20 May 2021by 35mm.es

¿Qué es el pitch?: Consigue financiación para tu guion

¿Qué es el pitch?: Consigue financiación para tu guion

¿Sabes en que consiste el pitching? ¿Quieres saber qué es el pitch? Si te apasiona el guion audiovisual y estás orientando tus estudios a cómo ser guionista, continúa leyendo, necesitas  controlar estos términos en tu futuro trabajo. En este artículo de 35mm te  explicamos qué es el pitch y te contamos como se prepara.

Si quieres formarte este es el momento idóneo, consigue tu plaza, aun estás a tiempo de aprender todo lo que necesitas saber para ser guionista: ¡Empieza el curso de guion!

 

Qué es el pitching

El pitching es el arte de vender tu proyecto audiovisual, es decir, cómo captar la inversión o vender tu proyecto. Por esta razón es necesario que aprendas desde muy temprano como preparar un buen pitch y que te quede claro que es el pitch.

Para esto es necesario que tengas la mejor formación posible, por eso desde 35mm recomendamos a todos los estudiantes y guionistas el curso de guion audiovisual.

Aun te estarás preguntando: ¿Qué es el pitch? El pitch o el pitching, que son términos sinónimos, proviene del término anglosajón sales pitch o “discurso de venta” en su traducción literal al castellano. Es decir, se trata de una presentación, un breve discurso, de una idea para tu guion de la serie o televisión. El propio guionista es la persona que se encarga de hacer el pitch.

“El pitch se caracteriza por su breve duración de entre 5 o 10 minutos”

A pesar de que la característica principal de un buen pitch es su brevedad, pues tiene entre 5 o 10 minutos, el objetivo del pitching tiene que ser demostrar todo el potencial que tiene tu idea.

 

Cómo hacer un buen pitch, mantén la atención

Es decir, tienes cinco minutos para demostrar que guion es un proyecto que se podría desarrollar con éxito. Por esto es tan importante que cuentes toda la información que se breve, como la sinopsis, la estimación del presupuesto del proyecto, o un breve posible reparto de personajes, los escenarios, todo detalle cuenta.

“Un buen pitch tiene que mantener la atención de los inversores y productores”

Ahora ya sabes qué es el pitch, te explicamos que un buen pitch necesita mantener la atención de los posibles productores e inversores, solo así puedes despertar su interés por tu proyecto.  Piensa que ellos pueden hacer viable tu proyecto audiovisual.

Tinet Rubira explica cómo vender nuestro proyecto en un Pitching

El buen pitch tiene que ser evocador y precioso para retener su atención.  La manera en que se enfoque el pitching dependerá del guion, del tipo de proyecto y de los inversores; aun así, la capacidad de saber transmitir el mensaje es la clave.

“El pitching debe ser tanto verbal como visual”

De esta forma, el pitch debe combinar lo verbal con lo visual. Los profesionales del sector suelen respaldar su discurso con la utilización de storyboards. Incluso, cada vez son más los profesionales que se deciden por animar el storyboard, este es un recurso inteligente para captar el interés de los inversores a través de sus ojos.

hacer un pitching

“Tienes que saber contestar a las preguntas de manera certera.”

Cuando presentes tu pitch después vas a tener que saber responder de manera adecuada a las clásicas preguntas de los productores e inversores. Además, es importante aportar documentación sólida para reforzar tu pitch. También debes contar con algún tipo de respaldo preparado previamente antes de la presentación.

¡Ahora que ya sabes que es el pitch, vamos a ver como aprender a hacerlo!

 

¿Cómo aprendo a hacer el pitch?

Como hemos visto, es básico que aprendas las técnicas del pitching para saber vender tu proyecto audiovisual. Un curso de guion audiovisual incluye el pitch como una parte fundamental del temario.

En un curso de guion tendrás que realizar un pitch, a lo largo de diferentes sesiones, aprendiendo así a presentar tu proyecto de forma verbal y también visual. Es muy importante el proceso de defensa de tu proyecto delante de un jurado porque esto te va a preparar para tu futuro laboral, recuerda que tendrás que hacer el pitch de cualquiera de tus proyectos delante de los inversores y productores.

¿Cómo ser guionista?

En este mismo artículo has podido ver que el pitch es algo fundamental para vender tu guion a una productora. Sin embargo,  para saber hacer un guion audiovisual es importantísimo una buena formación previa.

En la actualidad no existen grados o licenciaturas de guion. No obstante, existen formaciones que se adaptan a tus necesidades como guionista. Desde 35mm tenemos el curso de guion de audiovisual que estás buscando si tu sueño es ser guionista.

¿Quieres desarrollar tu carrera profesional como guionista? Pues presta atención.

 

¡Fórmate ahora en el Curso de guion!

Como ya sabes, el guion es la base de toda producción audiovisual, sin guion no puede haber historia. Si tu sueño es ser guionista profesional presta atención porque en 35mm tenemos la formación que necesitas: ¡fórmate ahora en el Curso de guion!

En el curso de guion aprenderás todo lo que tienes que saber sobre el pitch, y mucho más:

  • El manejo del lenguaje audiovisual
  • La narrativa audiovisual contemporánea
  • Desarrollar ideas de ficción y no ficción

Empieza cuánto antes nuestro curso de guion audiovisual para asegurarte la mejor formación como guionista.

En el curso contarás con profesores y profesionales del sector audiovisual, los que te explicarán el temario teórico y técnico que debes conocer para ejercer como guionista de diferentes proyectos de televisión, cinematográficos, televisión, internet o no ficción.

Algunos de los principales temas de la formación son:

  • El mercado audiovisual
  • El guion de productos audiovisuales
  • Convertir el guion en una obra audiovisual
  • Aprender a usar los programas que se emplean en el desarrollo del guion
  • Las fases de la creación de un guion

¡Empieza el curso de guion audiovisual y fórmate para ser guionista profesional!

Curso de Guion Audiovisual.

Descubre tu lado más creativo.

Rellena el formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

35mm
Categories: Guion audiovisual

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

¿Qué es el pitch?: Consigue financiación para tu guion


Cubre el siguiente formulario