curiosidades de la mochila fotográfica y te damos las claves para ser un buen fotógrafo.

¡Es el momento de triunfar en el mundo audiovisual! Fórmate con nuestro Curso de Fotografía Digital y haz despegar tu carrera profesional. ¡No lo dudes más y contacta con nosotros!

 

La mochila fotográfica: un elemento siempre necesario

En los tiempos en los que vivimos todo el mundo cuenta con una cámara fotográfica al llevar el móvil encima, pero esto nunca podrá llegar a competir con las cámaras profesionales. Un producto imprescindible para cualquier amante de la fotografía que quiera conseguir las mejores instantáneas. Eso sí, este producto es tremendamente delicado, por lo que requiere de una serie de cuidados muy a tener en cuenta.

Nunca deberás llevar la cámara colgada del hombro por su correa, ya que cualquier golpe por muy pequeño que sea puede dañar el objetivo u otros elementos. Por lo que la mejor condición es hacerse con una mochila fotográfica. 

La oferta disponible a la hora de comprar una mochila de este tipo es muy amplia, por lo que podrás encontrar soluciones de todo tipo. Eso sí, hay una serie de factores que debes tener en cuenta si quieres que tu cámara fotográfica perdure en el tiempo.

 

Cualidades de una  buena mochila fotográfica

Si quieres que tanto tu cámara como tu mochila duren tiempo deberás tener en cuenta una serie de factores al hacerte con esta última. Es muy importante que la mochila esté fabricada con materiales resistentes a los rasgones, lo mejor es prevenir y apostar por un modelo resistente.

Si hablamos de resistencia, el agua es el peor enemigo de toda cámara. Lo mejor es apostar por una mochila que sea impermeable. Sin duda alguna, uno de los elementos más importantes y a tener en cuenta al escoger una mochila de este tipo.

Por último, debemos tener en cuenta que sea espaciosa. De poco te va a servir una mochila para la cámara si no tienes espacio para poder guardar tus objetivos, cargadores, baterías de repuesto, tarjetas SD… Por lo que siempre deberás buscar modelos que cuenten con diferentes compartimentos para que te sea mucho más fácil cuando la tengas que utilizar.

 

Mochila fotográfica: ¡conoce los modelos! 

Ahora que ya sabes cuáles son los detalles más importantes que debes tener en cuenta a la hora de comprar un producto de estas características, no te pierdas este recopilatorio donde encontrarás las mejores opciones para proteger tu cámara fotográfica. 

Mochila fotográfica para cámara Beschoi

Es una de las mochilas más completas que hay en el mercado. Esta mochila fotográfica posee tres compartimentos separados para que puedas guardar la cámara y todo tipo de accesorios de una forma muy cómoda. No iba a ser menos, por lo que también cuenta con resistencia a los golpes y caídas, además de un acceso lateral que te permitirá guardar la cámara y los objetos de la forma más rápida.

Curso de Fotografía Digital

Mochila fotográfica para cámara CADeN

Gracias a esta mochila podrás llevar tu cámara réflex de la forma más segura con un modelo que no te decepcionará para nada. Un producto con acabados en poliéster 900D impermeable de alta densidad para garantizar una gran resistencia ante golpes y caídas.

Mochila fotográfica para cámara Zecti

En este caso con una mochila para tu cámara fotográfica que se caracteriza por una gran resistencia al agua. A esto hay que sumarle un diseño que ha sido confeccionado para reducir eficazmente la carga del hombro, consiguiendo los mejores resultados. Además de la bolsa para accesorios modular y desmontable para que puedas guardar cualquier objeto. Es una de las mochilas fotográficas más completas.

Mochila fotográfica para cámara Tarion

Se trata de una mochila muy compacta y ligera, ya que su peso no alcanza los 600 gramos, además de contar con dos bolsillos en los laterales para que puedas acceder rápidamente a la botella, al termo o a cualquier otro producto.

 

Las cámaras réflex, siempre indispensables en fotografía

SI hablamos de cámaras réflex, hablamos de mirar a través del visor sin ningún tipo de retardo. Es una de las principales características de esta cámara. Esto se produce gracias a un espejo colocado a cuarenta y cinco grados y a un pentaprisma que conducen e invierten la imagen para que la veamos correctamente a través del visor.

Diferencias de las cámaras réflex a las convencionales

A continuación, hablamos de los elementos diferenciadores que permiten al usuario decantarse entre una cámara réflex y otra compacta.

  • Tamaño del sensor: el tamaño del sensor impide que se pierdan detalles. Debemos tener en cuenta que las cámaras compactas suelen tener tamaños muy reducidos en comparación a las réflex y esto supone que los bordes que muestran las lentes se perderán.
  • Tamaño y peso: esto es lo que más condiciona a los usuarios, a la hora de decantarse por una cámara u otra. La relación calidad y peso generalmente se inclina hacia las compactas.
  • Personalización y efectos: estos son un conjunto de detalles por los cuales muchos se decantarían por una cámara réflex frente a una compacta. La capacidad de graduar la velocidad de obturación, la exposición, la apertura, entre otros tantos factores que permitirían conseguir una mayor profundidad de campo, son elementos específicos que nunca encontrarás en una compacta.

 

¿Siempre has soñado con ser fotógrafo?: ¡fórmate!

Si siempre has soñado con ser fotógrafo, estás a tan solo un paso de conseguirlo. Desde 35 mm te ayudaremos a que consigas trabajar de lo que siempre has querido.

Fórmate con nuestro Curso de Fotografía Digital y lánzate al mundo laboral. Esta formación te dará las capacidades necesarias para que te desenvuelvas sin ningún tipo de problema dentro de uno de los sectores más demandados. ¿A qué estás esperando? ¡Contacta con nosotros!

Tenemos más información sobre nuestro

Curso de Fotografía Digital

  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden

Fuera de guion

Descubre toda la actualidad de la industria audiovisual a golpe de clic

Los autores del blog 'Algo que recordar' profundizarán en las claves para crear una marca personal en una masterclass con Treintaycinco mm.

Leer más
locucion

¿Quieres vivir de tu voz y trabajar como locutor? Si es así estás de suerte… en este post trataremos de

Leer más
festival ribeira

El talento de los estudiantes de 35 mm ha brillado con luz propia este fin de semana en la quinta

Leer más