foto-maquinas-talento-v3

Play Talent Treintaycinco – Conoce a los ganadores del concurso de cortos de Treintaycinco mm

Logo 35mm

El concurso de cortos Play Talent Treintaycinco fue ¡todo un éxito de participación entre nuestros alumnos!

Recibimos cortometrajes de diferentes temáticas y estilos pero no todos podían ganar el premio. Hoy os acercamos al backstage de los tres cortos premiados y os presentamos a Ana, Diana y Jordi, los alumnos por detrás de las obras.

 

Sin cultura no hay futuro – Tercer premiado

Autora:
Ana Serrano, alumna de la formación de Doblaje de Treintaycinco mm

 Decidió apuntarse “de última hora” pero no quiso perder la oportunidad de participar ya que “esto es un ensayo error, cuantas más cosas haces, más bases tienes para hacerlo mejor la próxima vez”, afirma Ana Serrano.

Esta alumna del curso de Doblaje de Treintaycinco mm cuenta que el principal reto de este proyecto fue el tono melancólico de su corto. “Yo normalmente hago cosas más creativas y alegres, pero tuve esta idea y seguí adelante, aunque me costó un poco adaptar mi locución a este tono”, confiesa.

Estuvo siempre muy contenta con el resultado, pero ganar el concurso fue toda una sorpresa. “Me hace muchísima ilusión el premio porque lo que más me cuesta es la parte de interpretación”, cuenta.

Ana se ha apuntado a esta formación para “aprender a educar su voz” y desde entonces ya le ha salido “algún trabajillo dentro del sector”. Su objetivo ahora es seguir aprendiendo y disfrutando de la formación, que le está aportando herramientas para mejroar también en su trabajo.

 

Curso de Play Talent Treintaycinco – Conoce a los ganadores del concurso de cortos de Treintaycinco mm

Alas – Segundo premiado

Autora:
Diana Lucena
, alumna de la formación de Doblaje de Treintaycinco mm

“Vi la convocatoria y pensé me apetecía hablar de esa parte de la vida de los actores que no es tan glamourosa, esa parte que no se ve. De las veces que te levantas y te caes y te vuelves a levantar y de los trabajos “alimenticios” que muchas veces tienes que aceptar porque tienes que pagar las facturas”. Así describe Diana el germen de su proyecto. Con Juanra Sánchez detrás de la cámara, Pedro Tudela en la dirección de fotografía y Diana delante de las cámaras crearon la historia de Alas, el corto ganador del segundo premio del concurso Play Talent de Treintaycinco mm. “La noticia ha sido un subidón, no me lo esperaba y ha sido una grata sorpresa. Muy ilusionada”, comenta.

De su formación en Doblaje le “gusta todo”: “Me encanta que sea tan flexible de horarios y que contéis con profesionales de tanta calidad. Me sorprende que siendo un curso online siento que el acompañamiento es muy cercano”, afirma.

 

Rom-Com, primer premiado

Autor:
Jordi Segura, alumno de las formaciones de Guion y Dirección de Treintaycinco mm

Este corto ha sido el estreno de Jordi en el mundo de la dirección: “Hasta ahora no había dirigido nada, y ya tenía ganas, pero no sabía por donde empezar. Al ver que eran solo 90 segundos, conseguí juntarme con la gente adecuada y me decidí por dar el paso, a ver qué tal iba. Y ha salido bastante bien, digo yo”, afirma. El trabajo ha supuesto “un buen tiempo de organización y planificación”, pero cuando lo terminó, pensó: “esto lo ganamos seguro”. “Y aún así – cuenta Jordi – al recibir la noticia, no me lo terminaba de creer. Muy emocionado y orgulloso”.

Sobre su formación afirma estar “muy contento”, principalmente con su tutora, Isabel,  “que se deja la piel en ayudar a sus alumnos, y con los profesores, que tienen respuestas para cualquier duda”.

 

 

 

¿Quieres formarte con nosotros?