tim burton director

Tim Burton: director de un propio estilo de cine

Logo 35mm

¿Sueñas con convertirte en director de cine? ¿Te apasiona el mundo audiovisual? Si es así, estás en el artículo correcto. Continúa leyendo porque te contamos todo lo que no sabías de Tim Burton, director de numerosas películas de éxito. 

Da un paso hacia delante formándote como director audiovisual y aprovecha tu potencial creativo. Con nuestro curso de Dirección Audiovisual aprenderás todo lo necesario para triunfar en el sector audiovisual. ¿A qué esperas? ¡Es el momento de formarte!

 

¿Quién es Tim Burton?: descubre todo lo que no sabías del director de cine

Tim Burton nació el 25 de agosto de 1958 en Burbank, California.  Siendo un niño ya realizaba cortometrajes en el patio trasero de su casa, utilizando técnicas de animación con películas de 8 mm sin sonido.  

Con la mayoría de edad consiguió una beca para entrar en el California Institute of the Arts en Santa Clarita, California, para estudiar animación de personajes, donde acabó graduándose. Durante su estancia en la escuela realizo una serie animada con el nombre de Stalk of the Celery Monster, gracias a la que le dieron la oportunidad de ser contratado por Disney.

Su estilo fue lo que motivo a Disney a contratarlo, pero lo ficharon como animador, ya que sus dibujos no eran muy recomendables para la audiencia infantil. Más adelante decidió crear su propio estudio e inició toda una carrera de éxito.

 

Tim Burton, director de un estilo de cine único: ¡toma nota!

Burton a lo largo de los tiempos ha creado historias de una forma ambigua, en la que cuesta definir cuál es la fantasía y cuál es la realidad, sumergiendo al espectador en un universo irreal, con relatos emotivos y personajes insólitos.

En todas sus creaciones existen problemáticas muy humanas, lo que hace percibir sus películas como toda una experiencia, un viaje a mundos góticos y oscuros, donde la luz y la sombra juegan un importante papel en la estética y en la atmósfera visual creada por él.

Si te apasiona el mundo del cine, continúa leyendo porque te contamos todos los secretos de Tim Burton, director de infinitas filmografías. ¡Atento!

 

Tim Burton, director de numerosas películas fantásticas: ¡conócelas!

Tim Burton, director de cine dotado de una imaginación fuera de lo común, lidera una enorme lista de películas de éxito internacional.  El famoso dibujante ha conseguido plasmar su forma de ver la realidad a través de un filtro gótico, con historias que brillan por su sensibilidad y por su gran complejidad psicológica. ¡Descúbrelas!

Vincent (1982)

Un niño soñaba con imitar a su ídolo de cine, el actor de terror clásico Vincent Price.

Curso de Dirección Audiovisual

Frankenweenie (2012)

Narra la historia de un niño que trata de revivir a su perro después de que este fuese atropellado por un coche. Fue filmado en blanco y negro. Una vez finalizada, Disney lo despidió con el pretexto de utilizar recursos de la empresa para hacer una obra demasiado aterradora para los niños.

Pee-Wee’s Big Adventure (1985)

Pee-Wee tiene una bicicleta roja y blanca que es la envidia de los niños del barrio. Entonces algo terrible ocurre: mientras Pee-Wee compra una bocina nueva, alguien le roba la bicicleta. A partir de este momento, emprenderá una búsqueda incansable para encontrarla.

Aladino y su lámpara maravillosa (1986)

Se trata de una adaptación del famoso relato del libro ‘Las mil y una noches’. Cuenta cómo Aladino encuentra una lámpara mágica, con un sarcástico genio en su interior, que le concederá tres deseos. Pero pronto, un villano le engañará y robará la lámpara.

Beetlejuice (1988)

Beetlejuice narra la historia de una joven pareja que, tras adquirir una gran casa en las afueras de la ciudad, sufren un accidente de coche en el que mueren, sin ellos sospecharlo.

Batman (1989)

Batman, el Señor de la Noche, debe proteger Gotham City del ataque de su mayor enemigo, un psicópata conocido como el Joker, que se considera un artista del asesinato, y no se detendrá ante nada para masacrar a la ciudad y sus habitantes. 

Charlie y la Fábrica de Chocolate (2005)

La mayoría de las noches en casa de los Bucket, la cena es un tazón de sopa de repollo aguada que el joven Charlie comparte con mucho gusto con su familia. Todas las noches, lo último que Charlie ve desde su ventana es la gran fábrica, y se queda dormido soñando con lo que habrá dentro.

Batman Returns (1992)

Catwoman y el Pingüino, amenazan con sembrar el terror en Gotham. Paralelamente, el malvado industrial multimillonario Max Schreck pretende tomar el control de la ciudad, manipulando a ambos criminales. Batman intervendrá, y devolverá la paz a su ciudad.

Big Fish (2003)

El personaje de Edward se pasa el día leyendo la Enciclopedia Mundial, porque es un niño de ocho años confinado en una cama a causa de un crecimiento sobrenatural. Se fija en un artículo sobre los peces grandes, en el que aprende que si los peces grandes se guardan en una pecera pequeña se quedarán pequeños. 

El Planeta de los Simios (Adaptación 2001)

En una misión rutinaria, el astronauta Leo Davidson pierde el control de su nave y aterriza en un extraño planeta, habitado por una raza de simios de inteligencia similar a la de los humanos y que tratan a éstos como a animales. 

La clave es llegar a un templo sagrado que se encuentra en la zona prohibida del planeta, en el que podrán descubrir los sorprendentes secretos del pasado de la humanidad y la clave para su futuro.

 

Fórmate y conviértete en Director Audiovisual: ¡contacta con nosotros!

Un Director Audiovisual siempre es necesario, pase el tiempo que pase. Y es que, el mundo audiovisual se encuentra en continua expansión gracias a la llegada de las famosas plataformas digitales. Si te estás plateando formarte como director de cine, no lo dudes. ¡Este es el momento perfecto!

Con la formación necesaria podrás acceder a numerosas ofertas de empleo y conseguirás darle un impulso a tu carrera profesional. Saca a relucir tu creatividad y disfruta dentro de este apasionante mundo. Apúntate a nuestro curso  de Dirección Audiovisual y triunfa. ¡Contacta con nosotros!

Tenemos más información sobre nuestro

Curso de Dirección Audiovisual

  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden

Fuera de guion

Descubre toda la actualidad de la industria audiovisual a golpe de clic

mikhail-kalatozov

Mikhail Kalatozov fue un director de cine georgiano, nacido en la ciudad de Tiflis, que cambió el cine soviético. Abrió

Leer más
peliculas live action

¿Tú también te has emocionado con El rey león cuando eras solo un niño? Entonces puedes admitir que has ido

Leer más
peores peliculas historia

Vamos a adentrarnos en las películas más catastróficas y aberrantes de todos los tiempos, aquellas que, debido a su bajo

Leer más