Guía para trabajar en Disney

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El sector audiovisual es uno de los que más fuertes está en los últimos años. Las plataformas de streaming como Netflix, HBO o Disney Plus ganan suscriptores pese a implementar políticas cuestionables. Esto incrementa también el margen que tienen para hacer producciones propias y, por tanto, aumenta la empleabilidad dentro del sector. En el ámbito del cine sucede algo similar, siendo Disney, con un gran número de franquicias, una de las empresas más importantes. Eso sí, si quieres trabajar en Disney necesitas saber cómo aplicar a sus ofertas, qué puestos ofrece y qué formación necesitas.

En lo último, con formaciones relacionadas con la Producción Audiovisual podrás acceder a algunos de los puestos más relevantes dentro de esta empresa. ¡Te contamos todo lo que necesitas saber!

Qué es Disney: Más allá de Mickey Mouse

Disney es mucho más que su ratón más famoso y esto es algo que debes saber antes de plantearte trabajar en esta empresa. Y es que, conocer su historia y su cultura empresarial es algo fundamental si quieres destacar en sus procesos de selección ya que, en muchas ocasiones, se valoran más las actitudes que las aptitudes. Sabiendo esto, vamos a hacer un breve resumen de la historia de Disney y que representa esta compañía. ¡Empezamos!

Como seguro que ya sabes, Disney se funda en 1923 por los hermanos Walt y Roy O. Disney. Sus primeros años estuvieron marcados por la producción de cortometrajes de animación, conretamente, Steamboat Willie, la primera aparición de Mickey Mouse. Pero pronto llegaron otros grandes éxitos, como Blancanieves (1937). A esta pronto le seguirían otros clásicos de la animación como Pinocho (1940), Fantasía (1940), Dumbo (1941) o Bambi (1942)

Durante decádas, Disney se centró en la producción de películas de animación, dejando tras de sí un reguero de grandes éxitos como La Cenicienta (1950), pero también hace sus primeras incursiones en el cine de acción real con La isla del tesoro (1950) o Los arqueros del rey (1952). Al mismo tiempo, en este periodo se gesta el parque de atracciones de la compañía, ya con suficientes personajes míticos como para que sea importante.

En 1964 se estrena Mary Poppins, que mezcla animación con imagen real y supone uno de los grandes éxitos de la historia de Disney. 

Sin embargo, en los años 70 del siglo XX, hay una caída en el cine de animación tradicional y Disney tiene una pequeña crisis. A finales de esta misma década estrenan The Black Hole (1979), que es la primera película con clasificación PG de la historia de Disney. La compañía quería imitar el éxito de Star Wars, pero su película de ciencia ficción fue un fracaso en taquilla. A partir de finales de los años 80, la empresa empieza a diversificar más sus objetivos, pero sin perder sus valores y renace con cintas de animación como La Sirenita (1989), La Bella y la Bestia (1992), Aladdin (1993), El Rey León (1994) o Toy Story (1995), su primera película de animación 3D.

Ya en entrando en el siglo XXI, la empresa continua con su incursión en la animación en 3D con algunos títulos destacables de animación clásica y, sobre todo, en los últimos años, con la compra de grandes franquicias como Marvel o Star Wars y la creación de su propia plataforma de streaming: Disney Plus. Más diversificada en cuanto a producciones, Disney conserva la tradición a la hora de contratar personal para trabajar en la compañía. Ha evolucionado, se ha adaptado, pero mantiene sus principios originales y la orientación de la producción para toda la familia.

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Perfiles más demandados por Disney en la industria audiovisual

Como ves, Disney se ha convertido en una empresa multidisciplinar que tiene mano en distintos campos. Dentro de su campo principal, la industria audiovisual, la compañía se centra ahora mismo en crear películas y series para cine y su plataforma de streaming. Para ello, siempre está en busca de captar nuevo talento. Tú puedes ser uno de ellos, te dejamos algunos de los puestos que más demanda la compañía en el sector:

  • Producción Audiovisual. Podrás trabajar en Disney en distintos puestos relacionados con la producción audiovisual.
  • Animación. Desde animadores 3D hasta motion graphics e incluso diseño de personajes o diseño gráfico para los grafismos de las animaciones
  • Edición de Vídeo. Tanto en postproducción como en edición de vídeo suele haber vacantes para trabajar en Disney en la industria audiovisual.

Dentro de la oferta que encontrarás en la web de Disney para trabajar con ellos, puedes acceder a puestos de entrada, perfiles de prácticas o junior o perfiles senior, para los que piden una amplia experiencia en el sector. En cualquier caso, el primer paso es siempre estar bien formado y cumplir como mínimo con los requisitos de titulación.

Cómo destacar tu creatividad y habilidades técnicas para trabajar en Disney

Como decimos, los fundamentos de Disney a la hora de captar talento se basan mucho más en que encajes con la filosofía de la empresa que en tus aptitudes o habilidades, porque esto es algo que trabajarán y para lo que te capacitarán. Esto no quiere decir que puedas aplicar a sus ofertas sin cumplir con el perfil mínimo requerido, que, en el campo audiovisual, suele ser tener una titulación que se ajuste al puesto.

En este sentido, también es importante que pongas en valor tu creatividad, ya que es algo que también se valora muy positivamente en Disney. Para ello es interesante que puedas presentar un buen portfolio de trabajos en los que hayas participado. En este contexto, por tanto, es importante también que te formes en un centro que te de todas las facilidades para crearlo y también para tener tus primeras experiencias prácticas en el sector.

Las habilidades técnicas para trabajar en Disney las vas a adquirir a través de la formación y la práctica constante. 

Así, si vas a formarte en un centro o una escuela privada, lo mejor es escoger por su cuadro de profesores, que deben ser profesionales del audiovisual, sus contenidos, un enfoque práctico y también por la posibilidad de hacer prácticas en empresas y productoras en las que poder dar tus primeros pasos.

El proceso de selección en Disney: Lo que necesitas saber

Disney tiene una página web habilitada en la que puedes encontrar distintas ofertas de trabajo y perfiles en todas las partes del mundo. Desde aquí puedes hacer búsquedas de los puestos disponibles en los distintos departamentos, pero también puedes activar alertas de empleo para que sea la propia compañía la que te avise si hay alguna vacante en aquello que más te interesa.

Cuando selecciones la oferta que te interesa tendrás que registrarte en su página web y crear un perfil manual, rellenando todo: datos personales, experiencia y formación; o automáticamente, subiendo tu CV para que la web rellena automáticamente todo a partir de la información. Si haces esto último el archivo debe estar en PDF, DOC, HTML o TXT y lo mejor es que no contenga imágenes. De todas formas, puedes corregir los datos que no se hayan importado bien.

Una vez cubiertos estos datos y contestadas las preguntas que te hagan en el formulario para la posición a la que apliques, puedes incorporar también una carta de motivación. Con esto completas la inscripción a la oferta y, a partir de aquí el equipo de RRHH de la compañía es quien hace la criba para seleccionar los perfiles que más les pueden interesar y descartar aquellos que no. Si pasas a las siguientes fases se pondrán en contacto contigo y tendrás que pasar:

  • Entrevistas. Depende de para qué puesto pueden ser una o más entrevistas personales en las que debes demostrar una actitud adecuada y que encaje con la filosofía de la compañía.
  • Pruebas técnicas. En algunos casos tendrás que pasar por una breve prueba técnica para certificar que posees las habilidades y conocimientos necesarios para el desempeño de las funciones asociadas al puesto.
  • Capacitación continua. Una de las características de Disney es que te van a ofrecer programas de formación constantes para que sigas creciendo y desarrollándote como profesional.

El proceso puede incluir fases más según el puesto al que optes, pero en general esto tendrá que superar para conseguir trabajar en Disney, algo no tan diferente a lo que hay que hacer en muchas otras empresas. Adecuar tu perfil para lo que más te interesa, eso sí, pasa primero por obtener una formación de calidad. Algo que vas a poder conseguir con nosotros, en Treintaycincomm. ¡Te lo contamos!

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En Treintaycinco mm te ofrecemos distintas formaciones con las que puedes cumplir con los requisitos necesarios para intentar trabajar en Disney. Somos una escuela audiovisual de calidad en la que puedes formarte a tu ritmo en preparaciones de calidad, impartidas por profesionales del sector y con posibilidad real de hacer prácticas con las que obtener experiencia en entornos de trabajo real en empresas del sector.

¿Todavía dudas? ¡Resuélvelas todas! Ponte en contacto con nosotros a través del formulario para recibir más información. Empieza tu camino hacia el éxito en el sector audiovisual ahora con una formación hecha a tu medida. ¡Fórmate en Treintaycinco mm y mejora tu perfil profesional para trabajar en Disney!

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